5 RAZONES PARA NO PERDERSE EL PARTIDO STEELERS VS. FALCONS

Cada vez nos acercamos más al inicio de la temporada de la NFL y todos los equipos se encuentran terminando de afinar detalles en los campos de entrenamiento. Y que mejor forma de medir fuerzas y tener un parámetro real, que viendo acción en los partidos de pretemporada.

En esta ocasión, nos encontramos a unas horas de la presentación de los Pittsburgh Steelers ante su afición en el Heinz Field, recibiendo a los actuales campeones de la NFC: los Atlanta Falcons. Por lo que aquí les presentamos las 5 razones por las que no se pueden perder este partido.

 

  1. El debut de James Conner

Desde su selección en la tercera ronda del pasado Draft, James Conner ha despertado gran interés y simpatía en toda la afición a los Steelers, y no es sólo por ser un chico originario de Pennsylvania, ni por su historia personal venciendo al cáncer, sino por todo lo bueno que se ha visto de él en los campos del Saint Vincent College, que genera una gran esperanza en el futuro del ataque terrestre del equipo. Más aún ahora con la incertidumbre que genera el holdout de Le’Veon Bell.

Conner viene regresando de una lesión en el hombro que lo marginó de ver acción en el primer partido ante los New York Giants, por lo que su participación podrá ser muy limitada el día de hoy, sin embargo, estamos seguros que veremos destellos de su gran talento y poder en el campo.

NFLPA Rookie Premiere

  1. El regreso de Martavis Bryant

Parece muy lejano ese 17 de Enero del 2016 cuando vimos por última vez al receptor estelar  Martavis Bryant jugar un partido con los Steelers, en aquella ocasión un juego divisional ante los Broncos de Denver donde terminaba una temporada más para el equipo con esa sufrida derrota y con ella comenzaba un largo letargo para Bryant con la suspensión de la NFL de un año por violar la política de sustancias prohibidas.

Será muy interesante ver la forma física en la que regresa Martavis a los emparrillados ya que durante el tiempo que estuvo suspendido, se dedicó exclusivamente a rehabilitarse de sus adicciones y a entrenar para volver con más fuerza.

Aunque hoy no contará con Ben Roethlisberger en los controles, seguramente aprovechará esta oportunidad para cumplir su promesa de enmendar su error y mostrar porque Pittsburgh está considerado como uno de los equipos con el cuerpo de receptores más peligroso de la liga.

NFL: Oakland Raiders at Pittsburgh Steelers

  1. La batalla aérea continúa

Al regreso de Martavis Bryant, se suman dos jugadores más que estarán haciendo su aparición en esta pretemporada: Sammie Coates y Justin Hunter. Con ellos se mantiene al rojo vivo la batalla por obtener un lugar en el roster final del equipo junto al resto de receptores.

Sammie Coates quién llamó la atención al principio de la temporada pasada por realizar recepciones “kilométricas” y convertirse en un recurso muy valioso para la ofensiva aérea, dejó a todos con ganas de ver más de él, lamentablemente por una fractura múltiple en varios dedos de la mano que lo dejaron fuera de acción por varios partidos y mermaron su accionar en otros.

En cuanto a Justin Hunter, lo que sabemos de él es que ha sido una de las grandes revelaciones en los campos de entrenamiento del equipo, especialmente por su efectividad para realizar recepciones increíbles de todo tipo y desarrollar una gran química con Ben Roethlisberger, lo que lo convierte en un objetivo más para el ataque aéreo de esta nueva temporada.

13b03772e93fa0c3c9f5154b14f72a5e

  1. La dupla Dupree-Watt

Esta semana el coach de OLB’s, Joey Porter hizo una declaración que levantó muchos comentarios en toda la Steeler Nation sobre la titularidad que tendrán Bud Dupree y T.J. Watt esta temporada: “Tenemos a dos chicos de primera ronda que fueron seleccionados para esto”. Con ello, James Harrison tomará un papel secundario, aunque no menos importante ya que se piensa utilizarlo en terceras oportunidades o incluso en el tercer y cuarto cuarto para atacar a las ofensivas rivales más cansadas y presionar a los quarterbacks. Harrison aceptó cualquier rol que le asignen con tal de ayudar al equipo a ganar otro Superbowl, así que frótense las manos que en el partido de hoy veremos por primera vez a esta dupla que promete bastante y puede convertirse en una verdadera pesadilla para cualquier equipo rival este año.

cropped_GettyImages-485221596

Además, quien no quiere ver más de T.J. Watt y a la versión 2017 de Bud Dupree?

T.J. Watt

  1. Jugadores bajo la lupa

Existen 3 jugadores que consideramos importantes seguir en el partido ante Atlanta, el primero de ellos es Tyler Matakevich el ILB que no deja de sorprender en los campos de Latrobe, por su gran olfato para ir con quién tenga el balón y grandes lecturas de las ofensivas. Aunque no es muy atlético, “Dirty Red” es un linebacker con un instinto natural que se ha desarrollado en su primera temporada con los Steelers y esta quiere dar un paso al frente para confirmar su condición en la defensa de acero.

El segundo jugador a seguir es el ala cerrada Jake McGee, un chico que hasta hace una semana era un perfecto desconocido y que fue contratado sin mayor cartel, sin embargo, a pesar de solo contar con 14 snaps en el partido ante Nueva York la semana pasada, dejó claro que es un excelente bloqueador que deja todo en el terreno y hoy esperamos ver un poco más de él, especialmente en la recepción y yardaje extra.

Finalmente, alguien que dejó un gran sabor de boca fue “The Nightmare” Terrell Watson, ese corredor que nos recuerda al entrañable Jerome Bettis por su físico y forma de acarrear el balón. Hoy esperamos que siga confirmando que es un jugador que puede brindar más profundidad al cuerpo de corredores y hacerle honor a su apodo cuando enfrente a los Falcons en el Heinz Field.

DHX1608180025_Eagles_at_Steelers

Mención especial: La secundaria de los Steelers, quien verá el regreso de Artie Burns y Sean Davis para saber cuanto han crecido desde la última vez que los vimos en la larga noche ante New England, así como otros como Coty Sensabaugh, Brian Allen y muy en especial, la sensación del perímetro: Mike Hilton.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.