Pittsburgh ganó pero …

No fue un gran partido. Los Steelers se encontraron con errores en ofensiva que les complicaron el juego, pero mucho de ello se debió al buen trabajo de Cleveland. El domingo los Browns estaban enviando un mensaje a Pittsburgh, a la AFC Norte y a toda la liga. Veamos un ejemplo:

1.- Cleveland convirtió dos veces en cuarta oportunidad. Un pase bien diseñado a un TE cerca de la lateral y la segunda un pase para su segundo TD. Hay que reconocer que Cleveland fue ambicioso: en el primer pase se encontraban cerca de la yarda 45 de Pittsburgh y en lugar de buscar un despeje y encajonar a Pittsburgh optaron por jugársela y convirtieron. La segunda ocasión tenían el juego de por medio: estaban abajo 11 pts y estaban de dentro de la yarda 5 de Pittsburgh con menos de 5 mins por jugar. Muchos hubieran pateado el gol de campo y buscado una posesión más para empatar con un TD y una conversión de dos puntos. Optaron por ir por todo. Si no lo hubieran convertido se hubiese terminado el partido.

tj watt

2.- Cleveland completó 66.7% de sus pases. Kizer estaba debutando en la NFL, estuvo bajo asedio durante todo el partido (se comió siete capturas, varios golpes y tuvo que correr por su vida en varias ocasiones), aún así completó 20 de 30 pases lanzados. No fueron números asombrosos (180 yardas) pero supo llevar a su ofensiva a tres drives que resultaron en puntos. Haden, Burns, Hilton, Mitchell, Davis y Gay se vieron superados por momentos y, aunque no permitieron jugadas monstruosas por aire, no pudieron contener del todo los embates de Cleveland. Un QB más experimentado te hace trizas en trayectorias cortas. Recordemos que la secundaria de Pittsburgh no ha tenido tiempo de conjuntarse. Van a mejorar y esperemos sea pronto.

3.- Cleveland ganó en el juego terrestre. 57 yardas un promedio de 2.3 yardas por acarreo. Cuando tu rival te supera con esas cifras tan pobres, es señal que tuviste un día fatal por tierra. Bell necesita retomar su ritmo. Es muy pronto para crucificar a cualquiera, pero se necesita del juego terrestre para ser contendiente.

isaih.jpg

4.- Juju Smith no recibió un solo pase (cero de cero). Bryant atrapó 2 de seis pases lanzados. Bell tres de seis intentos. Los receptores no estuvieron finos. Uno viene de 18 meses de paro, el otro era un novato debutando y bell todavía se está quitando la arena de las playas de Florida. Esta semana Antonio Brown se echó el equipo al hombro y con la ayuda de Jesse James lograron sacar adelante una ofensiva muy errática. No puedes tener muchos días como éste. Eli Rogers cumplió en lo poco que fue requerido.

juju

5.- Pittsburgh acumuló 144 yardas en 13 castigos. La ofensiva y la defensiva (veteranos y novatos), pusieron a trabajar a los oficiales: golpes ilegales, golpes tardíos, sujetando, chopblocks … hubo de todo. La falta de sincronía fue evidente. Urge reducir esa cifra si se pretende llegar adonde se ha dicho.

gay.jpg

6.- Cleveland tuvo más tiempo el balón y obtuvo más primeros y diez. Kizer logró mover el balón (de la mano de varios castigos), pero también a través de un par de buenos pases. No todo es presión. Se dejaron ir varias capturas de mariscal. La defensiva secundaria falló en el tacleo. Como dije hay que darles juego juntos, pero no hay demasiado.

FirstEnergy_Stadium_Exterior.jpg

No me encantó el juego pero tampoco hay que echarse a morir. El equipo va a mejorar y las líneas se van a solidificar. El riesgo de traer a tantos agentes libres es que no hay tiempo para que se integren del todo (Haden, McDonald y Wilcox se vieron algo perdidos) . Bryant no pudo jugar la pretemporada completa, Bell no jugó ningún partido, Mitchell no jugó pretemporada, JuJu se perdió tiempo de entrenamiento.

hqdefault

No hay sustituto para el jugar al lado de tus compañeros.

Nos leemos pronto, Here We Gooooo¡

Anuncios

5 replies »

  1. OTA, 4 juegos de pretemporada y llega el 1er partido y se ven fuera de ritmo, no es un mal propio del equipo, pero no es un mal general de la NFL. En un deporte que solo tienes 16 partidos, es inexcusable no empezar la temporada aceitado, pero bueno, así es el estilo de Tomlin. A esperar que mejoren pronto que se viene un duro Vikingos (cuando menos a la defensiva, la ofensiva podría ser o no un espejismo) y luego 2 salidas (Chicago que le pegó un susto a Falcons y Ravens)

    Le gusta a 1 persona

    • Creo que las líneas van a mejorar vs Vikings. El juego va a ser duro y va a probar a la secundaria (especialmente a Hilton, Davis, Mitchell y Gay). Cualquier cosa menor a un 3-0 sería mucho muy decepcionante rumbo a BAL. ¿Qué te parecieron los equipos especiales? Tomó tiempo pero se ven sólidos

      Me gusta

  2. Saludos atentos mi estimado. Tienes mucha razón, hubo mucho tiempo para crear sinergias. Sin embargo el juegar equipado en pretemporada es una apuesta. Varios equipos perdieron titulares jugando el primer y segundo partidos de pretemporada y ahora están en predicamentos. Pittsburgh apostó por limitar piezas vitales y ahí está el resultado. Yo apuesto por no exponer a Ben, Brown, Pouncey etc. en pretemporada. Por otra parte Bryant no pudo participar del todo en el programa y un año y medio sin football le está pasando factura. Veremos si se recupera. Bell se vió descoordinado en el jgo aéreo (el terrestre ya fue otra cosa) y me atrevo a decir que un par de semanas con el equipo habrían ayudado.

    Me gusta

  3. Estoy de acuerdo, no es tán simple como algunos critican, sabìamos que la ausencia de Bell afectaria y que toma tiempo que Bryant, Haden ,Wilcox y Mcdonald tomen ritmo y se adapten al sistema, al igual que Juju, para mí es múy simplista berrear que Tomlin es esto o Haley, no son enchiladas conjuntarse , ahora la pretemporada es para ver novatos y profundidad del roster, aún así hay futuro y no deben perder la perspectiva, piden las perlas de la virgen inmediatamente por dios estudien o vayan a ver equipos de infantiles o juveniles y observen el proceso, ahora llevenlo a los pros, todos quisieramos que arrollarán pero tengan perspectiva de las situaciones, luego luego empiezan a echar tierra y a decir cosas sin sentido, ojalá que fuerán más ovjetivos lp cual dudo por que viven cegados con su odio a Tomlin y con. laépoca de Cowher ya chole, avancen como aficionados, buen punto steelers 360, here we go.

    Me gusta

    • Hola Guillermo, agradezco mucho tu comentario. Pues sí, existen muchos aficionados que tienen una marcada tendencia anti-Tomlin. Si bien el equipo no se vio fino, quizá valga la pena analizar que 15 equipos (de los 30 que jugaron) tuvieron menos de 300 yardas en ofensiva. Es una cifra que refleja que las ofensivas fueron dominadas por las defensivas y que, a su vez, muchas ofensivas están oxidadas por cuidar a sus jugadores en pretemporada. Yo la verdad prefiero un par de victorias oficiales deslucidas en las semanas 1 y 2, que un AB o Big Ben dejando la rodilla en un partido de pretemporada. Las líneas del equipo se van a conjuntar y van a rendir, no me cabe duda. Saludos y #HereWeGo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.