Semana 2: 8 jugadores a seguir

-Por Carlos Ortega

Tras un partido ganado de manera accidentada y ante un equipo muy joven en la Semana 1, en esta ocasión toca a los Steelers enfrentar a un equipo con una defensiva muy capaz y experimentada y una ofensiva que mostró buenas cosas en la Semana 1

A continuación presento a ustedes los 8 jugadores de los Steelers a seguir en esta semana 2:

1. T.J. WATT – En esta ocasión hay que ver la confirmación de lo que nos regaló la semana pasada. No se si pueda ser capaz de mantener o incrementar el número de sacks logrados ante Browns, pero si logra mantener el nivel de presión y respirarle encima a Bradford, estaremos de gane. Muy importante será su labor para contener las jugadas de play actión o las escapadas laterales de Bradford.

2. ANTHONY CHICKILLO Y/O BUD DUPREE – La mayor cantidad de intentos y sobretodo la mejor producción de yardas de Dalvin Cook vino por el lado derecho de su OL, por fuera del RT, es decir por nuestro lado izquierdo que es donde habitan Chickillo y/o Dupree (en caso de estar listo). Entonces su labor para contener al RB en su lado de confort será fundamental, cerrarle la puerta y que tenga que cortar al centro donde lo esperen Alualu y Shazier u obligarlo a ir hasta la banda donde encontrará el apoyo del Haden o de Mitchell según sea el caso. También la labor del LOLB es muy importante para evitar el play action de Bradford hacia su lado natural y que tan bien les funcionó a los Vikings.

3. TYSON ALUALU – El veterano Alualu deberá tener un excelente día porque hay que, sobretodo contener la carrera de Cook. Se mostró muy bien en el primer partido, pero ahora ya tiene sobre sus hombros el peso de ser titular en lugar de Tuitt y eso no es cosa fácil. El partido pasado lo hizo muy bien pues sus cargas contribuyeron a que Chickillo pudiera llegar con mayor facilidad al QB.

4. LA DEFENSIVA SECUNDARIA – Asi como la labor del front 7 para contener la carrera y los engaños es importantísima, la labor de la secundaria también lo es, a mejor cobertura, mayor tiempo que toma el QB para lanzar, y por lógica, mayor tiempo que tiene el front 7 para lograr el sack. El primer partido me gustó la secundaria sobretodo porque con la cobertura hombre a hombre vimos un cambio en relación a lo visto los últimos años. Para esta semana quiero pensar que ya estarán más acoplados y con mejor ritmo. Si bien es cierto que hicieron una buena labor en lo general, por ahí tuvieron algunos pecadillos que no me gustaron nada. Especialmente la dupla Hilton-Gay y también Mitchell que se vio muy pasivo.

5. L’eVEON BELL – El primer partido lo vimos fuera de ritmo, lento en sus cortes y al atacar los huecos y errático a la hora de recibir pases. Esta semana esperamos un cambio radical. Esperamos ver al Bell de siempre. Personalmente a mi no me interesa tener un Bell de 70 snaps por partido. Me interesa ver a un Bell que tenga mayoría de snaps y que los rinda al máximo. Va a ser especialmente complicado correr por fuera, así que deberá atacar los huecos en el centro con mayor rapidez. En la medida que Bell corra con éxito, el equipo va a caminar bien.

6. OFFENSIVE LINE – Ya vimos que son muy capaces para proteger a Big Ben. Pero ahora hay que ver que sean capaces de lograr que Bell y Conner muevan el balón. Recordemos que ataque por tierra exitoso es igual a control del balón y de los tiempos del partido. Va a ser muy interesante por otro lado, ver la capacidad de Villanueva para contener los embates de Weatherly y Griffen. Aunque tampoco debemos perder la protección que pueda brindar Gilbert enfrentando a Danielle Hunter. También esperemos que no se repitan castigos tontos como el de Pouncey.

7. MARTAVIS BRYANT – Su sola presencia por momentos le quitó presión a AB. Pero conforme pasaron los minutos y viendo que estaba fuera de ritmo, AB empezó a enfrentar doble y triple cobertura (como en el pase que bajó al final, entre 3). En la medida que Bryant empiece a contribuir de manera importante, Brown va a ser más letal. Yo se que esos pases laterales son los que le hicieron fama a Martavis, pero si no tiene nadie que bloquee, entonces debe convertirse en una amenaza en trayectorias largas y en la zona de TD.

8. JuJu SMITH-SCHUSTER/ELI ROGERS – El domingo pasado pareciera que simplemente jugamos sin slot. El novato pasó inadvertido e ignorado pues ningún pase fue lanzado en su dirección, mientras que Eli Rogers se dio el gusto de sólo completar el 50% de los pases lanzados en su dirección. Y a esto, agreguemos que no son muy “duchos” en el arte de bloquear (JuJu se puso en evidencia con esos dos holdings). Entonces, uno de los dos tiene que estar listo para el domingo. El equipo y Ben tienen que poder contar con todas sus armas.

Ya veremos que nos depara el domingo. Sinceramente espero ver un mejor rendimiento del equipo, especialmente por estar en casa. Como detalle, el HC de los Vikings, Mike Zimmer fue el DC de Bengals durante 6 años, por lo tanto se van a enfrentar a un tipo que conoce bien a nuestro equipo. Por lo menos en defensiva espero ver a unos Vikings usando un sistema que ya es conocido por los nuestros.

**Images from Steelers.com**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s