Expectativa vs Realidad

ap_steelers_browns_football_93740476-e1505390770484

Pittsburgh está 2-0. Al escribir estas líneas, tras el resultado del MNF de la semana 2, los Steelers son uno de los ocho equipos invictos en la liga: Baltimore (rival divisional), Broncos, Oakland, Kansas City (los tres de la AFC Oeste), Detroit, Falcons y Panthers (NFC).

Lo anterior parece significar muy poco, pero la realidad es que varios de estos equipos invictos estuvieron a punto de perder juegos contra equipos muy limitados: Falcons ganó de último minuto contra los Bears en la semana 1. Carolina apenas ganó 9-3 contra Buffalo esta semana. Baltimore batalló hasta el cuarto cuarto para definir el juego y ganarle a Browns en la semana 2. Broncos ganó en semana 1 producto de un gol de campo fallado de último segundo por los Chargers. Kansas City sufrió para ganar en casa contra los Eagles que no se espera siquiera ganen su división. Detroit tuvo que venir de atrás para ganarle a unos muy pobres Cardinals en la semana 1.

wp-image--1427362398

Salvo Pittsburgh  y Oakland, todos esos equipos tuvieron enormes complicaciones para ganar ambos juegos. Cabe mencionar que incluso dos equipos que son serios aspirantes al título fueron masacrados (NE y GB).

Aquí lanzo la pregunta: si Pittsburgh sigue invicto: ¿por qué muchos aficionados se tiran a morir?, ¿por qué correr a Haley?, ¿por qué correr a Tomlin?, ¿por qué canjear a Bell por un safety?, etc.

wp-image-2085452764

Creo que debemos analizar la realidad y contrastarla con la expectativa creada durante la pretemporada.

Expectativa 1

La ofensiva debe anotar por lo menos 30 pts por juego para mostrar su nivel y ser considerada dominante.

Realidad – el equipo ha anotado 21 y 26 puntos, producto de cuatro TDs ofensivos, un TD de los equipos especiales y cuatro goles de campo. Ha tenido seis visitas a la zona roja y en todas ha logrado anotar puntos. Contrario a lo visto en otros años tres de los TDs ofensivos han llegado dentro de la yarda 5 con jugadas muy creativas (chamba de, ejem, Haley). Ben tuvo el TD para matar el juego vs Cleveland y fue interceptado en un pase muy corto en doble cobertura. Era un 28-10 con seis minutos por jugar. La agresividad y oportunidades creadas por el staff han estado allí, Ben no ejecutó en esa instancia.

wp-image-1425261355

Expectativa 2

Le’Veon Bell va a tener la temporada de su vida, corriendo partidos de 100+ yardas cada semana.

Realidad– Pittsbugh ha enfrentado a dos equipos liderados por Head coaches que surgieron de Bengals en la AFC Norte, que conocen el football Acerero como pocos: si permites que PIT establezca el juego terrestre vas a perder. Ambos rivales se esmeraron (y por grandes lapsos consiguieron) frenar el juego por tierra y obligarlos a ir por aire. Esto no fue casualidad: Vikingos secó a Adrian Peterson Mark Ingram y a Kamara (promedio de 3.1 yardas por corrida) en su juego contra Nueva Orleans en la semana 1. Cleveland dejó en 80 yardas a un Baltimore que jugaba en casa (promedio de 2.9 yardas por corrida). Ambas defensas rivales se han mostrado firmes contra la carrera y debe reconocerse la versatilidad del equipo para ganar ambos partidos. Bell y la línea ofensiva encontrarán mejores espacios.

wp-image--1429905708

Narrativas derivadas de las expectativas:

a) “Pittburgh debe masacrar a todos los rivales para tener posibilidad vs Nueva Inglaterra desde la semana 1″.

b) “Están mal entrenados”.

c) “Tomlin no puede con el equipo” 

Realidades –

a) Pittsburgh tiene que jugar cada partido pensando en vencer al rival en turno. Pittsburgh NO está preparándose para Nueva Inglaterra. Si bien el equipo debe tener cuidado de no dejar ir juegos ganables, el objetivo es llegar en su mejor momento a playoffs. No hay puntos extra por ganar bonito.

wp-image-939936989

b) El equipo está entrando en calor. La pretemporada sirvió para probar a jugadores nuevos y asignaciones nuevas. Los Steelers no juegan pretemporada con titulares para no arriesgar lesiones (#Edelman). ¿Otros equipos están mostrando mejor ritmo por jugar pretemporada con titulares? No lo creo … las cifras y resultados no respaldan esa idea. Sumemos que Bell no estaba obligado a acudir al training campo y Bryant estuvo limitado por la liga para entrenar al parejo luego de un año y medio sin jugar. Paciencia es la palabra.

wp-image-967855778

c) He llegado a la conclusión de que muchos aficionados desprecian a Mike Tomlin y nada que haga/diga los va a convencer de su talento. Aún si levantan el Lombardi en febrero del año próximo algunos de sus críticos dirán: “ya debería haber ganado mínimo tres” , “desperdició a Ben” “Sin Ben no va a ganar nada”. En palabras de Mike las críticas vacías “son música de elevador”.

2016_BAL_1106kr_2716(1)

Algunos datos para que nos refresquemos luego de tanta negatividad:

Antonio Brown lidera la liga en yardas aéreas con 244. Además según PFF está perfecto y es #1 en recepciones de pases atrapables (16/16).

wp-image--677175539

La unidad de Equipos Especiales es sólida por primera vez en años, incluso está anotando puntos.

tempMatakevich01_PASS_DEFENSED_vs_Vikings_09172017--nfl_mezz_1280_1024

La defensa la logrado nueve sacks por parte de siete jugadores distintos (Heyward, Watt x2, Chickillo x 2, Haden, Williams, Hargrave y Dupree) está empatada en segundo lugar en la liga.

wp-image--713199416

La joven defensa se encuentra en el top 10 en todas las áreas estadísticas, destacan: 3ra en yardas por juego (237), 3ra en yardas por pase (5.7 promedio). Buen trabajo de Butler hasta ahora.

wp-image-706281225

La OL sólo ha permitido 3 sacks, buen trabajo de Munchak.

tempOffense03_at_Browns_09102017--nfl_mezz_1280_1024

Shazier es el líder del equipo con 15 tacleadas. Sean Davis, Hilton y Chickillo tienen 11.

Todos queremos ver al equipo mejorar en todas sus líneas, pero esto apenas inicia y se vienen muchas alegrías y dificultades por delante. Mientra continúen las victorias, disfrutemos el camino hacia el Lombardi. El juego bonito llegará.

Nos leemos pronto. Here We Go¡¡¡

 

Fotos de Steelers.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.