ANÁLISIS: ¿Así se construye un campeón?

-Por Carlos Ortega

Pues al interior del equipo han seguido los movimientos en el roster. Y aunque es obvio que a Colbert y a la oficina le entró el sentido de urgencia para ganar el 7o Lombardi y aprovechar lo que pudiera ser el último año (o últimos años) del Big Ben, no deja de llamar la atención.

En el roster que hay hasta el momento, son notorias las adiciones que se han dado vía agencia libre e intercambios.  Y digo que son notorias porque de los FAs de cierta importancia sólo hubo uno que no logró permanecer en el roster final: el RB/KR Knile Davis.

De esta forma tenemos muchas caras nuevas que lograron hacer que el equipo sacrificara jugadores que venían siendo titulares o bien que habían sido tomados en algún Draft:

Tyson Alualu (vía FA), Coty Sensabaugh (vía FA), Justin Hunter (vía FA), Joe Haden (vía FA), Terrell Watson (vía FA), Kameron Canaday (vía FA), Vance McDonald (vía cambio), J.J. Wilcox (vía cambio) e incluso el caso de Deshaun Phillips (vía cambio) que si bien no se quedó en el roster activo, si logró quedarse en el PS.

Si a estos 8 jugadores le sumamos los dos jugadores que en 2016 estuvieron en el PS y hoy están en roster activo (Mike Hilton y Matt Feiler), el jugador que estuvo en IR (Jerald Hawkins) y los 5 jugadores tomados en el Draft que lograron quedarse en el equipo (en realidad permanecen 7, pero sólo 5 activos por las lesiones de  Cam Sutton y Keion Adams) nos da un total de 16 caras nuevas respecto a 2016. Y uno puede pensar “no son tantos”, pero esos 16 jugadores nuevos representan un 30.18% del roster.

Tyson Alualu

Y francamente no recuerdo tantas adiciones con “pedigree” provenientes de otros equipos. Entre los que llegaron, hay dos jugadores tomados en el Draft en el Top 10 (Alualu y Haden), dos jugadores tomados en su momento en 2a rd (McDonald y Hunter), uno tomado en 3a rd (Wilcox) y uno en 4a rd (Sensabaugh). Es decir que se agregaron seis jugadores que llegaron con expectativas a la Liga y que hoy tienen una segunda oportunidad. Todos llegan para darle profundidad a las posiciones (excepto Haden que llega como indiscutible) pero todos tienen potencial para pelear por puestos titulares. Aunque no todos sean nombres rimbombantes, se trata de jugadores muy capaces.

Lo cual nos da que en el roster de los Steelers hay un total de 11 jugadores tomados en su momento en la 1a rd del Draft (de los cuales 3 son Top 10, contando a DHB). De hecho de los 53 jugadores del roster actual, 36 fueron tomados en el Draft (28 tomados por los Steelers) lo que equivale a un 67.92% de los jugadores actuales ¿Cuantos equipos pueden presumir de esto?

J.J. Wilcox

El equipo ya tenía una gran base, los 16 jugadores que han llegado van a sumar y terminar de convertir a los Steelers en un claro favorito para lograr el campeonato. Aunque claro, eso sólo es en el papel. Ahora deben demostrarlo en la cancha a partir del domingo.

Art Rooney II, Kevin Colbert y Omar Khan ya hicieron su chamba, ahora le toca a Mike Tomlin, al staff y sobretodo a los jugadores hacer la suya y convertir los argumentos que los hacen favoritos, en una realidad.

¿Así se construye un campeón? ¿Con movimientos agresivos? ¿Son los jugadores que necesitaba el equipo? Estamos a punto de saberlo.

Vance McDonald

**Imágenes de Steelers.com y Buccaneers.com**

Anuncios

4 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.