¿Qué pasó? – Semana 3 (Chicago Bears)

bears-steelers-0120-1492724821

El partido del domingo fue decepcionante. Todo lo que podía salir mal, salió mal. No hay alguien no llamado Antonio Brown, que salga bien librado de una derrota como la de ayer.

¿Qué pasó?, vamos por líneas.

Equipos Especiales.- Esta línea, que había sido muy sólida para Pittsburgh, e incluso le había representado puntos, implosionó:

temp2017_CHI_0924kr_3022--nfl_mezz_1280_1024.jpg

Eli Rogers ya es un veterano y se le debe exigir como tal. Su error durante el primer cuarto en la patada de despeje de Chicago, donde el balón le rebota en el pecho y la deja a merced del equipo contrario no tiene justificación alguna. Su error le permitió a Chicago anotar los primeros 7 pts y marcaron el inicio del calvario Steeler.

La Unidad de gol de campo. Luego de un drive rescatable de Pittsburgh antes del medio tiempo las cosas parecían mejorar. Pittsburgh logró colocarse en zona de gol de campo con cinco segundos por jugarse y con opción de acercarse 13-14. Sin embargo, el gol de campo fue bloqueado sin mayor oposición y regresado 70 yardas. Sólo un error del CB Cooper Jr permitió que Vance McDonald llegase a provocar un balón suelto que impidió el TD. Sin embargo Berry, que corrió el mismo yardaje para salvar la jugada, y en su afán de evitar puntos, arrojó el balón fuera del terreno provocando una infracción que le otorgó una jugada más a Chicago, que debido a un retraso de juego debió conformarse con un gol de campo que puso el juego 7-17.

La ofensiva .– Fuera del #84, las figuras del equipo fueron fantasmas en el campo. A mi gusto, fueron los principales responsables de la derrota del domingo.

AB

Big Ben.- Lo de Ben ya es preocupante. Su desempeño como visitante tradicionalmente ha sido malo, pero lo de ayer fue muy triste. Pases lanzados hasta 3 yardas fuera del terreno de juego. Balones divididos hacia doble y triple cobertura en zona roja y sin ventaja alguna para sus receptores. Nuevamente ignoró trayectorias cortas buscando el Homerun en muchas jugadas. Lapsos en que sostuvo el balón 4 – 5 segundos en el bolsillo de protección contra el blitz en lugar de buscar válvulas de escape. Existen jugadas diseñadas por Haley que son cuestionables (como ir con 5 WRs y sin corredores en la yarda 3 en primera y gol), pero lo de Ben ayer mató todo atisbo de juego ofensivo. Pronto escribiré un post sobre lo poco que Ben ha ofrecido últimamente.

BEN

Juego Terrestre: Le´Veon Bell mejoró ligeramente su producción con 4 yardas por acarreo. Pero de nueva cuenta los castigos y los frontales de Chicago impidieron que se tradujera en un dominio o una gran preocupación para los Osos. Con un juego terrestre tan limitado te vas a volver predecible en cada ocasión.

bears def

Otros .- Hubo un par de jugadas exitosas con pases cortos y muchas yardas después de la recepción. Incluso una de los muy odiados pases de cortina logró de 14 yardas con Bell. JuJu Smith fue el segundo receptor del equipo con 39 yardas, Bell el tercero con 37, Eli Rogers ni siquiera fue objetivo de pases de Ben en este juego.

Defensa.- Los Osos tuvieron una gran primera mitad corriendo para más de 100 yardas. En la segunda mitad sólo obtuvieron 34 yardas, pero en el tiempo extra todo se derrumbó. Shazier provocó dos balones sueltos y recuperó uno. J.J. Wilcox logró una intercepción. Aún con dos entregas de balón y permitiendo casi 150 yardas por tierra la defensa limitó a Chicago a 17 ptos en 60 minutos. La defensa permitió muchas yardas, pero minimizó el daño a 17 puntos. Eso debería ser suficiente para ganarle a cualquiera. 

chick

El equipo perdió por descuidos imperdonables producto de fallos inaceptables de veteranos. Sí, Tomlin tiene responsabilidad, Haley y Butler también; pero cuando tu QB de 35 años y ganador de dos Super Bowls comete errores de concentración y juicio, ¿qué tanto puedes coachearlo?. Butler es mi otro responsable: la presión estuvo allí, pero si Chicago no tenía WRs, !!!era obvio que iban a correr¡¡¡. No pararlos en esa primera mitad fue imperdonable.

Def

La temporada es joven. Pittsbugh va a calificar a playoffs, pero este juego te compromete a ganar partidos dificilísimos en el futuro (KC, GB, NE) si quieres ser local en enero. Baltimore en su casa es el primero. Viene un partido muy duro. Nos leemos pronto para hablar sobre ello.

#HereWeGo

 

 

Anuncios

5 replies »

  1. TÚ ANÁLISIS ES CORRECTO; PERO VOLVEMOS AL MISMO PUNTO; NUESTRO EQUIPO JUEGA CON EXCESO DE CONFIANZA, CON AMPLIA DISPLICENCIA; LO QUE GENERA ERRORES, CASTIGOS, MALA EJECUCIÓN Y LO MÁS PREOCUPANTE, BAJO RENDIMIENTO. SINO SE CORRIGE ESTA PÉSIMA ACTITUD QUE DICHO SEA DE PASO, YA ES CRÓNICA, NI SIQUIERA SE OBTIENE UNA TEMPORADA GANADORA. PARECE QUE LOs JUGADORES ESTABAN MÁS PREOCUPADOS POR UN TEMAS EXTRA CANCHA QUE POR SU DESEMPEÑO EN EL TERRENO DE JUEGO Y ESO, OBVIAMENTE REPERCUTIÓ EN SU PÉSIMA ACTUACIÓN, AL CONVERTIRSE EN UN CLARO DISTRACTOR: PARA MUESTRA BASTA UN EJEMPLO: BIG BEN DECLARÓ DESPUÉS DEL PARTIDO QUE NO PUDO DORMIR PENSANDO EN LO SUCEDIDO CON EL ASUNTO DE NO PRESENTARSE A LA CEREMONIA DEL HIMNO PREVIO AL JUEGO; ES DECIR, PARA ÉL ESO ES MÁS RELEVANTE QUE LA PAUPÉRRIMA ACTUACIÓN DEL EQUIPO; ASÍ NO SE PUEDE AVANZAR HACÍA LA OBTENCIÓN DE UN CAMPEONATO. CABE APUNTAR TAMBIÉN, QUE TODO ELLO PROVIENE DEL STAFF DE COUCHEO; COMO TODOS LOS SABEMOS, TOMLIN Y COMPAÑÍA NO SON ENTRENADORES QUE SEAN COMPATIBLES CON LA CALIDAD DE NUESTRA ESCUADRA ; PARA UN SERVIDOR. EL GRUPO DE ENTRENADORES ES EL PRINCIPAL OBSTÁCULO PARA LOGRAR EL SÉPTIMO ANILLO.

    Me gusta

    • El partido fue fatal. Todos tienen responsabilidad y lo del tema extra cancha sólo empeoró las cosas. Ahora, este staff es el que los ha llevado al wild card, divisional y Campeonato de la AFC en los últimos tres años, algo estarán haciendo bien. El proyecto sigue siendo ascendente, hay errores muy claros, en especial en ofensiva, pero ¿hasta dónde puedes culpar al staff del mal desempeño de Ben luego de 14 años en la liga? ¿o de la OL, con pro bowlers que no pueden abrir espacios para Bell?. Esta temporada nos dirá mucho sobre si Ben aún es el indicado para llevar al equipo al 7mo o si debemos ver hacia el futuro.

      Me gusta

      • Gracias por leer mi comentario. Sin embargo., pienso que el staff es el mayor responsable; y precisamente las pifias, las fallas, etc., son directamente proporcionales con la labor de lis entrenadores primordialmente, de Tomlin. Para ejemplificarlo, aludo a los nefastos patrioras; cuando se les observa jugar año tras año, se nota su casi perfecta ejecucion en todas sus areas, con pocos castigos y errores de tecnica, concentracion absoluta. Y toda esta gama de factores justamente devienen de la sureccion tecnica, misma que se enfoca sustancialmente en pulir a los jugadoees en las practicas, exigiendoles al maximo (es sabido que Belichick ostenta una personalidad rigida, de fuerte caracter, similar a la de los grandes coaches de antaño). Asi, aunque nos disguste Tomlin no posee esos rasgos, no se carcateriza por ser un entrenador exigente, disciplinario y sino, chequen como muestra la estadistica en esta temporada en el rubro de castigos. En resumen, un equipo es fiel reflejo de su entrenador. Cuando un equipo esta bien ebtrebado se minimizan los errores y la mala ehecucion. Saludos

        Me gusta

  2. Hola buenas tardes, estoy de acuerdo hasta cierto punto, ya que Mitchell (23) partido a partido sus actuaciones dejan mucho que desear, se perfila de muy mala manera para el tacleo y falla de una manera aberrante, las dos últimas jugadas ya en OT el falla cuando tenía todo para detener al corredor y eso nos han costado muchas yardas y varios puntos, síganlo en el partido que sigue, que soy honesto espero ya no verlo en el terreno de juego, ah y en otra jugada deja ir una clara intercepción, lo que el suplente Wilcox realizo una gran jugada tipo Polamalu.
    Espero este juego contra Chicago nos ayude a despertar.
    Saludos amigos de acero.

    Me gusta

    • Hola Arturo, tienes much razón, Mitchell tuvo la intercepción que hubiera sellado el juego y no concretó. Creo que en general su juego es aceptable, por momentos bueno, pero el estar lesionado (y no jugar) toda la pretemporada lo afectó mucho. Las tacleadas falladas han sido un lastre increíble para Pittsbugh. Quiero pensar que Mitchell, está en su cuarto año de contrato, por fin podrá tener algo de estabilidad este año junto a Sean Davis luego de tener a Polamalu, Will Allen, Golden y Dangerfield. Se extraña una secundaria sólida. Saludos y HereWeGo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.