Steelers: Proyección del roster de 53 jugadores 4/5

-Por Carlos Ortega

Penúltima entrega de la serie. Todo quedará definido después del partido del jueves.

Nuevamente y como en todos los partidos de pretemporada donde los equipos no develan totalmente su sistema de juego nos enfocaremos en lo individual. De entrada el sábado ya pudimos ver a varios titulares durante algunas jugadas y las cosas no se vieron del todo mal en algunas áreas, pero en otros casos están generando más dudas que certezas.

Lo que a muchos nos está generando “comezón” es lo que está sucediendo especialmente con la defensiva secundaria. No cabe duda que el cambio de sistema de coberturas está siendo benéfico pero también es obvio que estas mejorías no se pueden ver si en lo individual hay errores garrafales. Y en este sentido es donde a mi me genera dudas y creo que puede venir una “sacudida al árbol”. Pero no me adelanto.

Al final, no descarto que pueda haber una sorpresa especialmente porque veo muy difícil que el equipo vaya a cargar 7 CBs, y concretamente me refiero a la posibilidad de cargar con un cuarto RB con Terrell Watson. o bien un cuarto TE con McGee o incluso un quinto ILB con Galambos o Johnson.

Ya veremos que ocurre este jueves en que se viene la última llamada para muchos de ellos.

En esta ocasión nos ocupa hacer una proyección del roster final y vamos a optar por 24 jugadores a la ofensiva, 26 a la defensiva y 3 de ST:

OFENSIVA (24)

QUARTERBACKS (3):

Ben Roethlisberger, Landry Jones y Joshua Dobbs

Cambios: El gran ganador del partido del sábado fue Landry Jones y eso debería tener preocupado a Joshua Dobbs pues de seguir así las cosas, el novato va a ser uno de los inactivos “de cajón” cada semana.

RUNNING BACKS (3):

Le’Veon Bell, James Conner, Knile Davis

Cambios: Es una unidad fuerte, y de momento no hay cambios excepto el que pudiera generar al interior del vestuario Bell cuando se digne regresar. Me parece que ya está cerrada la posición, excepto que viniera algo como lo que sugirió Ed Bouchette (cambiar a Davis a KC que se quedó sin RB y promover a Watson que ha brillado como RB3)

FULL BACK (1):

Roosevelt Nix

Análisis: ¿Para que analizar? ¿Hay alguien mejor?

WIDE RECEIVERS (6):

Antonio Brown, Martavis Bryant, JuJu Smith-Schuster, Eli Rogers, Sammie Coates y Derrius Heyward-Bey

Cambios: 3 perros por 2 huesos, y tal parece que Coates ya le ganó la partida a Hunter quien apenas jugó 2 snaps ofensivos con 2o equipo, sin embargo Sammie deberá confirmar esto el jueves; y por el otro lado DHB es un baluarte de ST, mientras Hunter ni siquiera vio acción en esta unidad. Me parece que Hunter se juega mucho en el juego del jueves, si es que no es cambiado antes pues es un jugador bastante apetecible para cualquiera que tenga necesidad de WRs. Creo que Eli Rogers ya está amarrado por mérito propio.

(AP Photo/Keith Srakocic)

TIGHT ENDS (3):

Jesse James, Xavier Grimble y David Johnson

Cambios: Grimble me dejó muchas dudas el partido anterior, pero en este fue un poco más claro en su desempeño: bloqueó, atrapo pases y estuvo muy activo. A pesar de esto McGee sigue ahí esperando ver quien tropieza. Y si no, lo veremos en el PS

OFFENSIVE LINEMEN (8):

Maurkice Pouncey, Alejandro Villanueva, Marcus Gilbert, Ramon Foster, David DeCastro, Jerald Hawkins, B.J. Finney y Chris Hubbard

Cambios: Matt Feiler sigue con cosas buenas, pero Hawkins sobretodo tuvo una muy buena actuación como LT2. Quien dio un paso atrás y tuvo un mal partido fue Villanueva pero no va a perder la titularidad. 

DEFENSIVA (26)

DEFENSIVE LINEMEN (6):

Cameron Heyward, Stephon Tuitt, Javon Hargrave, Tyson Alualu, L.T. Walton y John Maxey

Cambios: Vimos muchos snaps de McCullers en el partido anterior y generó buena presión pero nadie le acompañaba y tampoco alcanza a levantar sus brazos. Nada está escrito pues tampoco Maxey tuvo tantos snaps, de hecho tuvo la mitad que Big Dan.

Johnny Maxey #62, Javon Hargrave #79. (Photo by Joe Sargent/Getty Images)

OUTSIDE LINEBACKERS (5):

Bud Dupree, James Harrison, T.J. Watt, Anthony Chickillo y Arthur Moats

Cambios: Creo que la lesión de Keion Adams cerró definitivamente la posición. Y además benefició a dos: Moats quien era probable que perdiera el trabajo, y abre el camino para Huguenin y/o Gearing

INSIDE LINEBACKERS (4):

Ryan Shazier, Vince Williams, Tyler Matakevich, L.J. Fort

Cambios: Regreso a 4 ILBs en el roster final. Todos sabemos que Dirty Red va a ser el primer suplente. Y me parece que la batalla entre dos baluartes de ST la va a ganar Fort por su aporte defensivo. Galambos o Kelsey van a tener un último tiro el jueves para ver si quien se queda en PS

CORNERBACKS (7):

Artie Burns, Cameron Sutton, Coty Sensabaugh, William Gay, Brian Allen y Mike Hilton, Ross Cockrell

Cambios: Me mantengo con 7 CBs pero esto no está para nada cerrado. Creo que Cockrell ya ha perdido la titularidad y está muy cerca de perder la chamba si no es que ya la perdió. En esta lista lo pongo pero no creo que esté en la última entrega. Todo dependerá de lo que puedan mostrar Shepherd y Phillips quienes tendrán su única oportunidad el jueves. Quien llegó al final del camino es Golson. Tres pretemporadas y no ha visto un sólo snap por diferentes lesiones, vaya ni siquiera ha completado un sólo entrenamiento con contacto.

SAFETY (4):

Mike Mitchell, Sean Davis, Jordan Dangerfield, Jacob Hagen

Cambios: No creo que suceda pero es un deseo que tengo. Me parece que Golden no solo no ha evolucionado sino que va para atrás. Cada partido comete algún error que termina en jugada grande, ya sea por deficiente cobertura pero sobretodo por pésima técnica de tackleo. Creo que en el último partido Hagen va a demostrar que tiene algo más que Golden en defensiva, porque en ST ha demostrado que está al nivel del veterano. Me preocupa la lesión de Mitchell y lo poco que ha entrenado. Tampoco descarto la llegada de otro S.

SPECIAL TEAMS (3)

PUNTER (1):

Jordan Berry

Cambios: No hay competencia

KICKER (1):

Chris Boswell

Cambios: A pesar de fallar un XP nadie podemos negar o cuestionar su aporte al equipo.

(Photo by Andy Lyons/Getty Images)

LONG SNAPER (1):

Colin Holba

Cambios: Holba es el bueno, a pesar del mal snap en el XP fallado por Boswell. Error de novato que no creo que vuelva a suceder.

PRACTICE SQUAD (PS – 10):

Terrell Watson (RB), DeMarcus Ayers (WR), Jake McGee (TE), Brian Mihalik (OL), Keavon Milton (OL), Matt Galambos (LB), Farrington Huguenin (LB), Malik Golden (S), Lavon Hooks (DL), ¿Senquez Golson? (CB)

Cambios: Sale Kelsey quien se ha visto rebasado por Galambos, entra McGee que ha hecho los méritos suficientes para estar por delante de Odom, entra Golden, Hooks quien se ha visto bien como DL, lo mismo que Milton en la OL. NO pongo a Adams quien seguramente quedará en la lista de reservas lesionados. Golson es una incógnita pues no sabemos el alcance de su lesión, así que bien puede terminar en PS, IR o ser liberado por lesión.

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.