Steelers360 FAN ZONE – Aportación de Raúl Augusto

Por Raúl Augusto

Ha comenzado la temporada regular de la NFL. Como todos los años, espero con enorme alegría ver el primer partido de mis queridos Steelers. Es por ello que comencé a pensar lo siguiente: ¿de dónde carajos nació mi afición y cariño por este equipo?

Pues mis queridos amigos, se los platicaré el día de hoy. Como toda buena historia, nos remontaremos al año 2005. Era un gran aficionado a los videojuegos en la consola PlayStation 2. Mi juego preferido era San Andreas: GTA y FIFA 06. Sin embargo, todo cambió en una tarde de vecinos…

Mi amigo, de nombre Saíd, me invitó a su casa a probar un nuevo videojuego que sus padres recién le habían comprado. Se trataba del Madden NFL 2006. Al jugarlo, ambos tratábamos de entender que significaba cada cosa (está en inglés hasta el día de hoy) lo que resultaba un poco complejo. Logramos escoger la opción de jugar un partido y, al no conocer ningún equipo, me decanté por el que tuviese un casco que me gustara más. Curiosamente elegí a los Dolphins, mientras que Saíd escogió a los Steelers. Vaya ironía, ¿no?

Desafortunadamente (para mí causa) perdí aquel juego y me quedé con la espina clavada de ganarle a mi amigo. Es por ello que le insistí mucho a mi papá que me comprara aquel videojuego y él, después de varios intentos, aceptó. En cuanto lo tuve en mis manos, recuerdo perfectamente que lo metí a la consola y comencé a jugarlo, pero algo había cambiado…

No tomé a los Dolphins ni a otro equipo que llamara mi atención, directamente escogí a los Steelers. Con el tiempo fui mejorando como jugador y, a la vez, conocía más el roster completo del equipo. No puedo olvidar aquellos bombazos que hacía con Roethlisberger para Hines Ward ni las capturas de QB hechas con Aaron Smith o James Farrior. Llegó el día de la revancha; jugamos un partido con equipos iguales y quien perdiera tenía que tomar a otro equipo en los siguientes juegos. Con o sin suerte, lo gané. Me había sacado la espina de aquella derrota sufrida.

(Photo by Rob Tringali/SportsChrome/Getty Images)

Pasado lo anterior, mi afición por este deporte iba creciendo a tal grado que comencé a ver los partidos de la NFL. Había un sinfín de cosas que no entendía, pero con el paso del tiempo se iban aclarando. El SuperBowl XL fue el primero que ví en toda mi vida y, ¿qué creen? Lo jugaron los Steelers. Cómo olvidar aquella intercepción por parte de Ike Taylor, el touchdown de 75 yardas hecho por Willie Parker y el pase de Antwaan Randle El a Hines Ward para touchdown. Simplemente increíble.

Mi emoción era tan grande que, a partir de ese año, procuraba no perderme ningún juego de los Steelers. Como todo niño, cada partido ganado era una especie de bendición y alegría indescriptible. Cada juego perdido, lloraba y no podía ocultar mi tristeza.

La temporada 2006/2007 y 2007/2008 no tuvieron gran trascendencia en el equipo. La primera por su record 8-8 y ausencia en playoffs; la segunda, por la eliminación vs. Jaguars en el juego de comodines. Sin embargo, mi apoyo no cesaba pese a todas las dificultades que se presentaron y, una temporada después (2008/2009), llegó la recompensa.

De la mano de una defensiva extraordinaria comandada por James Harrison y Troy Polamalu, se llegó al SuperBowl XLIII. Éste es el recuerdo más especial que tengo de los Steelers. Diría que, a raíz de este día, conocí lo que es el “amor verdadero” hacia un equipo.

Willie Parker

Aún pasa por mi mente aquella intercepción de James Harrison devuelta para touchdown recorriendo 100 yardas. Y como dejar a un lado aquel pase de Roethlisberger a Santonio Holmes para touchdown, cuando este último tenía triple cobertura y solo faltaban 43 segundos para acabar el partido. Inolvidable.

Es por ello que mi apoyo hacia este equipo no cambiará jamás. Sean buenos o malos momentos, mi destino siempre ha sido ser un aficionado acerero. Pase lo que pase en esta temporada, siempre me sentiré muy orgulloso de mis Steelers.

¡Vamos por el séptimo, carajo! #HereWeGo

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.