10 datos que debes conocer para el partido ante Ravens

Después de una desastrosa actuación ante Chicago la semana pasada, los Steelers se presentan en el M&T Bank Stadium para enfrentar a su archienemigo en la liga: los Baltimore Ravens. Y que mejor rival para despertar el enorme talento del equipo en todas sus líneas y dejar atrás el flojo arranque del año. Una victoria supondría un golpe de autoridad en la mesa revalidando el título de serios contendientes y la inyección anímica perfecta para el cierre del primer cuarto de la temporada. Es ahora o nunca!

Y para entrar de lleno en este partido, aquí les compartimos 10 datos que deben conocer:

093017_HereWeGo_Ravens_TN_CP

1. La historia de enfrentamientos entre Steelers y Ravens comenzó en el año de 1996. El récord desde entonces es de 22-20 a favor de Pittsburgh y jugando en Baltimore la estadística favorece a los Cuervos con un registro de 12-9.

2. Ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones en el mes de Octubre durante la temporada regular. El récord favorece a Pittsburgh 6-2, incluído un asombroso 3-0 como visitante en este mes.

3. La última vez que Steelers y Ravens se enfrentaron en temporada regular fue el 25 de Diciembre del 2016 en el Heinz Field, con victoria para Pittsburgh por 31-27 en un cierre espectacular de partido con la famosa “Extensión Inmaculada” de Antonio Brown. Esa misma conexión Ben-Brown fue la número 50 que terminaba en TD entre ambos, convirtiéndolos en el mejor tándem de la historia del equipo, dejando atrás a la mancuerna Bradshaw-Swann con 49.

tempBrown13_GAME_WINNING_TD_vs_Ravens_12252016--nfl_mezz_1280_1024

4. Los últimos 4 partidos entre Steelers y Ravens se han definido por 1 touchdown de diferencia o menos, incluyendo uno en tiempo extra jugado en el Heinz Field el 1 de Octubre del 2015, con derrota para Pittsburgh por 20-23. Este partido se caracterizó por contar con Michael Vick como QB titular de los Steelers y por ser el primer partido ganado en OT por el equipo visitante en la historia de esta gran rivalidad.

5. La última vez que los Steelers vencieron a Ravens en Baltimore fue el 2 de Diciembre del 2012. En aquel partido, el QB titular no fue Ben Roethlisberger por una lesión, sino el veterano Charlie Batch con marcador final de 23-20 y una imagen que recordaremos por siempre.

6. Desde su llegada al equipo en el 2007, Mike Tomlin posee con un récord de 42-19 en partidos de temporada regular contra equipos de la AFC Norte y 23-7 como visitante. Contra los Ravens es otra historia: 9-11 en partidos de temporada regular y 3-7 jugando en Baltimore.

ben-batch-hug

7. Durante toda su carrera como QB titular de los Steelers, Ben Roethlisberger cuenta con un récord de 50-17 ante equipos de la AFC Norte en partidos de temporada regular y 24-10 jugando como visitante, siendo sus mejores años: 2008 (6-0), 2004 (5-0), 2010 (5-0) y 2007 (5-0). Enfrentando a los Ravens en partidos de temporada regular, el registro del Big Ben es de 10-8 y jugando en Baltimore la estadística baja considerablemente a 2-6.

8. Le’Veon Bell está a 2 TD’s por tierra de alcanzar a Rashard Mendenhall (29), como el quinto mejor corredor en la historia del equipo en ese rubro. Contra los Ravens, tiene un promedio de 108.1 yardas terrestres por juego, lo que lo hace el segundo jugador de la NFL con el promedio más alto contra Baltimore en temporada regular.

9. Con su próxima recepción para TD, Antonio Brown rompería el empate que tiene con Lynn Swann (51) y se convertiría en el tercer mejor receptor con más anotaciones por esa vía en la historia de los Steelers. Cuenta con un récord de 74 recepciones enfrentando a Baltimore, lo que lo convierte en el mejor receptor en activo de la NFL en partidos de temporada regular ante Ravens y sexto de todos los tiempos.

10. El esquinero Joe Haden tiene un total de 5 intercepciones enfrentando a los Ravens en partidos de temporada regular, la mejor marca de jugadores en activo en la NFL y está empatado en el segundo lugar histórico en contra de Baltimore.

375c3b033ba900440b0a7b8f578a3671

**Imágenes cortesía de steelers.com y cbssports.com

Anuncios

Categorías:Estadísticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.