8 apuntes sobre el Pittsburgh vs Cleveland

Llegó la primera victoria, no fue un partido brillante pero ante un rival divisional no importa tanto lucirse sino GANAR. Una vez dicho eso, aquí les comparto ocho puntos sobre el partido:

1.- La línea ofensiva se vió mal. Los linieros mantuvieron limpio a Ben. Supieron contener la presión al QB, sólo permitieron un sack pero no pudieron crear espacios para el juego terrestre. Una, y otra y otra vez Bell y Conner se encontraron con defensivos de Cleveland infestando el backfield y cerrando los carriles. Pittsburgh sólo corrió para 35 yardas en 17 intentos (promedio global de 2.05 yds). Un promedio de 3.2 para Bell y 2.8 para Conner. Pittsburgh no puede darse ese lujo en el futuro.

O line

2.- El bloqueo fue una pesadilla. Los nuevos rostros sufrieron con sus asignaciones de bloqueo. JuJu Smith Schuster tuvo dos castigos por holding y Vance McDonald tuvo otro. Vendrán días mejores para ambos. Poca sincronía, mala técnica. Los pases pantalla que hicieron de Bryant un fenómeno en el 2015, fueron inefectivos debido al pésimo bloqueo. Claro que CLE estaba preparado para contanerlo, pero ese aspecto de la ofensiva de Steelers ni siquiera se vió competitivo.

3.- El novato maravilla. Sí, es sólo UN partido, pero vaya debut. T. J. Watt lideró a la defensiva en todas las categorías: Cinco tacleadas, dos capturas de mariscal (empatado con Chickillo), una intercepción y una incansable presencia en el backfield. Quiero ver el número de presiones y golpes a mariscal, tendremos el dato pronto. Es apenas el tercer jugador en la historia de la NFL en registrar 2 sacks y una intercepción en su debut. Nada mal.

tj watt

4.- Por fin hay presión. La continua presión del front seven fue la diferencia en este juego. Keizer rara vez se sintió cómodo y eso limitó su habilidad con sus piernas. Adicionalmente los blitzes de Mitchell y Haden fueron muy efectivos. En su sack Hargraves se llevó de paseo al centro J. Tretter y lo empujó NUEVE yardas hacia atrás y logró la captura. Watt (2), Chickillo (2), Haden (1), Hargraves (1) y Heyward.

javon

5.- Pesadilla. 24 horas después de firmar su extensión de contrato por cinco años (seis en total), Stephon Tuitt debió abandonar el juego y podría perderse la temporada completa. El ex jugador de Notre Dame quien fuera elegido en la segunda ronda del draft 2014 tomó las rienda de la línea defensiva luego que Cam Heyward se perdiera la segunda mitad de la temporada 2016 con una lesión pectoral. La contratación en pretemporada de Alualu  como suplente ahora significaría verlo como titular.

Heyward_Tuitt_2016_DAL_1113to_1496.jpg

6.- El forajido anda suelto. Jesse James mostró sus dotes de Tight End 1. Fue el segundo mejor receptor del equipo con 41 yardas, 6 recepciones en ocho intentos y dos anotaciones, la primera de ellas de una gran calidad, luchando por el balón en la zona roja. Fue la primera vez desde 2012 que un TE Acerero tuvo múltiples anotaciones en un partido (dato de @drinelli).

2015 Regular Season Oakland at Pittsburgh

7.- Poca sincronía por aire.– Martavis Bryant se vió fuera de ritmo con dos recepciones en seis intentos, LeVeon Bell se vió fuera de tiempo con tres recepciones en seis intentos, Juju Smith no recibió un solo pase, McDonald dejó caer el balón en el único pase que le lanzó Ben, Eli Rogers atrapó dos de cuatro pases.

NFL: Oakland Raiders at Pittsburgh Steelers

Nov 8, 2015; Pittsburgh, PA, USA; Pittsburgh Steelers wide receiver Martavis Bryant (10) runs to score a fourteen yard touchdown pass against the Oakland Raiders during the fourth quarter at Heinz Field. The Steelers won 38-35. Mandatory Credit: Charles LeClaire-USA TODAY Sports

8.- Antonio Brown es un salvaje. Atrapó los once pases que le lanzaron (100%) y registró 182 yardas por aire. Tenía más de 100 yardas en la primera mitad (7mo juego que lo logra). Aún contra doble o triple cobertura, Brown parece mejorar cada año. Por favor disfrutemos cada segundo de este monstruo.

AB

Apuntes extra:

Big Ben llegó a las 47,077 yardas que lo colocan en el 9no lugar histórico por encima de Frank Tarkenton

Antonio Brown alcanzó los 30 partidos de 100 o más yardas, rompió el empate y sobrepasó a Hines Ward (29). Queda como líder de franquicia en solitario.

Mattakevich y Chickillo lograron anotar en un punt bloqueado por primera vez desde 1998 (dato de @drinelli).

Chick

En la semana veremos el partido más a profundidad. Por ahora el equipo anota un 1-0 y piensa en Minnesota. Nos leemos pronto. #HereWeGo

Anuncios

7 replies »

  1. EL RESULTADO ES EL REFLEJO DEL EXCESO DE CONFIANZA QUE MOSTRÓ EL EQUIPO; ESTA ACTITUD QUE YA ES CRÓNICA EN EL EQUIPO PREOCUPA, PUES NO LA HAN PODIDO ERRADICAR, SON YA VARIOS LOS AÑOS EN QUE SUCEDE LO MISMO; SIN MENOSPRECIAR A CLEVELAND QUE JUGÓ CON MUCHOS DESEOS DE GANAR, AUNQUE CON POCA CALIDAD; PERO, ES CLARO QUE ESE RELAJAMIENTO EN EL RENDIMIENTO DE NUESTRA ESCUADRA SE NOTO DURANTE LA MAYOR PARTE DEL PARTIDO; SÓLO POR MOMENTOS LUCIERON EN ESPECIAL, CUANDO DADA LA FACTIBILIDAD DE SER ALCANZADOS EN EL MARCADOR, SE CONCENTRARON, SE ENFOCARON Y LOGRARON CONVERTIR ESE PRIMERO Y DIEZ QUE RESOLVIÓ EL PARTIDO. SE REQUIERE UNA MEJORÍA SUSTANCIAL SOBRE TODO INSISTO, EN LA ACTITUD, PUES DE CONTINUAR CON ESE NIVEL DE JUEGO, NI PLAYOFFS ALCANZAMOS. CLARO QUE LO MÁS RESCATABLE ES EL TRIUNFO MÁXIME, CONTRA UN RIVAL DIVISIONAL Y DE VISITANTE, SIEMPRE SERÁ PREFERIBLE GANAR QUE PERDER; AUNQUE TAMBIÉN HAY QUE DESTACAR CIERTAS ACTUACIONES INDIVIDUALES: BIG BEN, BROWN, WATT, CHIKILLO HRAGRAVE, HEYWARD; ESPEREMOS UN RENDIMIENTO MUCHO MEJOR EN EL FUTURO.

    Me gusta

    • Agradezco mucho tu comentario. Discrepo en el tema del exceso de confianza. Creo que el equipo falló en la ejecución, producto de errores de técnica y de asignación. Se vieron lentos y fuera de tiempo, sin sincronía. Creo que, como bien dices, Cleveland estaba motivado pero sobretodo preparado de la mano de Hue Jackson. Sin embargo, no ví que a Pittsbugh le faltara intensidad sino calidad. Espero que Bell, Bryant, Eli y Ben retomen la sincronía. Los Vikings serán muy distintos, con una mejor defensa, veremos si Steelers mejora. Saludos.

      Me gusta

      • HOLA GRACIAS, MUY AMABLE DE TÚ PARTE POR LEER MI COMENTARIO; PERO IGUALMENTE, NO COMPARTO TÚ POSTURA; PRECISAMENTE LAS FALLAS Y LOS ERRORES SON UNA CONSECUENCIA NATURAL DEL EXCESO DE CONFIANZA: CUANDO NO ESTÁS CONCENTRADO (PRODUCTO DE ESA DISTRACCIÓN GENERADA POR ESA ACTITUD DE MENOSPRECIO AL RIVAL);, JUSTAMENTE PROVOCA QUE LOS JUGADORES LLEVAN AL CABO SU ACTIVIDAD PLAGADA DE YERROS; EJEMPLO DE ELLO ES LA LÍNEA OFENSIVA (QUE SIN DUDA ES DE ÉLITE PUES SE ENCUENTRA CLASIFICADA DESDE MÍ PUNTO DE VISTA, ENTRE LAS TRES MEJORES DE LA LIGA Y CUYO ENTRENADOR DICHO SEA DE PASO, HA TRABAJADO CON ELLOS POR VARIAS CAMPAÑAS Y EL CUAL, SE HA DISTINGUIDO POR SER UNO DE LOS MEJORES ENTRENADORES DE LÍNEA OFENSIVA Y QUIEN SE HA ENFOCADO PRINCIPALMENTE, EN PULIRLES LA TÉCNICA); ASÍ ES QUE Y HABLANDO EN EL ÁMBITO DEL PLAN DE PRROTECCIÓN DE PASE, DUDO MUCHO QUE CAREZCAN DE UNA BUENA TÉCNICA EN LA EJECUCIÓN. PORQUE SI ASÍ FUESE, ENTONCES CÓMO EXPLICAR QUE BIG BEN SÓLO SUFRIÓ UNA CAPTURA MISMA QUE INCLUSO, NO FUE PROPIAMENTE CULPA DE VILLANUEVA SINO, DE HABER ALARGADO LA JUGADA AL EXTREMO. MI PREMISA SE REFUERZA AÚN MÁS POR EL HECHO DE QUE CUANDO VISLUMBRARON LA POSIBILIDAD DE PERDER EN LAS POSTRIMERIAS DEL ENCUENTRO; ENTONCES FUE CUANDO SE OLVIDARON DE TODO RELAJAMIENTO, DE TAL FORMA QUE SE CONCENTRARON Y SE OCUPARON DE MONTAR UNA SERIE OFENSIVA QUE CONSUMIÓ LOS ÚLTIMOS MINUTOS DEL RELOJ PARA ASÍ, AFIANZAR LA VICTORIA; ALLÍ EN ESOS INSTANTES (QUE CASUALIDAD), NO HUBO ERRORES O FALLAS, FUE UNA SERIE OFENSIVA MUY BIEN EJECUTADA QUE CULMINÓ PROPIAMENTE CON UNA JUGADA GENIAL (EL PASE DE BIG BEN A BROWN); Y FUÉ ENORME DEBIDO A QUE, INSISTO, EN ESOS MOMENTOS ESTABAN PERFECTAMENTE CONCENTRADOS, OLVIDÁNDOSE DE SU ACTITUD DE SENTIRSE NETAMENTE SUPERIORES AL RIVAL Y POR LA PREOCUPACIÓN ANTE LA POSIBILIDAD LATENTE DE PERDER. Y FINALMENTE, NO DEBE SOSLAYARSE EL QUE ESTA MENTALIDAD DE MENOSPRECIO A RIVALES QUE EN EL PAPEL SON DÉBILES, ES CRÓNICA, REITERADA; SON VARIAS LAS TEMPORADAS EN LAS CUALES HAY VARIOS EJEMPLOS DE ELLO; ASÍ ES QUE ESTO ES UN INDICIO MÁS QUE ROBUSTECE LO QUE VENGO SOSTENIENDO SALUDOS

        Me gusta

      • Recuerdo dos partidos (de varios) a los que te refieres de manera muy puntual. Recuerdo al equipo ser maniatado por un OAK muy inferior hace un par de años. Con un QB que anotó luego de correr 93 yardas y recuerdo a un Glennon ganando en Tampa en un último drive, convirtiendo una 3ra y 23 desde la yarda 40. Curiosamente Polamalu tuvo la responsabilidad en ambas jugadas. En ambos partidos Pittsbugh remó contra corriente tratando (y fallando) de subsanar sus errores. En este juego Pittsbugh fue en todo momento el proponente. Con tropiezos, pero claramente superior. Incluso estuvo a punto de colocarse 28 a 10 en el 4to cuarto para liquidar el juego. Fue a la yugular (tratando de cerrar un jgo peleado) y Ben fue interceptado en un pase algo corto y con un defensivo atento. Pittsbugh sin brillar tuvo el control del juego. No fue complaciente. Atacó al QB, usó variedad de blitzes. Al final CLE trató de alcanzar y no pudo. Yo ví esfuerzo y preparación, más no ejecución perfecta. Hay varios juegos en que Pittsbugh se ha rebajado al nivel del rival y creo que este no fue uno. Saludos y nos leemos pronto.

        Me gusta

  2. HOLA, NUEVAMENTE GRACIAS POR TUS COMENTARIOS PERO Y PERDÓN. PARA UN SERVIDOR, SÍ HUBO EXCESO DE CONFIANZA; HAY OTROS DOS CLAROS EJEMPLOS DE ELLO QUE RECUERDO CON CLARIDAD QUE GUARDAN SIMILITUD CON ÉSTE PARTIDO: EL PRIMERO EN LA TEMPORADA 2014 VS LOS JETS; EQUIPO ÉSTE EN EL PAPEL MUY INFERIOR AL NUESTRO Y EL CUAL SINO ME EQUIVOCO, TENÍA COMO QB AL INEXPERTO GINO SMITH; UNA PÉSIMA ACTUACIÓN PLAGADA DE ERRORES QUE A LA POSTRE, INFLUYERON EN UNA LAMENTABLE DERROTA; Y EL OTRO, EL AÑO PASADO VS MIAMI; NUEVAMENTE UNA DOLOROSA DERROTA CONTRA UN RIVAL QUE EN ESOS MOMENTOS TENÍA UN RÉCORD PERDEDOR (UN GANADO Y CUATRO PERDIDOS); SIENDO QUE PITTSBURGH ERA, EN ESOS MOMENTOS, UN CLARO FAVORITO, PUES SI RECUERDAS VENÍA JUGANDO BIEN; PERO EN ESE JUEGO, NUESTRA ESCUADRA SE VIO NITIDAMENTE SUPERADA POR LOS DELFINES, EN TODAS LAS ÁREAS DEL JUEGO Y AUNQUE BIG NO JUGÓ TODO EL PARTIDO SIN EMBARGO, DURANTE EL TIEMPO QUE ESTUVO EN EL TERRENO DE JUEGO NO SE VIO BIEN; EN FIN, SON DOS CASOS EN DONDE ES FÁCIL APRECIAR ESA MENTALIDAD NEGATIVA QUE LOS HA INVADIDO SERÍA PROLÍFICO CITAR TODOS, PUES HAY MÁS OCASIONES EN LAS QUE SE HA NOTADO ESAS CARENCIAS DE UNA CORRECTA MENTALIDAD A LA HORA DE DISPUTAR LOS ENCUENTROS. SALUDOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.