Stephon Tuitt y su lesión

Después de un buen juego (a mi gusto) que nos dio una victoria ante Cleveland 21-18, el saldo final por poco fue exitoso pero hubo una lesión importante para el liniero defensivo Stephon Tuitt.

Resultado de imagen para tuitt steelers

Según Mike Tomlin después del juego, Tuitt sufrió una lesión en el bíceps y esto creo que a todos nos puso un poco angustiados pensando que podría significar el final de la temporada para él, al igual que pasó con Larry Foote en el 2013.

Resultado de imagen para larry foote

Según los últimos reportes se trata de una lesión en el bíceps ¿Pero qué tipo de lesión es? ¿Cómo es? ¿Cómo se trata?

Lo más probable es que sea una lesión en los tendones y los tendones son tejido muy fuerte que une a los músculos con los huesos.
El bíceps en concreto, es un músculo que va del hombro hasta el codo y su función es doblar el codo y supinar el antebrazo (colocar la palma de la mano hacia arriba).

Imagen relacionada

Pensando en lo mejor podríamos hablar de una tendinitis, que es la inflamación de cualquier tendónLa tendinitis crónica del bíceps puede terminar en ruptura por eso el temor de todos los aficionados.

Resultado de imagen para tendinitis biceps

¿Cómo ocurre?

Generalmente ocurre esta lesión por sobreuso del brazo y hombro. También se puede lastimar por un jalón repentino.

Resultado de imagen para tendinitis biceps

 

¿Cuáles son los síntomas?

 El dolor se reproduce especialmente cuando mueves el hombro y el brazo hacia el frente, como para cargar algo o para abrir una puerta. Lo más usual es que duela “adentro” del hombro y atrás.

Resultado de imagen para tendinitis biceps

 

¿Cómo se diagnostica? 

No es fácil de diagnosticar y menos de localizar con precisión por medio de exploración física así que se hace una Resonancia Magnética para confirmar que está lesionado y descartar otras lesiones con las cuales se puede confundir como el famoso manguito de los rotadores.

Resultado de imagen para tendinitis biceps resonancia

TRATAMIENTO

Depende del nivel de la lesión y puede ir desde la terapia física y anti-inflamatorios hasta una cirugía. Generalmente el dolor se quita con estos procedimientos.

¿Cuándo puede regresar a entrenar?

 El regresar muy temprano podría empeorar los síntomas pero en general, los casos de inflamación simple (tendinitis) mientras más tiempo estás con síntomas más tardas en recuperarte. En casos de que la inflamación no ceda con terapia, el tratamiento es quirúrgico y puede ir desde 4 a 12 semanas en reposo dependiendo del tipo de procedimiento.

Resultado de imagen para tuitt steelers

Aunque la lesión de Tuitt fue la única lista de Tomlin, la seguridad de JJ Wilcox fue claramente sacudida después de que dio un golpe en un receptor de Browns. El jugador ya esta en protocolo de conmoción.

https://steelers360blog.wordpress.com/2017/03/29/riesgos-en-el-deporte/

Esperemos tener noticias pronto, los mantendremos al tanto.

HWG!

1 reply »

  1. Excelente nota!

    La forma en que se dio la lesión por un golpe (empujón) del RB de Browns hizo ver que Tuitt se lesionó muy simple, yo atribuyo a que se quieren pasar tanto tiempo en el gym y por eso se sobrecargan. Muchas lesiones como la de Eric Berry y Julian Edelman pasan sin contacto.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .