Steelers: A 10 días del inicio del Training Camp

-Por Carlos Ortega

Tras unas merecidas vacaciones (aunque no lo crean) ya estamos de regreso. Apenas me fui unos días y me encuentro con varias situaciones que han ocurrido al interior del equipo en el Training Camp, sobretodo en el aspecto de lesiones.

Cuando me fui, sólo tenía el equipo lesionados a Senquez Golson (para variar, ahora tendón de la corva) Cam Sutton (tendón de la corva) y Sammie Coates y ahora me encuentro con que a estos muchachos se han agregado Mike Mitchell (pierna), James Conner (esguince del hombro), Greg Ducre (desconocida), Artie Burns (pierna izquierda e ingle), Landry Jones (desgarro abdominal), Bud Dupree (desconocida), Ryan Shazier (tendón de la corva), Mike Matthews (desconocida), Keion Adams (aparentemente hombro derecho) además de que en algún punto salieron tocados aunque no han dejado de entrenar Sean Davis y Justin Hunter, amén del caso de Farrington Huguenin que aparentemente salió con conmoción el día sábado. Y eso sin contar la baja por lesión de Scott Orndoff quien ya causó baja por lesión y su lugar lo ocupó Jake McGee. También ante las múltiples lesiones en el cuerpo de CBs se firmó al FA JaCorey Shepherd (pic de 6a rd de Eagles en 2015, usará el #33) y se dio de baja al DE Nelson Adams.

Claro, otras cosas no han cambiado y seguimos esperando a que Le’Veon Bell baje de su nube de diva y se digne a entrenar con sus compañeros. También seguimos esperando que la oficina del Comisionado se digne liberar la situación de Martavis Bryant que ha estado entrenando por separado, y con muchas ganas por lo que se ve

También el equipo informó que firmó una extensión de contrato a Mike Tomlin hasta el final de la temporada 2020, cosa que a más de uno le va a generar comezón, pero lo números de Tomlin en 10 temporadas al frente del equipo son innegables y el hecho de no tener temporada perdedora en este tiempo le da crédito, sin embargo debe coronarlo ya con otro Super Bowl.

Quienes han aparecido en el campamento de entrenamiento como coaches internos (una especie de “voluntarios”) son los ex-jugadores Ike Taylor, Hines Ward y Alan Faneca. Incluso también se ha visto de visita a Kendall Simmons, Charlie Batch y Ryan Clark. Lo cual tiene contento a Art Rooney II pues habla del lazo que tienen con la organización.

Faneca y DeCastro

En cuanto a lo que se ha visto en las prácticas, de los nuevos ha destacado por encima de todos Justin Hunter, aunque hay que ver que respalde lo hecho en partidos. También se han visto bien Alualu y Sensabaugh. Un poco menos Davis. De los novatos van aprendiendo bien Watt y JuJu (que ya se ha recuperado), así como Keion Adams. Un poco menos en el caso de Allen y Dobbs quienes han mostrado que necesitna mucho trabajo para superar sus deficiencias. Preocupante es que no ha podido practicar desde el día 1 Cam Sutton. Y en lo que respecta a los UDFA quien ha tenido actuaciones sobresalientes es Matt Galambos.

Lo anterior pone las batallas posicionales al rojo vivo. Falta todavía casi una semana para el primer partido de pretemporada pero ya vemos algunos movimientos sorpresivos que se pueden dar. Y otros no tan sorpresivos. Vamos por posición:

QB: hay 3 lugares y me parece que salvo lesión, están amarrados ya los 3, aunque con la lesión de Landry no se sabe.

RB: creo que serán 4 lugares y están amarrados 3 (estoy incluyendo a Nix), Davis y Fitz están luchando por un puesto. Creo que Trey Williams va a ir a PS.

WR: me parece que serán 6 los lugares y veo amarrados a 4, creo que Hunter lleva ventaja por el lugar 5 y entre Ayers, Cobi, DHB y Coates se estarán jugando el lugar 6. Esta batalla está que arde. A Severin lo veo fuera del equipo pronto, y Tucker va a luchar pero no le alcanzará. Sólo Ayers, Severin y Tucker son elegibles para PS.

TE: creo que aquí todo está definido (siempre y cuando no haya lesiones serias) y el equipo se la jugará con 3. Si por casualidad van por un 4o TE entonces creo que Odom lleva ventaja sobre McGee siempre que mejore mucho su bloqueo. Sin embargo si veo a Odom seguro en PS

OL: creo que con lo visto hasta ahora, ya están perfectamente definidos los 8 lugares que llevará el equipo al roster final. La batalla real será por definir los 2 lugares que hay para OL en el PS.

DL: de los 6 lugares que generalmente carga el equipo, me parece que 5 ya están definidos. El hecho de haber convertido a Leterrius Walton en NT y que este desplazara a McCulllers como NT3 deja muy mal parado a Big Dan, quien necesita verse muy impresionante en los partidos de pretemporada y en el resto de las prácticas. Creo que incluso Maxey puede dejar fuera al “Full Meal”.

ILB: aquí la cosa está de lo más interesante. Hay 3 “locks” y habrá que ver si el equipo piensa cargar con 4 o con 5 elementos. La teoría nos decía que Fort o Johnson eran el sustituto de Shazier como mack y Matakevich lo era de VWill como buck. sin embargo en la ausencia de Shazier, Matakevich ha jugado en su sitio como mack, lo cual lo convierte en el #2 de ambos puestos como ILB. Golpe bajo para ambos especialistas. Además Galambos no lo ha hecho mal. Y por si fuera poco, se empieza a manejar la posibilidad de convertir a Moats en ILB. Otra batalla que está ardiendo. Si van con 5 habrá lugar para un especialista. Si van con 4, mmmm…

OLB: otra posición interesante. Personalmente veo 4 “locks” y puede haber 1 y hasta 2 puestos todavía por definir. En ambos casos Keion Adams lleva ligera ventaja, pero también en ambos casos Moats puede conservar su trabajo pues de ir con 5, quiere decir que irán con 5 ILBs y eso abre un sitio a Moats. De ir con seis, me parece lógico que Arthur será el #6. Aunque Farrington Huguenin está haciendo muy bien las cosas y poniendo presión. Es probable que pueda encontrar lugar en PS.

CB: Igual batalla encarnizada. Aquí veo 5 jugadores seguros y un puesto por definir, tal vez dos aunque lo veo poco probable. Mike Hilton lleva cierta ventaja a Allen y Golson, quien todavía nos debe un entrenamiento completo. Allen tiene sus deficiencias y sus ventajas, pero debe trabajar y con suerte encontrará lugar en PS. El recién llegado Shepherd es una incógnita.

S: Creo que aquí todo está definido a 4 “locks” y por desgracia la calidad de los jugadores que vienen detrás ha dejado mucho que desear. Pero ni Malik Golden, Hagen o Webb han podido siquiera presionar a sus compañeros. Prueba de ello es el Training Camp bastante flojito que está teniendo Sean Davis. No descartaría alguna sorpresa de fuera a último momento (sigo pensando que William Gay puede extender su carrera jugando como S)

ST: 3 “locks” para las 3 posiciones. No hay nadie más que compita.

Asi las cosas, desde mi perspectiva veo a 45 jugadores prácticamente dentro del roster final y 8 espacios por cubrir, más los 10 del PS. Claro, eso esperando que no haya lesiones serias entre los jugadores que están amarrados.

El próximo viernes 11 de Agosto al terminar el primer partido de pretemporada (por ahí de las 10 pm), publicaré mi 2a proyección de roster final ya con nombres y apellidos. Mientras tanto, a seguir esperando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.