Mi predicción del roster final de 53 jugadores (versión previa al partido vs Colts).

Actualmente el equipo cuenta con 90 jugadores firmados, (al momento de escribir estas líneas Pittsburgh acaba de firmar al Centro Ruben Carter para completar el espacio dejado por el CB Antonio Crawford, firmado el martes y cortado ayer jueves).

En esta temporada la liga optó por eliminar el primer corte que se daba luego del segundo juego de pre temporada, donde los equipos cortaban a 15 jugadores y quedaban con rosters de 75.

Ben Roethlisberger

Este año, al culminar la pre temporada, los Steelers deberán cortar a 37 jugadores de su roster titular. Diez de ellos podrán formar parte del equipo de prácticas de Steeers, los otros deberán buscar suerte nuevos equipos o, como sucede la mayoría de las veces, muchos desaparecerán del mapa de la NFL.

A continuación, les presento mi predicción de los jugadores que, al día de hoy, considero tienen mayores oportunidades de quedarse en el equipo titular:

Ofensiva (25 jugadores):

Quarterbacks (3): B. Roethlisberger, L. Jones y J. Dobbs. 

Sin sorpresas. Bart Houston es un espejismo, donde los aficionados quieren ver a un inesperado QB soñado. No es tal. Landry es el número 2 indiscutible. El equipo está decidido por el incomprendido Landry Jones, para bien o para mal.

BB y AV

Línea Ofensiva (8): A. Villanueva, R. Foster, M. Pouncey, D. De Castro, M. Gilbert, B.J. Finney, C. Hubbard y Jerald Hawkins.

Los titulares son indiscutibles y forman una unidad de élite en la NFL. Finney y Hubbard pueden jugar como Centro y Guardias y Hawkins puede ser tackle por izquierda y derecha.

Kansas City Chiefs v Pittsburgh Steelers, NFL American football game, Heinz Field, USA - 02 Oct 2016

Corredores y Fulback (4): L. Bell, J, Conner, F.Toussaint y R. Nix.

Bell es el mejor corredor de la liga, más allá de sus pretensiones económicas, es pieza clave de este equipo si quiere contender por el Super Bowl. Conner va a madurar detrás de él y Fitz se ha mostrado cumplidor y aporta a equipos especiales. Nix es una pieza fundamental del juego terrestre y de los equipos especiales.

Conner

Alas cerradas (4): J. James, X. Grimble, D. Johnson y J. McGee.

Jesse James no es un TE de élite pero cumplirá su rol este año (aquí pueden checar mi predicción para su 2017), Grimble ha sido una decepción este año en el training camp estuve a punto de dejarlo fuera pero … no hubo por quién. Johnson es un elemento cumplidor y McGee se ganó a pulso la oportunidad a punta de bloqueos. Ojo, no olvidemos que en Florida y en Virginia atrapó muchos pases y estuvo nominado al Premio John Mackey y fue elegido como miembro del All-ACC Second Team.

Jesse J 2

Receptores (6): A. Brown, M. Bryant, S. Coates, E. Rogers, Juju Smith y J. Hunter.

Me la juego y por ahora Darrius Heyward Bay queda fuera. Su aporte en equipos especiales ha sido notable en sus años en Pittsburgh, pero su falta de capacidad como receptor es de terror: Alex Kozora de Steelers Depot reporta que este año tuvo un 25% de porcentaje de recepciones en el Training Camp. Para darles contexto, en su carrera con Pittsburgh DHB ha tenido un promedio de porcentaje de recepciones de 44%, Limas Sweed tuvo un 40%, con muchas menos oportunidades.

OL

Defensiva (25):

Cornerbacks (6): A. Burns, R. Cockrell, W. Gay, C. Sensabaugh, C. Sutton y M. Hilton.

Hilton ha sido una revelación, un testamento de lo cruel que puede ser la NFL para los prospectos altos (Golson) y lo increíble que puede ser para los agentes libres. Hilton además puede apoyar en equipos especiales y conoce la posición de safety en caso de emergencia. Sutton posee mucho valor en equipos especiales, si bien ha estado lesionado, era un top 3 en regreso de patadas en la NCAA.

Brown_Antonio_Burns_Artie_2017.0

Safeties (4):  M. Mitchell, S. Davis, J. Dangerfield y R. Golden.

No hay sorpresas ni dudas. Esto es lo que hay y habrá que jugársela con ellos.

MM y RS

Linebackers (9): J. Harrison, T.J. Watt, B. Dupree, A. Chickillo, A. Moats, R. Shazier, V. Williams, T. Matakevich y L.J. Fort.

Keion Adams queda fuera debido a su lesión en training camp, pero no es la última vez que lo veremos. Moats se niega a morir, en un inicio lo consideré fuera pero admiro su resiliencia. L.J. Fort es una grata sorpresa, se ha visto muy bien en esta pretemporada y PFF incluso lo ha mencionado como uno de los mejores hasta ahora.

Pittsburgh Steelers

Línea Defensiva (6): C. Heyward, S. Tuitt, J. Hargraves, T. Alualu, L.T. Walton y J. Maxey.

Big Dan McCullers se despide sin gloria … proyectaba mucha sombra pero había CERO fuego en su interior. Maxey merece esta oportunidad y Alualu ha sido un homerun como contratación en la agencia libre de esta pretemporada.

Equipos especiales (3): J. Berry (pateador despeje), C. Boswell (pateador) y C. Holba (long snaper).

¿Faltó o sobró alguien? Por favor díganmelo en los comentarios. Veremos el desempeño del equipo contra los Colts. En este partido algunos  jugadores que al inicio de la campaña consideramos suplentes van a luchar en serio por un espacio en el equipo titular.

Saludos y #HereWeGo

 

 

 

Fotos propiedad de: Steelers.com; Pittsburgh Post Gazzette, SteelersDepot, heavy,com

 

 

 

 

 

 

Anuncios

3 replies »

  1. Toussaint antes que Knile Davis de verdad? Yo veo muy por encima a Davis, esta partiendo de KR en casi todas, contra Colts jugó bastante.
    Y por otro lado no veo mucho lo de McGee, creo que no entrará al final.
    Los WR y CB será complicado acertarlo…

    Me gusta

    • Hola!! pues con la lesión de Fitz en el partido (que aún no he leído si es de gravedad), Davis tuvo mucho tiempo para mostrarse y hacer el cierre más complicado. En el caso de McGee todo dependerá de los números que se decidan a llevar en LBs y WRs, para mí es un buen TE a desarrollar, sólo que no ha tenido snaps para mostrarse en ofensiva más allá del bloqueo. Ahora, con el partido que tuvo Grimble le complican aún más las cosas. La verdad es que hay mucho de adivinanza. Te agradezco tus comentarios. ¿Qué te ha pareció Juju en ofensiva?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.