Big Ben ¿Qué te pasó?

No tan buenas tardes es como se define el día de hoy, “maniáticos de los steelers” (hoy más de lo normal y con justa razón).

Resultado de imagen para ben roethlisberger

Después del resultado tan deficiente que todos pudimos notar, las críticas hacia el equipo no pudieron esperar y yo sé que a nosotros como aficionados del equipo nos duele y bastante, son esos momentos en donde la adrenalina, la decepción y la bilis empiezan a hablar por nosotros y los insultos se adueñan de nuestro léxico y nuestra mente.

Imagen relacionada

No estoy aquí para hablarles de números ni mucho menos de estadística, de eso ya se encargó nuestro buen amigo Carlos Salas en su entrada:

https://steelers360blog.com/2017/10/08/el-ocaso-de-ben-parte-ii/

más bien, quería hablarles del lado un poco más aficionado. Como ya varios de ustedes saben yo me encargo de difundir en las redes lo que publicamos y por ende estoy en varios grupos de fans y me sorprendió bastante la cantidad de comentarios tan negativos que en este partido se generaron. Unos muy drásticos diciendo (como siempre) “FUERA EL STAFF, FUERA MIKE TOMLIN, FUERA HALEY”, y si, los entiendo pero realmente sabemos que eso no va a pasar, al menos no por un buen tiempo y la verdad es que es una idea bastante carente y muy genérica que solo lo puedes pensar si no analizas bien la situación… tal vez cambiarían o tal vez no las cosas, eso lo podemos dejar a la imaginación pero vuelvo a repetir eso NO va a pasar.

Resultado de imagen para mike tomlin funny face

Otros comentarios fueron “Sienten a BB y metan a Jones”, o sea, esta bien que estemos enojados pero ¡NO HAY QUE PERDER LA CORDURA!

Resultado de imagen para mike tomlin funny face

Analicemos esta locura:

#3 Landry Jones, 28 años, 6’4” de estatura y 225 lbs de peso.

Fue seleccionado por los Steelers en la cuarta ronda del Draft 2013 con la idea de poder desarrollarlo y llegar convertirse en el segundo mariscal de campo suplente, cubriendo el hueco que dejaban Charlie Batch y Byron Leftwich.

Tuvo su debut en la NFL hasta la temporada 2015 reemplazando al lesionado Michael Vick en el tercer cuarto del partido ante los Cardenales de Arizona para dar la vuelta al marcador y ganar el juego 25-13. Desde entonces ha participado en 15 partidos donde ha tenido números bastante discretos: 85 pases completos de 141 lanzados para 1,071 yardas totales, 7 TD’s y 6 intercepciones.

vs

#7 Ben Roethlisberger, 35 años, 6’5” de estatura y 240 lbs de peso.

  • Desde su debut en el 2004, suma 185 partidos, 46,814 yardas con un 64.1% de conversión en 5,932 pases lanzados para 3,804 completos, 301 TD’s y 160 intercepciones. Además de 1,205 yardas por tierra en 410 acarreos para sumar otros 16 TD’s y un índice de QB de 94.1.

  • Tiene el mayor número de inicios como QB titular con 169 y la mayor cantidad de victorias en temporada regular con 113 en la historia de los Steelers.

  • Ha llevado al equipo a 8 apariciones en la postemporada para 5 campeonatos divisionales, 3 campeonatos de conferencia y 2 Superbowls.

  • Fue el primer QB en la historia de la NFL en ser nombrado novato del año.

 

(Datos patrocinados por Carlos Ortega en su post: https://steelers360blog.com/2017/06/11/estudiando-a-los-90-jugadores-del-equipo-quienes-son-y-como-llegaron-quarterbacks/ )

Así que esta locura no tiene ni pies ni cabeza, no hay forma de compararlos, ni en el peor de los escenarios.

Resultado de imagen para ben roethlisberger

Desde el 2004, cuando Ben fue seleccionado, nunca le faltó confianza. Siempre se hizo cargo de la ofensiva y lideró semana a semana al equipo incluso después de los malos resultados (que ha tenido muchos a lo largo de sus 14 años de carrera en la NFL) pero ahora vemos a un nuevo Roethlisberger que se está cuestionándose y a su habilidad para jugar.

Ben Roethlisberger dijo después del partido a ESPN:  “tal vez ya no tengo lo necesario”.

En mi opinión fue más un momento de shock que de conciencia pero sin duda esto pone a pensar a la mayoría de los fans sobre el deseo de ganar de Roethlisberger o de jugar después de contemplar el retiro, como Chuck Noll una vez dijo acerca de la jubilación: “cuando comienzas a pensar en la jubilación, probablemente ya estás jubilado.”

Lo que es cierto es que nadie más que Roethlisberger sabe exactamente lo que tiene, y no tiene, pero el equipo necesita desesperadamente mejorar la ofensa si quiere salir aspirar a algo esta temporada.

Resultado de imagen para ben roethlisberger

Nosotros como aficionados nos encantaría que nuestro equipo fuera el máximo ganador, que nadie se lesionara y que hubiera paz mundial, pero el mundo NO ES ASÍ. No podemos crucificar a nadie, no podemos correr a nadie, solo podemos apoyarlos y morir en el intento estando al pie del cañón juego tras juegos esperando el 7mo.

 

Resultado de imagen para ben roethlisberger

Anuncios

Categorías:Uncategorized

4 replies »

  1. Hoy es facil culpar a Roethlisberger, pero no todo fue culpa suya.
    La primera intercepcion es un buen pase a McDonals que se confia y no protege con su cuerpo el hueco por donde aparece Ramsey lanzandose en el aire y se le adelanta. JUGADON de Ramsey por cierto.
    El primer pick six, viene tocado por un defensa y le cae en las manos a Smith.
    El segundo pick six es otro jugadon de Ramsey, que mete la mano cuando Brown estaba apunto de recibir el balon, y vuelve a caerle en las manos a otro defensa, Cruch en este caso.
    Las 2 ultimas pues ya sabemos como fueron, perdiendo 23-9 en el ultimo cuarto, hay que intentar avanzas yardas lo mas rapido posible, da igual perder por 14 que por 27 (al menos a mi).

    Lo que no es normal es nuestra defensa contra la carrera
    1 BROWNS – Crowell 33yd, 2pt conv. Kizer 17yd 1TD. Dayes 7yd. TOTAL 57
    2 VIKINGS – Cook 64yd. McKinnon 16yd. Lat.Murray 6yd. Diggs 4yd. Ham 1yd, 1TD. TOTAL 91
    3 BEARS – Jordan Howard, 138yd, 2TD. Cohen 78yd. Glennon 4yd. TOTAL 220 (y permitiendo aquel TD en la prorroga anulado por pisar fuera en la segunda jugada)
    4 RAVENS – Alex Collins 82yd. J.Allen 7yd. West -7yd. TOTAL 82
    5 JAGUARS – Fournette 181yd, 2TD. Ivory 41yd. Bortles 9. TOTAL 231 (TD mas largo de carrera en lo que va de temporada, 90 yardas)

    Nuestra media se situa en 136 yardas de carrera por partido. Pero es engañoso, nuestra defensa contra la carrera es muy muy mala. Fijemonos en las derrotas del equipo, vs Bears y vs Jaguars. Partidos en los que hemos ido por detras en el marcador o estaba apretado, hemos encajado 220 y 231. Cuando los QBs no tienen que lanzar, no lanzan, porque les vale con la carrera.
    Sin embargo en partidos que hemos ido por delante y han tenido que lanzar mas, los hemos ganado “facilmente”.
    Contra Browns el partido se puso muy pronto de cara con el punt bloqueado y regresado a TD. Y mediado el q3 ganabamos 21-10, poca carrera y Kizer a lanzar.
    Contra Vikings un temprano TD de Martavis y comenzando el q2 otro de JuJu S-S, nos puso con un 14-0, pues Keenum a lanzar.
    Y nuestra ultima victoria, contra Ravens, 19-0 al descanso.

    Hemos encajado
    TD de carrera –> 6
    TD de pase –> 3
    TD de defensa o equipos especiales –> 2

    Con esto quiero decir, que cuando nos ponemos por delante y el rival no puede correr con tanta facilidad, estamos en el partido. Como seamos nosotros los que vamos por detras y no podamos correr con Bell, no somos capaces de mantener los drives, vivimos de las recepciones magicas de Antonio Brown y poco mas.

    Gracias por leer, y perdon por el testamento jajajaj, pero me parece que centrarnos solo en Roethlisberger por su 5 intercepciones de ayer, no nos aporta nada, y sobre todo, nada positivo

    Me gusta

  2. Muy buen análisis y muy sensato, lo normal en una derrota es apuntar con el dedo, pero me sorprendió mucho que pidan la cabeza de Big Ben cuando su suplente es material de “emergencia” yo si cuestionó a Haley que manda 15 corridas contra la peor defensa contra la carrera de la NFL y 55 pases contra una de las mejores secundarias. Pero bueno, es esperar por 6ta semana consecutiva de esta temporada que POR FIN hagan algo por sanar a una ofensiva “pronosticada” para ser la #1 no la #21 en puntos con 19.8 por partido (10 puntos menos de los 30 que pregonaba Haley) y #19 en yardas, lejos de la potencia épica que se pregonaba por todos lados dado el personal. #HereWeGo

    Me gusta

  3. Pao primero siéntate y en game pass tiene una opción de vista de couch dale una revisada al juego luego pregúntate porque se la paso lanzando B.B. en un juego donde se debió correr y engañar

    Me gusta

  4. Entiendo .. que no podemos hacer nada pidiendo la salida de Halley y Tomlin, lo que si hay que estar consientes que Ben ya no esta en plenitud de facultades es un guerrero y nuestro capitán, lo que si me preocupa como aficionado es su lectura y liderazgo de cambiar la jugada por que esta leyendo la defensa, si bien las intercepciones no son totalmente su culpa, si ha perdido certeza en sus pases no lo digo por este de Jaguares, si no partidos atrás, esperemos que reaccione y salvemos esta campaña. nuestras 2 derrotas Chicago y Jaguares se les corre a placer, y nos ponemos a tirar, teniendo a Levon Bell y Conner, esa si es culpa de los coaches, entendamos que estamos en el ocaso de nuestro líder en la era moderna, pero si hay que protegerlo con un plan de juego a modo y acorde al rival y también Ben debe hacer su trabajo, el tiene el poder de cambiar la jugada y escoger la mejor para el equipo.

    Saludos a todos y .. somos mas Steeleres que nunca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.