Amenazas y Antídotos (Semana 1) – Cleveland Browns.

Pittsburgh-at-Cleveland

El 10 de septiembre al mediodía comienza oficialmente el camino de Pittsburgh en la temporada 2017. Los Steelers visitarán a los Browns en el First Energy Stadium, inaugurado en 1999 y con capacidad para 67, 431 personas.

El año pasado Cleveland tuvo un récord lastimoso de 1-15, sin embargo, cuatro de sus partidos (incluido el de la semana 17 del año pasado contra Steelers) se decidieron dramáticamente por 3 puntos o menos.

Como todos los partidos habrá muchas variantes, pero aquí les dejo algunos puntos a tener en cuenta para alcanzar la victoria contra Cleveland.

1.- Amenaza – El Quarterback.

Todos conocemos la gran cantidad de Quarterbacks que han pasado sin gloria y sí con mucha pena por CLE. La apuesta de este año para los Browns es:

New Orleans Saints v Cleveland Browns

Deshone Kizer (novato, 21 años, 1.93 mts, 106 kilos). Fue elegido en la segunda ronda del Draft 2017. Es egresado de Notre Dame donde fue titular por dos años. En ese tiempo lanzó para 45 touchdowns, corrió para 17 más, registró 18 intercepciones; 5,589 yardas por aire y 1029 por tierra. Su coach en ND mencionó previo al draft que Kizer debió quedarse un año más como mínimo para mejorar sus habilidades y que aún no estaba del todo listo para la NFL. Con él como QB Notre Dame tuvo uno de sus peores récords en más de 50 años en el 2016.

Es un novato prototípico: corredor, muy atlético, con un brazo muy fuerte, muy ágil, pero propenso a los errores por querer forzar pases. Va a querer correr. En años pasados los Steelers sufrieron mucho con los QBs móviles. El año pasado hasta Tom Brady fue capaz de ganar primeros downs de manera consistente con sus piernas.

pryor

Aún tengo pesadillas con la carrera de touchdown de 93 yardas de Terrell Pryor que logró vs Pittsburgh como QB de OAK en 2013. Kizer es capaz de eso.

Antídoto.- El front seven debe estar preparado para cerrarle los espacios y minimizar esa arma ofensiva en las jugadas por diseño o jugadas rotas. Similar a lo hecho contra Kaepernick hace dos años.

2.- Amenaza – El coach:

Hue

En un juego divisional no hay muchos secretos y los coaches saben todo del rival. Ahora bien, el último coach con récord ganador en Cleveland fue Marty Schottenheimer (1984-88) y tuvo un récord de 46-31-0. Desde entonces han pasado 12 entrenadores en jefe por la franquicia y ninguno ha podido regresar a CLE a un plano respetable.

El actual coach de CLE es Hue Jackson. Jackson ha formado parte del staff de coacheo de al menos seis equipos de NFL y una decena de programas colegiales. Es un especialista ofensivo, su trabajo fue notable con Cincinnati hace un par de temporadas.

Antídoto- Hue conoce a Pittsburgh y sus aparentes debilidades ofensivas/ defensivas. Pittsburgh debe abrir su caja de pandora, mostrar diferentes paquetes y variar las asignaciones en ofensiva. En defensa no es un misterio: secar el juego por tierra, obligarlos a ir por aire y lanzar blitzes a su backfield. 

3.- Amenaza – talento de élite en la defensa:

Su defensa fue FATAL el año pasado, sin embargo posee a varios jugadores de respeto:

USP NFL: CLEVELAND BROWNS-PRESS CONFERENCE S FBN USA OH

Myles Garrett es un liniero defensivo novato, pero es una primera selección global. Su talento lo proyectó como un jugador de élite. Puede alinearse en cualquier parte de la línea defensiva. (al momento de escribir estas líneas está prácticamente descartado para participar por un esguince).

Danny Shelton (NT), Emmanuel Ogbah(DE) y Carl Nassib ( DT- ex Penn State) serán los encargados de llevar la presión al frente.

Antídoto – La línea ofensiva de Pittsburgh necesita cuidarse de este grupo liderado por el nuevo Coord defensivo Gregg Williams, sus blitzes obligarán dobles bloqueos y creará espacios para que los linebackers ataquen a Big Ben. Villanueva será clave. Golpear a Ben es su única oportunidad y lo saben.

Jabrill Peppers es un Safety novato, pero que también fue elegido en la primera ronda, posee una velocidad impresionante. Su principal amenaza se encuentra en equipos especiales (regreso de punts y patadas de despeje).

Antídoto – El trabajo de Jordan Berry será importante. Patadas estratégicas que nulifiquen el riesgo de Peppers. 

Briean Boddy-Calhoun es un cornerback de segundo año.Es un jugador poco comentadoy con pocos reflectores por su orígen como UDFA en 2016. Llegó por la puerta trasera a CLE pero se ha consolidado como un tacleador seguro y muy inteligente. Lo veremos atacando el backfield frecuentemente.

Antídoto.- Establecer el juego aéreo desde el inicio, obligándo a CLE a mantener doble marca o marca hombre a hombre sobre los miembros de la ofensiva de Steeler.

4.- Amenaza- El ego

“Son los Browns” … la prensa los menosprecia, los aficionados los menospreciamos y sin duda algunos jugadores también. El domingo Pittsburgh no debe pensar en otro equipo que no sea Cleveland. El derecho a jugar playoffs se gana en el campo cada juego de temporada regular. Yo soy un gran admirador del trabajo de Mike Tomlin pero el perder juegos contra rivales como Cleveland debe cesar.

Antídoto- Salir a masacrar al rival como si se estuviera jugando el Super Bowl.

POW_Harrison06_RECORD_BREAKING_SACK_at_Browns_11202016.jpg

Díganme si hay otros aspectos del rival que debamos considerar para este juego.

Nos leemos pronto, ya tenemos Steelers Football ¡¡¡¡ HERE WE GO¡¡¡¡¡¡

Anuncios

3 replies »

  1. PIENSO QUE SOBRE TODO, DEBEN DE ESTAR CONCENTRADOS DURANTE TODO EL PARTIDO Y POR ENDE, MINIMIZAR AL MÁXIMO LOS ERRORES MENTALES, ÉSOS QUE EN EL PASADO HAN SIDO MUY COSTOSOS Y HAN PROVOCADO DERROTAS VERGONZOSAS. JUGADOR POR JUGADOR, STEELERS ES MUY SUPERIOR; PERO ÉSE FACTOR NO SIRVE DE MUCHO SINO ESTÁ ACOMPAÑADO DE OTROS ASPECTOS FUNDAMENTALES EN ESPECIAL, EL EJECUTAR CON CALIDAD EL PLAN DE JUEGO DISEÑADO PARA ESTE ENFRENTAMIENTO MISMO QUE POR CIERTO, DEBE ESTAR ENFOCADO, OBVIAMENTE, EN EXPLOTAR LAS DEFICIENCIAS Y CARENCIAS DEL RIVAL LO QUE IMPLICA, HABERLO ESCAUTEADO PERFECTAMENTE DURANTE LA SEMANA PREVIA AL PARTIDO; Y ES EN ÉSTE PUNTO EN DONDE DEBEMOS ESTAR ALERTA, PORQUE ES SABIDO QUE EN OCASIONES PASADAS (POR EJEMPLO EN EL JUEGO DE CAMPEONATO VS LOS PATRIOTAS), EL DISEÑO DE LA ESTRATEGIA FUE FATAL, Y ELLO GENERO EN BUENA MEDIDA, LA APLASTANTE DERROTA. Y FINALMENTE, EN MI ÓPTICA, CREO QUE EN EL ÁMBITO OFENSIVO DEBERÁN PRIMORDIALMENTE, ESTABLECER EL ATAQUE TERRESTRE, APROVECHANDO LA FORTALEZA DE LA GRAN LÍNEA OFENSIVA Y LA HABILIDAD Y CAPACIDAD INIGUALABLES DE LE VON BELL PORQUE DEMÁS, ESTIMO, EL FRONT SEVEN DE BROWNS ES DE POCA CALIDAD

    Me gusta

    • Pues concuerdo en lo general. El equipo debe estar mentalmente equilibrado, tomar la liga paso a paso. Ahora, Danny Shelton, Jamie Collins, Nassib, Kirskey y Ogbah son talentosos. Ahora, el poderío ofensivo de Pittsbugh tiene para desarmar la presión con pases cortos o play m. action. Esperemos un buen juego y sobretodo sin lesiones.

      Me gusta

  2. Muy buen análisis, creo que la clave va a ser la concentración, lamentablemente con Tomlin tenemos el antecedente de “bajarnos” al nivel de nuestro rivales y eso se acrecenta jugando como visitantes.

    Por muy románticos que queramos ser de que cualquier equipo puede vencer a otro “Any Given Sunday” este domingo se va a empezar a ver si Tomlin se puede empezar a quitar estigmas, somos un equipo “en el papel” superior y debemos empezar con categoría y con el pie derecho.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.