5 RAZONES PARA CREER EN EL SÉPTIMO LOMBARDI

Aquí estamos de nuevo, en el inicio de una nueva temporada de la apasionante NFL, es justo hoy que el calendario marca el punto de partida de un nuevo viaje a un sinfín de emociones. El día esperado ha llegado: Los Steelers se presentan ante los Browns en la semana 1, con las ilusiones renovadas y la mentalidad de todo el equipo puesta en un solo objetivo: el U.S. Bank Stadium de Minneapolis para ganar el Superbowl LII.

¿Y cuales son los argumentos que nos hacen pensar en Pittsburgh como un serio contendiente a ganar el próximo Superbowl? A continuación les presentamos las 5 razones para creer en el anhelado séptimo Lombardi:

SuperBowl_Trophies_Six_Heinz_Field_Thumb

 

   1. Ben Roethlisberger

El gran líder del equipo llega a su temporada número 14 para comandar una de las ofensivas más poderosas y temibles de la liga, ya que tendrá a su disposición un increíble arsenal plagado de talento. La experiencia de Ben será un gran factor para lograr el éxito en esta temporada y la clave estará en protejerlo todo el año para mantenerlo lejos de las lesiones. La temporada 2016, marcó el menor número de sacks en toda su carrera con solo 17 capturas que permitió su línea ofensiva.

Es un hecho que Ben podría estar viviendo su última temporada con los Steelers. La luz al final del túnel parece estar cada vez más cerca y justamente es eso lo que nos hace pensar que veremos una de las mejores temporadas de nuestro querido capitán y solo basta leer sus declaraciones en el primer día en los campos de entrenamiento de Latrobe para saber que esperar de él: “Decidí volver para dar todo lo que tengo este año. Estoy 110% comprometido con la institución y con mis compañeros”.

steelers-865x452

   2. Equilibrio en el equipo

Desde hace muchos años, los Steelers han estado formando un equipo competitivo en todas sus líneas y es en esta temporada encontramos un balance casi perfecto en ambos lados del balón.

Al ataque encontramos una fuerza imparable, comenzando por su línea ofensiva que solo mejora con los años, teniendo en Pouncey, Foster, DeCastro, Villanueva y Gilbert a una de las mejores unidades de toda la NLF. El inminente regreso de los Killer B’s con Ben en los controles, un Antonio Brown siempre peligroso, la reincorporación de Martavis Bryant y el mejor corredor de la liga, Le’Veon Bell generan grandes sensaciones y muy altas expectativas. Y por si esto fuera poco, el Big Ben contará con nuevas armas de todos los calibres desde Juju Smith-Schuster, Vance McDonald, James Conner, Terrell Watson ó Justin Hunter entre otros.

La defensiva que en los últimos años ha ido incorporando piezas clave mejorando notablemente cada temporada ha sido renovada y fortalecida en todas sus áreas, especialmente donde más se necesitaba.

Veremos por primera vez a 3 primeras selecciones de los últimos años: Ryan Shazier, Bud Dupree y TJ Watt convertirse en la pesadilla de cualquier ofensiva rival. El crecimiento que se espera de la generación 2016 con Artie Burns, Sean Davis, Javon Hargrave y Tyler Matakevich quienes verán más acción y seguramente serán claves en la defensa. La adición de Tyson Alualu, Joe Haden, Coty Sensabaugh  y J.J. Wilcox junto a nombres como Heyward, Tuitt, Harrison, Williams, Chickillo, Hilton, Mitchell y Fort nos hacen pensar que tendremos una de las defensivas más intimidantes, agresivas y productivas de muchos años en el equipo.

Finalmente, los Equipos Especiales que son una pieza clave y fueron una de las unidades que más brillaron durante la pretemporada, seguramente aportarán su granito de arena de la mano del genial Danny Smith.

AR-151109706

   3. Ajustes en la estrategia

La temporada pasada los Steelers quedaron a un paso de lograr su novena aparición en el Superbowl con una de las derrotas más dolorosas a manos de los Patriots. La lección ha sido aprendida y desde entonces el staff de coacheo se ha dado a la tarea de desarrollar varios ajustes en la estrategia, diseñando nuevos esquemas tácticos que permitan al equipo ser más contundente y agresivo en su camino a Minneapolis.

Seguramente veremos una versión 2017 del equipo completamente diferente al año anterior. Algunos de estos ajustes los pudimos seguir brevemente en los campos de entrenamiento y en los partidos de pretemporada tales como la famosa y criticada transición de cobertura de zona a cobertura de hombre, los blitzes que tanto disfrutamos para recuperar el pass rush que era un sello de la casa, algunas series de 4 receptores y también sets de 2 alas cerradas buscando mayor versatilidad y profundidad en el ataque, arriesgadas formaciones 3-4 a la defensiva cuando el rival presentaba 3 receptores en el campo y paquetes dime como un recurso recurrente en situaciones de pase.

2016 Postseason Miami at Pittsburgh

 4. Staff de coacheo

Si algo ha caracterizado a los Steelers en toda su historia es la continuidad en su staff de coacheo y como dato para reforzar la filosofía de la familia Rooney en este aspecto, podemos decir que Mike Tomlin nunca ha tenido una temporada perdedora en sus 10 años al frente del equipo, su record de 103-57 con 2 apariciones en el Superbowl y un campeonato lo dicen todo.

Actualmente cuenta con uno de los staffs de coacheo más experimentados de la liga con mucho kilometraje a cuestas en nombres como Richard Mann (Wide Receivers Coach – 32 años) John Mitchell (Defensive Line Coach – 26 años), James Daniel (Tight Ends Coach – 24 años), Mike Munchack (Offensive Line Coach – 23 años), Danny Smith (Special Teams Coach – 22 años), Todd Haley (Offensive Coordinator – 20 años), Keith Butler (Deffensive Coordinator – 18 años), James Saxon (Running Backs Coach – 17 años), Randy Fichtner (Quarterback Coach – 10 años) quienes tienen toda una trayectoria como coaches e incluso algunos toda una vida en la NFL, así como otras incorporaciones con menor tiempo pero con el ADN 100% Steeler como Jerry Olsavsky (Inside Linebacker Coach – 7 años), Carnell Lake (Secondary Coach – 6 años) y Joey Porter (Outside Linebacker Coach – 3 años)

Este punto es muy importante ya que estamos hablando de personal que ha sido parte fundamental de este proyecto a lo largo de los años y que esta temporada pondrá toda su experiencia y conocimientos para ayudar al equipo a conseguir su gran objetivo.

* Para conocer más del staff de coacheo puedes leer sus biografías en posts anteriores.

2016_BAL_1106kr_2716(1)

 5. El factor Rooney

Si ha existido una persona que dedicó la mayor parte de su vida al equipo y representa la esencia, valores y filosofía de los Steelers a lo largo de su gran historia es el Sr. Dan Milton Rooney; creador de una de las franquicias más exitosas y respetadas de la NFL.

Fue sin duda, el arquitecto de las grandes dinastías, el hombre detrás de la contratación de jugadores legendarios en el equipo y el artífice de los 8 viajes al Superbowl y 6 campeonatos para Pittsburgh. Será la primera vez desde la fundación del equipo en 1933 que no esté presente, ya que prácticamente nació con el equipo. Su recuerdo se mantendrá presente esta temporada más que nunca como un gran motivador para toda la organización, incluyendo directivos, coaches y jugadores, quienes saben que la mejor forma de honrarlo es ganando el séptimo Lombardi.

dmr-patch_thumb

 

El tiempo se encargará de darnos o no la razón, y mientras tanto les invitamos a disfrutar esta temporada apoyando al equipo incondicionalmente, ya que estamos seguros que será un año maravilloso para nuestros Steelers en su largo camino a Minneapolis.

Anuncios

4 replies »

  1. Los puntos 2 y 3 van de la mano y si la pretemporada es parámetro de lo que vamos a ver en la temporada NO se vislumbra ningún cambio en la estrategia, al contrario… La misma obsoleta defensiva por zonas que en los primeros avances titulares vs titulares nos avanzaron a placer y la misma predecibilidad a la ofensiva.

    El equipo le ha quedado MUY grande a Tomlin y su staff los últimos años 8 años, ya “se supone” que la transición de un equipo campeón a uno más joven se acabó y este año es para probar si los puntos 2 y 3 no son más que ilusión óptica de ganar por el talento más que por el coacheo.

    Tenemos en el papel una ofensiva comparable con las de los 70’s en cuanto a talento en todas las líneas y una defensa que debe estar en el Top 5 sin lugar a dudas. Si Tomlin y su pandilla la riegan, ya no será más que por ineptitud, porque ya vimos que Pats ni nadie es imbatible.

    Me gusta

    • Hola Luis, gusto en saludarte. De acuerdo a los reportes desde los campos de entrenamiento y lo que vimos en algunos juegos de pretemporada, hubo algunos cambios tanto en ofensiva como a la defensiva que esperaríamos ver en el desarrollo de la temporada, ya que como bien comentas, resulta ser ya obsoleta y predecible. En cuanto al coacheo yo me refería a la experiencia que aporta todo el staff como tal, ya que debería de ser un factor considerando todo el talento en el equipo. Muchas gracias por enriquecer este post y nos encantaría que nos compartieras algún otro post. Saludos mi hermano!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.