Steelers Semana 1: 8 jugadores a seguir

-Por Carlos Ortega

Ha llegado la nueva temporada y con ella se renuevan los deseos e ilusiones de jugadores y afición para la búsqueda del 7o Lombardi.

En esta ocasión es posible que haya mejores argumentos que en años anteriores para estar ilusionados, pero obviamente los jugadores deben refrendar su calidad y respaldar esos argumentos. De todos es sabido el enorme esfuerzo que ha hecho la oficina para traer a jugadores para reforzar los puntos flacos del equipo y es hora de ver como se desempeñan, tanto los veteranos como los novatos.

Así que vamos a escoger a 10 jugadores a quienes valdrá la pena mirar con atención en el debut de mañana:

1. VINCE WILLLIAMS (ILB) – Tras 4 años en la banca, la salida de Timmons le está otorgando una enorme oportunidad de refrendar lo que ha mostrado cuando lo han requerido. No es el más rápido, pero tiene una gran ubicación y mucha fuerza para tacklear. Sólo espero que no lo exhiban mandándolo a marcar a algún WR como hacían con el hoy Dolphin. Tiene unos zapatos muy grandes de llenar pero tiene argumentos para lograrlo, aunque espero que no caigamos en el error de compararlo con un talentoso como Timmons.

2. JOE HADEN (CB) – Recién llegado y le va a tocar debutar contra su ex-equipo. Hasta antes de sus lesiones se le consideraba un CB top dentro de la Liga. Muchos dicen que ya no es capaz de correr, pero antier reportaron que fue capaz de sostenerle el paso a un tipo veloz como DHB. Sea contra Britt o Coates, debe imponerse sin muchos problemas. Esperemos que sus instintos sigan intactos y sea capaz de defender muchos pases. Es tal vez la contratación que le va a dar un salto de calidad importante al equipo.

3. MARTAVIS BRYANT (WR) – Con su regreso los aficionados vamos a poder valorar a un verdadero WR2. Físicamente regresó en condiciones impecables, incluso ganó peso sin perder velocidad lo cual lo hace un WR potente. Su verdadero peso lo veremos en trayectorias largas y en zona de TD. Conforme avancen los partidos veremos como su presencia le va quitando presión y marca a Antonio Brown. De no ser por su suspensión podría ser candidato a “Regreso del Año”

4. ARTIE BURNS (CB) – Después de un muy destacado Training Camp donde se ganó el respeto y elogios de Antonio Brown, es hora de demostrar en el “football de verdad” sus avances. Con la presencia de Haden en el lado contrario, seguramente lo van a intentar explotar, pero tiene que imponerse preocupándose más por impedir el pase completo o las yardas después de la recepción (YAC) que por lograr INTs. El segundo año de un jugador es crítico en su carrera, y este chico es privilegiado porque prácticamente vivió su año Sr, siendo titular en un equipo profesional.

5. VANCE McDONALD (TE) – Recién llegado de SF, este 2a rd del Draft tiene mucho que probarse a si mismo. De entrada su carrera no ha sido lo que se suponía, pero la llegada a un nuevo equipo representa nuevas oportunidades. En lo poco que pudo jugar en el cuarto partido de pretemporada, mostró que es un bloqueador por arriba del promedio del equipo y eso lo pone en situación ventajosa. hay que ver si ya consiguió algo de química con Ben para poder pelearle el puesto a Jesse James. Personalmente me encantaría que seamos testigos del renacimiento de una buena carrera como lo vimos con otros que llegaron antes que el, también en situaciones críticas.

6. T.J. WATT (OLB) – El novato tiene toda la confianza del staff, tan es así que lo nombraron titular por encima de un monstruo como James Harrison. Es un tipo intenso, inteligente y atlético (aunque algunos obtusos decían que no era jugador para los Steelers), pero aquí lo importante es saber que tanta presión puede llegar a generar y que tanto es capaz de contener a Kizer para evitar escapadas. Y su primera prueba es ni más ni menos que Joe Thomas. Veremos que tanto ha progresado en sus movimientos y en su velocidad.

7. Le’VEON BELL (RB) – Seguramente lo estaremos viendo en su última temporada como Steeler. En la semana 1 veremos que tanto le afectó la falta de una pretemporada en forma en cuanto al ritmo de juego y la química con el vestuario. Será interesante saber que tanto protagonismo le pueden quitar en favor de Conner (como RB) y Bryant (como WR2). En esta temporada debe demostrar que vale cada dólar que el equipo está invirtiendo en el, y que vale cada dólar de lo que quiere pedir para la siguiente.

8. JuJu SMITH-SCHUSTER (WR) – No creo que le den mucho trabajo como slot, sin embargo será interesante verlo regresar patadas de salida y también en algunas jugadas reversibles. Conforme vaya teniendo snaps como slot, tendrá su oportunidad de demostrar que es mejor que Rogers, pero no creo que eso ocurra mañana. Necesita mucha paciencia y saber esperar el momento para mostrar su talento. Y sobretodo, mantenerse sano.

Obviamente que será interesante ver el desempeño de todos los jugadores, pero estos ocho me parece que son de lo más interesante. Y por supuesto debemos estar pendientes de lo que hagan los “Killer Bs”

Espero que nuestro equipo tenga un excelente inicio de temporada y sobretodo que hayan preparado a conciencia el partido y no subestimen al rival por ser los Clowns.

**Imágenes de Steelers.com**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.