Pretemporada: Steelers vs Giants

-Por Carlos Ortega

Se jugó el primer partido de pretemporada de los Steelers y aunque hay cosas para destacar sobretodo en el plano individual, son pocas.

De entrada, como anticipamos anoche hubo muchos titulares que estuvieron inactivos, además de los lesionados. Aparte de Big Ben y AB quienes fueron descartados desde anoche por Mike Tomlin, tampoco estuvieron uniformados James Conner, Justin Hunter, Bud Dupree, Anthony Chickillo, Ryan Shazier, Artie Burns, Sean Davis, Mike Mitchell, James Harrison y Alejandro Villanueva. Tampoco estuvieron presentes por sus diferentes lesiones Cameron Sutton, Senquez Golson (toda una tradición), Landry Jones, Demarcus Ayers y Sammie Coates (quien sigue en lista PUP).

Pittsburgh Steelers Martavis Bryant makes catch during warmups August 11, 2017, at MetLife Stadium East Rutherford New Jersey. (Peter Diana/Post-Gazette)

Quien estuvo uniformado y equipado durante el calentamiento fue Martavis Bryant y muchos medios especularon que podría jugar pero al final no lo hizo.

La ofensiva comenzó realmente muy floja con un Dobbs tirando 2 INTs en las primeras 4 series ofensivas del equipo. Y el ataque terrestre no funcionaba con Toussaint en la cancha. Para colmo de males, en la segunda INT, salió conmocionado el novato JuJu Smith-Schuster.

Steelers Official Site

Contrariamente la defensiva comenzó de mejor manera con par de sacks de T.J.Watt en las primeras dos series ofensivas rivales, las cuales terminaron en 3 y fuera. Además después de las dos INTs lograron evitar TD a Giants a pesar de que en ambos casos Dobbs entregó el balón a los neoyorkinos dentro de su propia yarda 40.

(Peter Diana/Post-Gazette)

En lo general, la ofensiva no lució por la falta de un líder y por la poca capacidad de ambos QBs para mover el balón. Sin embargo con el paso de los minutos, Josh Dobbs se empezó a notar más tranquilo y pudo comandar un par de ofensivas largas, una de ellas que concluyó con un pase para TD de Cobi Hamilton de 28 yardas.

La defensiva por su parte fue mucho más consistente durante todo el partido a pesar de las ausencias y de la poca profundidad en ciertas posiciones. Sólo permitieron al rival entrar en dos ocasiones a zona roja, y en ambas ocasiones sólo cedieron FGs.

(Peter Diana/Post-Gazette)

LOS QUE BRILLARON:

T.J Watt – Tuvo 5 tackles (3.0 sólo) y 2 sacks. Estuvo cerca de un tercer sack y bateó un pase. Debido a que sólo estuvieron activos 3 OLBs vio mucha acción en el campo tanto en defensiva como en ST mostrando el nivel de esfuerzo que es capaz. Nada mal para ser su primer partido.

Steelers Official Site

Arthur Moats – Muchos (me incluyo) ya lo vemos fuera del equipo pero el se niega a morir. Era obvio que jugando prácticamente todo el partido contra suplentes tendría una actuación sobresaliente. Simplemente hizo su trabajo y aprovechó la ausencia se Adams para renovar sus puntos. Logró 3 sacks y una INT y un total de 6 tackles (4.0 solo).

Steelers Official Site

Mike Hilton – Para muchos Hilton puede ser la sorpresa en el roster final. Y está trabajando para serlo. Logró un sack para pérdida de 10 yardas en 3er down, recuperó un fumble (que de algún modo ayudó a provocar), ayudó a contener la carrera rival deteniendo en 4th down al RB y contribuyó con 3 tackles en ST. En defensiva tuvo 4 tackles (4.0 solo)

Steelers Official Site

Keith Kelsey – El ILB tuvo actividad limitada pero aún así logro 3 tackles (3.0 solo) y aunque salió unos momento con un problema de hombro pudo regresar. Es un golpeador nato. Me parece interesante verlo en el siguiente partido ante Falcons.

Terrell Watson – Me hubiera gustado verlo contra la primera o segunda unidad defensiva, pero sus 44 yds en 10 acarreos (4.4 yds/acarreo) lo convierten en un elemento interesante. Es un RB prototipo del equipo, grande (6’1”), pesado (240 lbs) pero con mucha capacidad para hacer cortes y doblar la esquina. Ojalá tenga más acarreos contra Falcons y demuestre su capacidad.

Cobi Hamilton – Ha tenido un campamento muy complicado con números muy malos, pero en el partido no lo hizo mal. En dos ocasiones lanzaron el balón en su dirección y completó los dos. Ambos pases fueron para +25 yds (28 y 44) y uno de ellos terminó en TD. Por desgracia para Cobi, la calidad de los que hay delante hace que sus posibilidades de quedarse en el roster sean mínimas.

Steelers Official Site

Knile Davis – Tuvo 8 acarreos para 34 yds (4.25 yds/acarreo) lo cual es bastante bueno. Donde no lo hizo tan tan bien fue en su único regreso de kickoff, el cual fue para 15 yds. Sin embargo como RB mostró poder y elusividad. Veremos contra Falcons como le va.

Mandatory Credit: Ed Mulholland-USA TODAY Sports

LOS QUE DECEPCIONARON:

Brandon Dixon – Cometió 2 interferencias de pase, y esa no es la mejor manera de mostrarte. Por desgracia, cuando estás buscando un lugar en el equipo todo se nota, particularmente lo malo. Y especialmente si Hilton y Allen tuvieron un partido sólido.

Jerald Hawkins – Me decepcionó mucho, sobretodo en protección del QB. Se vio lento para reconocer las cargas, se vio lento para saber su asignatura, se vio lento de pies y manos. Se vio lento. Su bloqueo para carrera estuvo un poco mejor. Tomando en cuenta que es para efectos prácticos un novato (en su año de novato estuvo lesionado) seguramente tendrá oportunidades para corregir el camino.

Bart Houston – Simplemente es malo. Un QB que vuela a todo mundo y sólo completa 2 de 7 es malo. Si tiene brazo, si tiene calma en la bolsa pero de nada sirve si no tienes puntería para pasar. Ojalá haya sido sólo una mala noche y mejore con los partidos. Yo lo dudo.

PARA MENCIONAR:

Joshua Dobbs – No me gustó. Comenzó muy nervioso (más que Houston) pero poco a poco se fue asentando. Sus 2 INTs no son la mejor carta de presentación pero tampoco tuvo la mejor protección. Llegó a estar 1/4 con dos INTs, al final puso número de 8/15 (53.33%) para 100 yds, TD y 2 INTs. Hay que reconocerle que salvo dos jugadas (una carrera de 16 yds y otra que terminó en sack), se mantuvo en la bolsa de protección. Sus dos conexiones largas con Hamilton fueron refrescantes en su confianza.

Steelers Official Site

JuJu Smith-Schuster – Todos queríamos ver a este novato de 2a rd, pero por desgracia sólo pudo tocar un par de veces el balón (recepción de 4 yds y carrera en reversible de 9 yds) antes de salir conmocionado al intentar tacklear al rival que interceptó el segundo pase a Dobbs.

Al final, al único que mencionó Tomlin como lesionado fue a JuJu quien está siendo evaluado por conmoción. Esperemos que pueda jugar el siguiente domingo.

DATO CURIOSO

¿Recuerdan a Antwon Blake (hoy Valentino Blake) que cuando jugaba para los Steelers era una pesadilla para el equipo por sus fallas en la cobertura y que no interceptaba un balón ni de milagro? Pues fue el autor de la primer INT en la carrera de Josh Dobbs. Para que la cuña apriete….

CONCLUSIONES

Algunos hablarán de un “buen partido” al ver el resultado. Pero como siempre hay detalles buenos y cosas por corregir. Además recordemos que en pretemporada no se ejecuta el plan de juego completo y ni siquiera juegan los titulares la mayor parte del tiempo. Dejemos los resultados de lado y enfoquemos nuestro análisis en el rendimiento individual y la proyección que pueden tener los jugadores más jóvenes.

**Imágenes cortesía de Steelers.com, Pittsburgh Post Gazzettey USA Today Sports**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.