Steelers: Training Camp a la vista

-Por Carlos Ortega

Estamos a 6 días de que los jugadores de nuestros amados Steelers reporten para el Training Camp 2017 y aquí les tenemos algunos detalles y precisiones.

Pero ¿Que es el Training Camp?

En la NFL el Training Camp (Campamento de Entrenamiento en nuestro castellano) es un período que inicia un par de semanas antes del primer partido de pretemporada y por lo general termina con el segundo partido de pretemporada. Esto no quiere decir obviamente que los equipos dejan de entrenar. Simplemente el Training Camp es la parte más fuerte de los entrenamientos, 3 semanas al 100%. Como dirían los viejos coaches: “es donde se separa a los niños de los hombres”

Desde el punto de origen la idea del Training Camp de la NFL es similar al Spring Training de MLB, con la enorme diferencia que en el baseball todos los equipos se concentran entre Arizona y Florida.

En el caso de los Steelers, el Training Camp como todos lo sabemos se hace en St. Vincent College, en Latrobe PA., y es así desde 1966, siendo el equipo con más antigüedad en una misma instalación en la NFL. Este año será la edición 51 del Campamento de Entrenamiento en dicha instalación.

Dan Rooney, en 2016 festejando los 50 años del Trainig Camp en St. Vincent College

Latrobe forma parte de la zona metropolitana de Pittsburgh, y es una pequeña ciudad de apenas poco menos de 9 mil habitantes que se encuentra en el Condado de Westmoreland. Entre las cosas curiosas de Latrobe, se dice (aunque no está acreditado como tal) que fue en esta ciudad donde se jugó el primer partido de football profesional de la historia. Además es el lugar donde se inventó el “banana split” y el lugar de nacimiento del legendario golfista Arnold Palmer.

Las instalaciones donde entrenan los Steelers son de primer nivel

El Campamento de Entrenamiento es usado con varios propósitos. Para los nuevos jugadores es importante pues necesitan aclimatarse a un nuevo sistema y nuevos compañeros. Para coaches nuevos también es importante para poder transmitir la idea de su nuevo sistema. Para los jugadores novatos o con muy poco tiempo en la liga sirve como período de evaluación, y para los veteranos es la manera de entrar en ritmo de juego nuevamente. Y en lo general, es en este evento donde se logra la cohesión del equipo.

Es importante señalar que lo menos importante del Training Camp es la preparación física, pues los jugadores tienen un período de 4-5 semanas entre el mini-campamento obligatorio y el inicio del Campamento de Entrenamiento para ejecutar por su cuenta un programa de ejercicios personalizado que les fue proporcionado por el staff y así llegar de la mejor manera. Es decir que en el Training Camp se manejan aspectos generales de mantenimiento de la preparación física y se concentra todo principalmente en el ritmo del juego.

(AP Photo/Keith Srakocic)

Sin embargo, los entrenamientos son muy demandantes en cuanto al despliegue físico que requieren, por lo que es MUY IMPORTANTE que en las 4-5 semanas antes del Campamento los jugadores sigan ese programa que se les proporcionó y así evitar que jugadores que no se prepararon o que llegan convalecientes de lesiones se les incluya en la lista PUP (Phisically Unable to Perform), los cuales no pueden participar en drills hasta que estén físicamente aptos, lo cual retrasa su entrada al ritmo del juego y el “timing” con sus compañeros

En el Training Camp hay de todo: los primeros scrimmages 11 vs 11, drills 7 vs 7, drills con enfrentamiento individual, drills de 2 minutos (simulación de juego real de los 2 últimos minutos de partido) juntas con coaches de cada área, juntas con coaches de cada posición, sesiones de vídeo para analizar, trabajo de gimnasio y por supuesto partidos de pretemporada. Incluso en ocasiones, 2 equipos realizan drills y scrimmages conjuntos. El año pasado los Steelers hicieron entrenamientos conjuntos con los Lions.

Drills conjuntos con los Buffalo Bills en 2015

En este año será particularmente interesante las batallas posición por lograr un lugar para los WRs y los CBs por la cantidad y calidad de los jugadores que actualmente integran el roster de 90 jugadores

Práctica en el Latrobe Memorial Stadium en 2015

Y como en todo, hay reglas. Estas son establecidas en el acuerdo colectivo de trabajo entre la NFL y la NFLPA. Aquí algunas de esas reglas:

*El primer día está limitado para exámenes físicos, juntas y actividades de salón. Correr y acondicionamiento general son las unicas actividades permitidas en la cancha

*No se permite contacto ni estar equipados en el segundo y tercer día del campamento.

*Después del tercer día se permiten las prácticas a doble sesión con las siguientes restricciones:

*Los jugadores pueden estar en el campo por NO MÁS de 4 hrs al día.
*Los jugadores pueden participar equipados en NO MÁS de una práctica al día, la cual NO podrá durar más de 3 hrs en el campo.
*Debe haber por lo menos un período de 3 hrs de descanso entre prácticas
*La segunda práctica en el mismo día debe ser por un máximo del tiempo restante disponible en el campo y debe limitarse a instrucciones y juego a media velocidad (no cascos, ni alta velocidad).
*El tiempo de 3 hrs equipados comienza a correr en el momento en que el coach de posición empieza a dar instrucciones a sus jugadores
*Si un equipo empieza una práctica con equipamiento y se cancela antes de cumplir 60 minutos de iniciada debido al clima o alguna otra razón fuera del control del equipo, la práctica NO contará como práctica con equipamiento y se podrá reponer el tiempo faltante a criterio del staff

*Una práctica con equipamiento se define como aquella donde los jugadores utilizan cascos y hombreras

*Los equipos deben filmar TODAS sus actividades en la cancha durante el campamento. Deben conservar una copia de la grabación hasta 30 días después de iniciada la temporada regular. La NFLPA puede ver la grabación si un jugador se queja alegando violaciones a las reglas del Training Camp.

 

*Si un equipo incumple las reglas será multado.

Algunas otras reglas:

*Los equipos reembolsarán a los jugadores dinero por “gastos de viaje razonables” para llegar al campamento desde su lugar de residencia. Los jugadores que sean liberados durante el Training Camp recibirán una cantidad de dinero para viajar a su lugar de residencia.

*Los jugadores recibirán alojamiento y alimentación durante el Training Camp.

 

Aquí les dejo el programa de actividades para el Training Camp 2017 (la hora es ET)

Jue. 27 julio – 4 pm Todos los jugadores se presentan
Vie. 28 julio – 2:55 p.m. (Abierta al Público)
Sab. 29 julio – 2:55 p.m. (Abierta al Público)
Dom. 30 julio – 2:55 p.m. (Abierta al Público) EQUIPADOS
Lun. 31 julio – 2:55 p.m. (Abierta al Público)
Mar. 1 agosto – Día libre para jugadores
Mier. 2 agosto – 2:55 p.m. (Abierta al Público)
Juev. 3 agosto – 2:55 p.m. (Abierta al Público)
Vie. 4 agosto – 7 p.m. Latrobe Memorial Stadium (Abierta al Público) Friday Night Lights

Friday Night Lights en el Latrobe Memorial Stadium

Sab. 5 agosto – 2:55 p.m. (Abierta al Público)
Dom. 6 agosto – Práctica nocturna en Heinz Field; Detalles por anunciar
Lun. 7 agosto – Día libre para jugadores
Mar. 8 agosto – 2:55 p.m. (Abierta al Público)
Mier. 9 agosto – 2:55 p.m. (Abierta al Público)
Jue. 10 agosto – Practica A PUERTA CERRADA


Vie. 11 agosto – Primer partido de pretemporada en N.Y. Giants (7 p.m.)
Sab. 12 agosto – Día libre para jugadores
Dom. 13 agosto – 2:55 p.m. (Abierta al Público)
Lun. 14 agosto – 2:55 p.m. (Abierta al Público)
Mar. Aug. 15 – Día libre para jugadores
Mier. 16 agosto – 2:55 p.m. (Abierta al Público)
Jue. 17 agosto – 2:55 p.m. (Abierta al Público)
Vie. 18 agosto – 2:55 p.m. (Abierta al Público)
Sab. 19 agosto – Practica A PUERTA CERRADA
Dom. 20 agosto – Segundo partido de pretemporada vs. Atlanta (4 p.m.)

Así que si tienen algo de dinero y no saben donde ir de vacaciones, dense una vuelta por Latrobe. Puede ser una vacación interesante y se van a divertir. Además los jugadores son bastante accesibles con los fans, obviamente todo en un ambiente de respeto por las disposiciones del equipo.

Aquí en Steelers 360º les mantendremos informados día a día de TODO lo que pase en el Training Camp del equipo.

**Imágenes cortesía de Steelers.com, Getty Images**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.