Apuntes sobre la victoria ante Baltimore

Hace muchos años no disfrutábamos una victoria en Baltimore. Mucho se comentó sobre aquella noche mágica en 2012 donde Charlie Batch obtuvo la que, sin duda, fue su victoria más importante como Steeler. Aún más se habló de cómo Ben no ganaba en Baltimore desde el 2010. Pues hoy se escribió una nueva historia en el libro de la rivalidad Pittsburgh – Baltimore, y es una que no olvidaremos.

La defensa fue clave.

DL

Baltimore llegaba al partido como la 4ta mejor ofensiva terrestre, apenas una semana después de que la defensa de Pittsburgh permitió más de 200 yds contra Chicago. El inicio fue incómodo con una carrera de más de 20 yds en la primera seria ofensiva del juego. Luego en la segunda mitad permitieron una carrera de 50 yds. Nunca será positivo permitir jugadas de ese calibre pero, cuando el total de tu rival (cuyo juego terrestre era su carta fuerte), es 89 yardas por tierra, algo hiciste bien.

Shazier

Los LBs contuvieron el exteriory los DBs aportaron limpieza en las tacleadas antes de la línea de primero y diez. Un reconocimiento especial a Shazier (once tacleadas, varias TFL, una Intercepción y un pase desviado que derivó en otra), quién atacó continuamente la línea de golpeo con gran éxito y varias tacleadas detrás de la línea. Mike Hilton también  tuvo una gran tarde (captura e intercepción). La disciplina se mantuvo, Cam Heyward fue bestial (dos capturas y cuatro tacleadas). Las presencias de Tuitt y Watt se notaron. Tuitt terminó con cuatro tacledas y media captura. El juego aéreo fue mayormente contenido, Baltimore obtuvo 206 yardas, pero muchas de ellas (71 yardas) llegaron en el último drive cuando el juego ya estaba perdido para Baltimore. Mucho del juego aéreo fueron pases cortos y seguros, pocos atisbos de juego profundo. Bud Dupree tuvo una captura muy divertida, fue tal el golpe que mandó a Flacco volando un par de yardas hacia atrás.

La ofensiva hizo lo justo.

Bell Ravens

Le´Veon Bell está de vuelta. Pittsburgh es muy distinto cuando tiene juego terrestre. Es la tradición Acerera: “voy a correr, intenta pararme”. Bell tuvo un día fabuloso con 144 yardas terrestres en 35 intentos (promedio de 4.1) y tuvo además 42 por aire en cuatro recepciones. Conner aportó 26 yardas en cuatro intentos  (una de ellas de 23 yardas) y Watson tuvo una corrida de una yarda, que convirtió un primer intento crucial. Un punto negativo fue nuevamente la línea ofensiva, que cometió muchos castigos que frenaron un par de drives. Sin las notas oficiales en la mano, puedo mencionar que Hubbard cometió al menos dos, DeCastro uno más y Villanueva un foul personal por lanzar un cabezazo a un rival que lo provocó. Ahora, los bloqueos fueron excelentes por momentos. Hubo éxito por el centro pero lo destacado fue por los costados. Nix, DeCastro, Pouncey, McDonald, Bryant, Juju; por mencionar a los más destacados, repartieron sendos bloqueos que mantuvieron viva a una ofensiva limitada en el juego aéreo.

OL

Ben no tuvo un juego destacado (216 yardas 18/30 en sus pases, 1 TD y una INT). Se notó que no quiso tomar demasiados riesgos, sin muchos balones profundos y poco toque en los que sí decidió lanzar. Esta situación derivó en la frustración de AB (4 recepciones y 34 yardas). Bryant tuvo un buen juego (3 recepciones y 48 yardas), Jesse James tuvo 40 yardas 3 recepciones, pero la tarde fue de JuJu Smith -Schuster con 47 yardas en 3 recepciones y el único TD aéreo del equipo en un buen pase de Ben, quién permitió que JuJu desarrollara su ruta luego de un pump fake.

El equipo se levantó de una presentación muy pobre en Chicago y envió un mensaje dentro de la División y la Conferencia. En una liga donde han habido muchísimas sorpresas, hoy Pittsburgh se encuentra 3-1, líder divisional y en espera de Jacksonville en casa. Se cuenta con un equipo relativamente sano, con una defensa que suma 15 capturas, con una LO que ha permitido 7 y con un +3 en entregas de balón. 

Hay mucho que mejorar, pero por ahora podemos sonreír. Nos leemos pronto. #HereWeGo

Dupree

Fotos de Steelers.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.