Diario de un Training Camp: Día 1

-Por Carlos Ortega

Generalmente el primer día del Training Camp es tranquilo. Los jugadores llegan, se acomodan, dan algunas entrevistas, aflojan un poco, hacen tests físicos, tienen juntas y sesiones de vídeo. Pero en esta ocasión las cosas resultaron un poco más movidas que de costumbre en la parte previa. Vamos por partes, sin orden de importancia:

LLEGADAS CON ESTILO

Mientras todos los jugadores llegaban en sus autos, algunos incluso acompañados por sus familias y hasta JuJu Smith-Schuster que llegó en UBER, hubo dos integrantes del equipo que lo hicieron de manera bastante excéntrica.

Todo iba más o menos en calma cuando de repente se vio venir a un Rolls Royce Phantom de 1931 con chofer en la parte frontal y Antonio Brown en la parte trasera. Hay a quienes les disgustan estos detalles y excentricidades de AB, pero no podemos negar que tiene “style”

//platform.twitter.com/widgets.js

Después de pronto se escuchó a lo lejos una sirena y apareció a lo lejos un camión de bomberos ¡¡con James Harrision al volante!! Y si, Deebo seguro va a encender las cosas este año (dice que el próximo va a llegar en paracaídas)

//platform.twitter.com/widgets.js

También hay quienes no pueden renunciar a las comodidades de su hogar. Y así vimos a David DeCastro bajar de la parte trasera de su pick up (de lujo, obviamente) un sillón reclinable que él mismo llevó a la que va a ser su habitación las próximas semanas.

//platform.twitter.com/widgets.js

ALEJANDRO, EL NIÑO DEL JUGUETE NUEVO

Conforme avanzaban los minutos y veíamos a los jugadores llegar, nos preguntamos si se presentarían un par de ellos. Al llegar Ramon Foster le preguntaron por Alejandro Villanueva y contestó que en ese momento estaba negociando su contrato.

Lo que nadie se imaginó es que minutos después se dio a conocer que el Ex-Ranger había firmado un nuevo contrato por 4 años y aparentemente USD$24 millones para un promedio de USD$6 millones por año (una cantidad que habíamos adelantado en otro post). Se dice que ganará USD$14 millones en sus primeros 2 años, pero es especulación. En cuanto se den a conoce los términos en Steelers 360 se los daremos a conocer.

//platform.twitter.com/widgets.js

Realmente me da gusto por Villanueva y por el equipo. Por un lado el jugador obtiene un aumento significativo en el dinero que va a ganar (recordemos que estaba programado para ganar USD$615,000) y por otro lado el equipo otorga un contrato justo y que no va a hacer que empeñen su futuro. Ambas partes mantienen la honorabilidad de su palabra y es un triunfo en lo deportivo para todos. Y después de lo sucedido con Bell, me parece que Villanueva y su agente se dieron cuenta que por delante debe ir el compromiso, la buena voluntad y sobretodo los deseos del jugador por seguir perteneciendo a la organización.

Ahora lo que viene para Alejandro es trabajar como lo ha hecho desde el día que llegó, mejorar mucho su técnica y superar su deficiencias y tener una temporada brutal.

MARTAVIS HASTA NUEVO AVISO

El equipo informó a través de su página oficial del comunicado en el cual Kevin Colbert informa que el WR Martavis Bryant sólo puede participar en actividades fuera de la cancha (juntas, sesión de vídeo, etc) pero por ningún motivo podrá participar en entrenamientos o partidos mientras no sea reinstalado en su totalidad por la oficina del Comisionado de la NFL. Recordemos que en abril, Bryant fue reinstalado de manera condicional y que su reintegración total se va a dar cuando la liga considere que está listo.

A título personal, me parece que esto es una reverenda estupidez. Se le permitió participar en las fases 2 y 3 de OTAs, además del Mini Camp obligatorio, el tipo ha vuelto hecho una fiera en el aspecto físico, ahora es hombre de familia. Con estas y otras acciones ha demostrado compromiso con el equipo y con él mismo ¿Que carajos más quiere Goodell para darle luz verde? Es urgente que entre a ritmo de juego y haga química con sus compañeros, particularmente con Ben para que pueda rendir al nivel que se necesita.

NI SUS LUCES

Daimion Stafford no se presentó el día de hoy en Latrobe y fue colocado en la lista de Reservas/Sin reportar. Recordemos que el jugador fue firmado como FA durante el offseason y se esperaba que compitiera por un puesto como suplente y que ejerciera como tercer Safety en paquete Dime o en Cover 3, como lo venía haciendo en los Titans bajo Dick LeBeau.

¿DONDE ESTÁ BELL?

Pues parece que Le’Veon Bell ha decidido extender el culebrón del primavera hasta el verano. Todos esperábamos que se presentara el estelar RB pero en el fondo sabíamos lo que iba a suceder. Le’Veon no se presentó. Y esto es altamente perturbador. Por un lado el jugador en algún punto aseguró que NO haría “hold out”. Semanas después dijo que no sabía si se presentaría a Latrobe desde el día 1 pues no necesitaba mucho tiempo para entrar a ritmo.

No importaron los mensajes muy claros que en los pasados días le envió Antonio Brown, expresando que lo necesitaba el equipo y que para realmente mejorar había que trabajar desde el principio. De nada sirvió el expreso pedido de Tomlin. Incluso hoy, Maurkice Pouncey dijo que estaba dispuesto a que le quitaran un año a su contrato para que se lo den a Bell (cosa que ahorita ya no puede suceder).

Incluso David DeCastro le dejó un mensaje claro: “Lo más grande del football es que, sin importar quien seas las cosas avanzan, incluso sin ti”

(Photo by Justin K. Aller/Getty Images)

Personalmente me parece lamentable la decisión que ha tomado Bell. No es que fueran a exprimirlo o arriesgarlo en el Training Camp. Simplemente se trataba de dar un mensaje a la organización, a sus compañeros y a los fans sobre el nivel de compromiso que tiene. Me parece un muy mal mensaje el que da hoy.

CONFERENCIA DE PRENSA DE TOMLIN

A las 4:15 Mike Tomlin se presentó en la sala de prensa para hablar con los medios. De esta conferencia les resumimos las frases e informaciones más sobresalientes:

-Los jugadores Sammie Coates y Canaan Severin inician el Training Camp en lista PUP (Physically Unable to Perform/Físicamente no aptos para el trabajo). En el caso de Coates fue sometido a una limpieza de rodilla hace unos días. Se espera que este inactivo un par de semanas. En el caso de Severin simplemente no pasó los tests físicos a que fue sometido.

-Sobre el proceso de reinstalación de Bryant: “No lo se, la liga es quien está a cargo de esto y lo que vamos a hacer es continuar cooperando totalmente y esperar a que nos instruyan que es lo siguiente que tenemos que hacer”

-Sobre si estaba contemplado este retraso en la situación de Bryant: “Sabíamos que había una posibilidad de este retraso, porque había ciertas condiciones en su reinstalación, y han sido muy precisos en este sentido. Y Martavis y nosotros hemos trabajado fuerte para adherirnos a sus condiciones”

-A pregunta expresa de si este retraso es parte del procedimiento o si fue por algo que haya inclumplido Bryant respondió: “Es parte del procedimiento”

-Sobre Le’Veon Bell: “El problema con Bell no es el acondicionamiento (físico), el problema es que puede estar “oxidado” o no está listo” y agregó “Obviamente lo quería hoy aquí. No está. Pero voy a enfocar todas mis energías por lo que si están”

-Sobre la defensiva: “Son un grupo en crecimiento. Y creo que tenemos las piezas en su sitio para ser un grupo dominante. Para ser uno de los mejores. Ese es nuestro nivel de expectativa”.

-Sobre el grupo de OLBs: “Los jugadores capaces de presionar nos van a ayudar mucho. Particularmente en situaciones donde los rivales van a lanzar muchos pases. Tenemos muchachos que creemos son capaces. Tenemos mucha profundidad en la posición y profundidad significa competencia”

-Sobre James Harrison y su llegada a Latrobe: “Típico”

Y dejó un mensaje que aparentemente era general, pero en realidad me parece que iba con destino directo a Bell: “Somos un grupo (de trabajo) que valora mucho el proceso de construcción del equipo”

Y así de intenso fue el día de hoy. Y apenas fue el primer día. Lo único lamentable es iniciar la pretemporada sin Bell y Bryant.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s