Apuntes de pre temporada: adiós rotaciones,Watt y Dupree serán titulares, (hola nueva generación).

Esta tarde, luego de la práctica en Latrobe, Joey Porter anunció algo que para muchos era impensable al inicio de la temporada: T.J. Watt y Bud Dupree serán los OLBs titulares en la defensa de Pittsburgh.

Porter agregó que tienen a dos LBs que fueron seleccionados en la primera ronda del draft para ello y que piensan utilizarlos “hasta que se cansen”.

Muchos argumentaban (me incluyo), que Watt se ganaría su puesto conforme avanzara la temporada y mostrase su desarrollo en el campo, pero al parecer el plan es distinto y tenemos OLBs titulares. 

¿Qué quiere decir esto?

  • Con este anuncio el increíble James Harrison oficialmente se vuelve un jugador situacional. El plan será utilizar a un James Harrison fresco para aterrorizar a los linieros ofensivos en terceras oportunidades o durante el tercer y cuarto cuartos cuando estén cansados. James Harrison registró una temporada impresionante el año pasado, donde según Pro Football Focus se posicionó como el mejor OLB de la AFC Norte en cuanto a presión al QB por snap jugado y le otorgó una calificación destacada de 86.7 (Alta calidad) por su trabajo en el 2016. Ahora, debemos recordar que el producto de Kent State está entrando en su décimoquinta temporada y a sus 39 años su talento puede ser mejor enfocado a enviarlo momentos decisivos en un partido (recordemos su actuación vs Miami el año pasado con dos sacks y forzando un balón suelto).
  • Bud Dupree, en su tercer año, deberá responder a la responsabilidad de mantenerse sano y  jugar todos los partidos de la temporada regular como titular. En el tiempo que se ha mantenido en el campo su aporte ha sido muy bueno. Sin embargo se ha perdido demasiados partidos por lesión y ello ha mermado su potencial. Para ponerlo en contexto, según Pro Fottball reference, en el 2015 Dupree jugó el 50% de los snaps defensivos del equipo. En el 2016 Dupree jugó el 30% de los snaps defensivos del equipo. En contraste, Harrison jugó el 50%, Shazier jugó el 70%, Timmons el 90% y Cockrell el 91%. Bud necesita mantenerse en el campo. Con 8.5 sacks en su carrera (varias producto de su atleticismo y velocidad) y 36 tacleadas detrás de la línea de golpeo, su talento es obvio, deberá explotar este año.
  • T.J. Watt es de verdad. Sí, es un novato, sí, sólo ha jugado un partido de pretemporada, sí, sólo jugó una temporada completa como OLB en Wisconsin, sí, aún le falta aprender, etc etc etc. Todos los argumentos anteriores son válidos, sin embargo, con todo y ello, su presencia en la defensa de Pittsburgh es una mejora sobre Jarvis Jones, Arthur Moats o Anthony Chikillo. El chico es extremadamente ágil, muy rápido, con reflejos impresionantes, pero sobretodo es un jugador inteligente en el campo. Desde el inicio de su scouting los comentarios iban orientados hacia su entendimiento del juego (su transición de TE a OLB es prueba de ello). En el campo de entrenamiento varias veces se ha mencionado que es un jugador que entiende conceptos a la primera y que no comete el mismo error dos veces. Físicamente le falta desarrollarse, pero aún así ya ha mostrado destellos de una potencia física muy importante. Va a iniciar, y va a ser emocionante.
  • Finalmente, este anuncio confirma la tendencia del equipo de jugar con elementos defensivos ágiles, veloces y con alta capacidad atlética. Los titulares de la formación 3-4 (aún base), ahora son Cam Heyward, Javon Hargraves, Stephon Tuitt, Bud Dupree, Shazier, Vince Williams y T.J. Watt. Si lo analizamos, todos ellos corren incesantemente hacia el balón y poseen más velocidad y explosión que fuerzaComo mencionamos en este blog el pasado abril previo al Draft, el uso de la medición SPARQ se ha consolidado como elemento indispensable del scouting de Steelers, pueden leer más al respecto aquí.

steelers-e1477825881603

  • Adicionalmente, después de un camino tortuoso camino de más de cuatro años, la transición defensiva está  oficialmente completa, el promedio de edad del front seven es de 24.71 años. De la defensa titular completa: 24.99 años. La nueva generación ya está aquí.

Nos leemos pronto, #HereWeGo.

Anuncios

4 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.