Apuntes de pretemporada: Dobbs, Houston, Conner, Chickillo y otros en el partido contra Atlanta.

El domingo los Steelers vencieron 17 a 13 a los Halcones de Atlanta, en su segundo partido de pretemporada.

Existen varios aspectos que quiero destacar:

MT

El equipo se pone 2-0 en pretemporada por primera vez desde el 2010.

Anthony Chickillo jugó 48 snaps en los que registró 4 presiones al QB, 4 tacleadas que detuvieron carreras, 2 veces hizo correr al mariscal y tuvo dos capturas de QB.

El jugador de tercer año por momentos se vió muy ágil y con gran explosión, ello se explica ya ha reducido su peso desde el draft 2015 (como puede apreciarse en las fotografías). Actualmente registra 255 libras de las 267 que pesaba en la Universidad de Miami, donde jugada como DE. Chickillo tiene por delante una temporada muy prometedora como suplente en su posición. Cabe mencionar que su presencia en equipos especiales es continua.

Joshua Dobbs tuvo una tarde muy difícil, pasó para apenas 70 yardas, con una marca de 10 pases completos en 19 intentos (apenas arriba del 50%). Con 3.7 yardas por pase, sin pases de anotación y con una intercepción espantosa. Su QB rating (según Pro Football Focus) fue de: sin presión 79.7, bajo presión 64.6, sin blitz 63.2 y vs el blitz 91.7. Recordemos que una calificación perfecta es de 158.33 y cualquier cifra debajo de 90 es mediocre).

Cabe mencionar que el juego ofensivo de Pittsburgh estuvo muy limitado por la defensa titular de Atlanta durante las primeras series del partido: Conner registró 13 sólo yardas en sus cinco primeras corridas y una recepción de 23 yardas de Martavis Bryant fue la única jugada brillante en los primeros dos cuartos.

Bart Houston es el espejismo más grande en la pre temporada de Pittsburgh: completó 5 de sus 9 pases para acumular 24 yardas (2.7 yardaspor pase). En zona de gol lanzó un pase de anotación de 6 yardas para Justin Hunter, quién tuvo que luchar por llegar a la zona de anotación ya que el pase fue lanzado detrás de él.  Lanzó además un pase  hacia cuádruple cobertura y que naturalmente fue interceptado en zona de anotación. Bart es un QB4, no es un desastre pero nada más.

James Conner debutó en el Black and Gold y se desempeñó como receptor, corredor, bloqueando contra el pase y contra la carrera. Corrió para 98 yardas en 20 intentos y recibió un pase por tres yardas más. En un inicio tuvo problemas para ejecutar jugadas (dejó caer un buen pase y otro mal pase de Dobbs), se respabló en una jugada que prometía varias yardas más y fue tropezado en otra por la pierna de un defensivo sin que se marcara castigo.

Conner demostró explosividad y buenos movimientos laterales. Poco a poco dejó los nervios de lado. Quiero destacar que en el 4to cuarto, luego de más de 50 snaps ofensivos jugados (el número más alto del equipo), en novato se mostró fresco y corrió muy bien expltando a la defensa de Atlanta. No fue una actuación destellante pero sí mostró mucho de lo que queremos ver en el futuro.

Watt

T.J. Watt chocó contra la competente línea ofensiva de Atlanta. El novato fue exigido y no pudo desplegar su juego como lo esperábamos. Watt jugó 34 snaps y en 11 de ellos jugó contra la carrera, donde tuvo tres tacleadas y tres tacleadas para detener  la carrera.

Hunter

Justin Hunter tuvo un buen esfuerzo en la única anotación de 7 pts de la ofensiva de Pittsburgh. Sin embargo, durante el resto del partido se mostró reacio al contacto y en las pocas jugadas que tuvo corrió lateralmente y se vió muy dubitativo. No es lo que quiero ver en un veterano en su 5to año.

Otras historias interesantes:

wpid-steelers_training_camp_st_vincent_college_latrobe_pa-575x318

Sammie Coates tuvo tres recepciones para 20 yardas. Se vió bien atrapando con ambas manos y no mostró molestias en la rodilla que lo retrasó un par de semanas en el training camp.

Los OLBs A. Moats  y F. Huguenin registraron una captura de mariscal más cada uno. La cuenta del equipo actualmente es de 11 en dos partidos de pre temporada.

Jordan Dangerfield interceptó dos pases. TerrellNightmare” Watson no jugó un sólo snap.

Veremos que nos trae en tercer partido de pretemporada contra los Colts.

Nos leemos pronto #HereWeGo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.