¿Qué ha hecho Pittsburgh para que sea el año del 7mo?

Durante muchos meses hemos escuchado que Pittsburgh es un sólido contendiente a disputar el Super Bowl LII en Minnesota en febrero próximo, comentario seguido invariablemente de: 1) “si es que la defensiva secundaria mejora”, 2) “si le ganan a Nueva Inglaterra”, 3) “si AB y Bell se mantienen sanos” 4) “Si Ben está sano” , etc.

Pero ¿qué ha hecho el equipo para mejorar lo logrado el año pasado?

Vamos por líneas:

1.- La línea ofensiva (de la mano del Coach Munchak), se ha convertido en una unidad de élite en la liga. Sus piezas se han solidificado y el contrato que firmó Alejandro Villanueva hasta 2020 justo al iniciar el training Camp y que le da mucha estabilidad a esa línea.

Villy.jpg

2.- Running Back. El equipo buscó un contrato a largo plazo con Le´Veon Bell. Más allá de no lograrse, el equipo buscó a un suplente de calidad en el Draft 2017. James Conner llega a reemplazar al cumplidor DeAngelo Williams, quién a pesar de su simpatía y profesionalismo, por su edad ya era un suplente riesgoso (tan es así, que sigue como agente libre al momento de escribir estas líneas). Asimismo, el equipo firmó como agente libre al veterano ex corredor de Kansas City,  Kniles Davis. No se dejó nada a la suerte.

3.- Wide Receiver. El mejor receptor de la NFL se llama Antonio Brown. Incluso quiénes odian a Pittsburgh reconocen que es un top 3 junto con Julio Jones y OBJ. Detrás de él se encuentra el próximo a ser completamente reinstalado Martavis Bryant, el por fin sano Sammie Coates, el confiable Eli Rogers, el novato Juju Smith Schuster, el infortunado DeMarcus Ayers, los veteranos Darrius Heyward Bey, Justin Hunter y Cobi Hamilton. Es un grupo extenso y aún hay más en el roster.

4.- La defensiva del equipo fue un dolor de cabeza durante la primera mitad de la temporada pasada. Con las incorporaciones de Bud Dupree y los entonces novatos Artie Burns y Sean Davis las cosas cambiaron. Las adiciones este año de T.J. Watt vía Draft y Joe Haden vía agencia libre, vienen a apuntalar sectores estratégicos de esta unidad. Si ambos juegan al nivel que se espera, podríamos estar ante una defensa especial.

5.- Tight End. Luego del retiro de Heath Miller la posición de Tight End quedó un poco en el aire. Ladarius Greene era el llamado a ser el sucesor y un gran arma ofensiva. La apuesta no funcionó debido a sus múltiples conmociones. Jesse James ha sido confiable, sin embargo Pittsburgh buscó a Vance McDonald vía trade con SF para crear competencia. El intercambio implicó un movimiento mínimo de 13 a 15 posiciones entre la 4ta y 5ta rondas del Draft 2018.

Vance

6.- Quarterback. El equipo confía en Landry Jones como suplente. No se vió mal en lo poco que jugó enel juego de pretemporada contra Indianapolis. En la cuarta ronda del DRaft 2017 el equipo eligió a Josh Dobbs como un proyecto de suplente a futuro. Ha mostrado poco pero el potencial está allí. Antes de matar al chico, hay que señalar que nunca ha jugado con la ofensiva titular.

dobbs.jpg

7.- Staff de Coaches y Front Office. Kevin Colbert y Mike Tomlin recibieron sendas extensiones de contrato que los ligan al equipo hasta el 2020. El gran trabajo de ambos está allí. El voto de confianza de los Rooney está allí. Ahora deben responder con el proyecto ascendente que es el equipo en el 2017.

Mike-Tomlin-and-Kevin-Colbert-1.jpg

La pretemporada aún no acaba. Pronto veremos si hay movimientos posteriores al cercano corte de los rosters de 90 a 53, no se descarta la posibilidad de agregar a un Safety (Bob Pompeani de CBS Pittsburgh lo mencionaba apenas esta mañana) o quizá se logre la extensión de contrato de Stephon Tuitt. Por lo pronto, ¿crees que el equipo ha hecho lo suficiente para ganar el 7mo este año?

Estaremos pendientes. HereWeGo.

Anuncios

10 replies »

  1. Excelente nota, yo creo que estamos hablando del mejor equipo que ha tenido Tomlin desde que llegó al equipo y es solo cuestión de que él y sus satanizados coaches (Haley y Butler) hagan el trabajo realmente estudiando al rival y mandando jugadas (ofensivamente hablando) y planteando esquemas (defensivamente hablando) para lograr el campeonato.

    Es ahora cuando se va a ver que tan buen coach es Tomlin (7 años sin ser campeón) y si puede con el paquete (ya sin la sombra de “heredó el equipo de Cowher).

    Saudos.

    Me gusta

    • Concuerdo con que el equipo que armaron es el más talentoso que MT ha tenido desde al menos 2009. Este roster le va a permitir una flexibilidad esquemática monstruosa a los coaches. Ojalá llegue el título, lo merece el staff, los Rooneys, K Colbert y nosotros.

      Me gusta

  2. El equipo puede estar bien , no estoy seguro de la posición d QB, creo que si se lastima Ben estamos en serios problemas.
    Lo que si tienen que demostrar algo son los coaches, desde Tomlin quien se ha caracterizado por ser pésimo a la hora de enviar jugadas y realmente ha llevado el equipo a la baja . Nunca creí que le extendieran contrato.

    Me gusta

    • Hola Eduardo. Sin Ben no hay SB. Sería un milagro. Creo que Haley se tardó en implementar su sistema pero ahora que está cimentado le ha permitido números históricos a varios elementos (Ben, AB, Bell). Tomlin ha reconstruido el equipo. El nivel de talento que existe en el roster es brutal. No puedo quitarle ese mérito a MT ni negarle su increíble record como coach. Ahora, todos (incluído él) sabemos que el título es necesario en esta franquicia.

      Me gusta

  3. Pues más no se puede, lo de Hadden ha superado para mí lo k yo esperaba, el tipo es un gran jugador sano y fué un fiero rival, no quisiera volar antes de caminar pero creó este año se ha visto k todos están enfocados en el séptimo veremod k pasa en unos dìas, here we go baby.

    Me gusta

    • La directiva nos sorprendió a todos con su agresividad y oportunismo. Como bien mencionas hay poco que reprochar y mucho que reconocer en esta pretemporada. Se viene un año que parece histórico. Saludos y HereWeGo

      Me gusta

      • Bart tiene todas las características físicas del QB ideal (altura, brazo fuerte). Ha mostrado sentirse cómodo en la bolsa de protección, sin embargo han sido más sus malos momentos que los buenos. Creo que tiene mínimas posibilidades de quedarse en el equipo de prácticas. Saludos

        Me gusta

  4. Como bien decis, el equipo seguramente sea el mejor, y como decis dependera de que la gente se mantenga sana, pero eso pasa tambien en Denver (si se lesionan Demaryus o Von Miller) o en Atlanta (si se lesionan Ryan o Julio Jones). Quiza los unicos que aguantarian son los Patriots (que gracias a Belichik se saca un as de la manga se lesione quien se lesione, Brady, Gronko, Vollmer, Edelman… muchos años con gente lesionada y siguen ganando)

    La OL es top3 de la NFL, tenemos al mejor RB (con permiso de David Johnson), tenemos a Brown y recuperamos a Martavis, ademas de JuJu y el resto. Se agrego a McDonald para tener mas opciones en TE, un front seven “joven” (a pesar de Harrison que parece un chaval), Haden para mejorar en los CBs…
    Quiza nos falta profundidad y talento en los safetys. ¿caera alguna sorpresa mas estos dias? Se dice que Denver quiere traspasar o incluso cortar a TJ Ward…

    Me gusta

    • Lo de TJ Ward es complicado por el precio. Ward ya tiene su anillo de SB y creo que aspira a un oneroso último contrato. Le queda un año en su contrato y espera ganar 6 millones en DEN. No lo descarto pero creo que extender a Tuitt es más factible por ahora. Saludos y HereWeGo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s