Historia: Las frases de Jack Lambert

-Por Carlos Ortega

Hace unos días mi compañero @AceroAmericano subió un post muy bueno y brillante sobre como inició su afición por los Steelers y particularmente habló sobre el “culpable” de el comienzo de dicha afición: Jack Lambert, quien celebró su cumpleaños número 65 el mismo día que fue subido el post.

Y es que realmente hablar de Jack Lambert es hablar del hombre que representa de todo a todo la identidad de los Steelers. Debo decir que a su servidor le sucedió algo similar aunque yo si tuve la fortuna de verlo jugar varios años más después de la primera vez que me impactó, incluso en un par de Super Bowls, pero ese no es el punto de este post, ni entraré en detalles de como y en donde nació mi locura por el equipo. Digamos que sólo es un complemento del post publicado por mi compañero.

Uno de los rasgos en la personalidad de Lambert era el ser un hombre muy puntual (o puntilloso, si lo prefieren) al hablar. No era un “trash talker” como Joey Porter o Greg Lloyd, ni tampoco era un tipo muy dado a declarar, sin embargo sus pocos comentarios y frases tenían un fondo muy preciso. Y lo hizo desde su época de jugador, rematando en su speech de inducción al Salón de la Fama.

En este post haremos una breve recopilación del las mejores frases de Jack Lambert o frases de otros jugadores refiriéndose al famoso #58:

10. “He had no teeth, and he was slobbering all over himself. I’m thinking, ‘You can have your money back, just get me out of here. Let me go be an accountant.” I can’t tell you how badly I wanted out of there” (No tenía dientes y babeaba sobre si mismo. Y yo pensaba “Les regreso su dinero, sólo sáquenme de aquí. Déjenme ser un contador” No puedo realmente decirte cuanto quería salir de ahí)

John Elway después de ser golpeado por Lambert en su primer partido como profesional en 1983.

9. “I believe the game is designed to reward the ones who hit the hardest – If you can’t take it, you shouldn’t play!” (Creo que el juego está diseñado para recompensar a los que golpean más fuerte, si no lo aceptas, no deberías jugar)

Jack Lambert

8. “I am very aggressive and very physical. On the field, I guess I am just plain mean”. (Soy muy agresivo y muy físico. En el campo, creo que soy simplemente malo)

Jack Lambert

7. “Jack Lambert was the most complete middle linebacker ever to play. Off all the middle linebackers  what set Jack apart was his ability to play the pass” (Jack Lambert ha sido el linebacker medio más completo que ha jugado. De todos los linebackers medios, lo que separa a Jack de ellos es su habilidad para defender el pase)

Jack Ham

6.  “Jack didn’t need to psyche himself to play… He LIVED to play.” (Jack no necesitaba automotivarse para jugar…el vivía para jugar)

“Mean Joe” Greene

5. “Jack Lambert IS the Pittsburgh Steelers.” (Jack Lambert ES los Pittsburgh Steelers)

Sam Rutigliano, ex HC de los Browns

4. “Give me a 6 pack, half-hour of rest and lets go play them again – We can beat them.” (Dame un “six-pack”, media hora de descanso y juguemos otra vez contra ellos. Podemos ganarles)

Jack Lambert inmediatamente después de perder el Juego de Campeonato AFC contra los Raiders

3. Quarterbacks should wear dresses (Los quarterbacks deberían usar vestidos)

Jack Lambert.

La anterior es toda una historia contra los de Cleveland que empezó con el gran Jack golpeando al QB de los Browns, Brian Sipe que hizo que la banca de los Browns entrara a agredir a Lambert. Después de esto, fue citado por Pete Rozelle (comisionado de aquel entonces) y Rozelle le dijo que los jugadores que lo agredieron no iban a ser multados (como si lo fue Lambert por golpear a Sipe). Cuando un reportero le preguntó por dicha entrevista con Rozelle, Jack declaró su famosa frase.

Después al final de otro partido donde había vuelto a golpear a Sipe mientras soltaba el balón (y nuevamente se metieron los Browns a defender a su QB), Jack explicó a los reporteros “Dreith (el oficial que marcó el castigo) me dijo que golpeé a Sipe muy fuerte”, “¿y lo hiciste?” preguntó un reportero…“Lo golpeé tan fuerte como pude” remató Lambert. En total fueron 3 ocasiones en que se armó la bronca por golpes brutales de Lambert sobre Sipe cuando estaba soltando el balón.

2. “How lucky I was to have played for the Pittsburgh Steelers fans. A proud, hard-working people, who loves their football, and their players.” (Que afortunado fui de haber jugado para los aficionados de los Steelers. Gente orgullosa y trabajadora que ama a su football y a sus jugadores)

Jack Lambert como parte de su discurso de introducción al Salón de la Fama.

1. “If I could start my life all over again, I would be a professional football player, and you damn well better believe I would be a Pittsburgh Steeler.” (Si pudiera empezar mi vida una vez más, sería un jugador profesional de football y más vale que lo crean, sería un Pittsburgh Steeler)

Jack Lambert como colofón de su discurso de introducción al Salón de la Fama.

Todo un personaje el gran Jack Lambert, el auténtico “Hombre de Acero”.

**Images courtesy of Steelers.com, Getty Images**

Anuncios

5 replies »

  1. Muy bueno Carlos. Yo comencé a ver (y amar) a los Steelers cuando tenía 6 años y fueron precisamente Lambert y Bradshaw mis primeros ídolos. En una época en donde a mi tierra natal solo llegaba la señal de TV de Estados Unidos y aunque no entendía todo lo que comentaban en la transmisión, fue precisamente la entrega y pasión con que jugaban Lambert y compañía los que me hicieron ser un Steeler el resto de mi vida.
    Abrazo SteelBro!!

    Le gusta a 2 personas

  2. Carlos Ortega NO seas MENTIROSO tu dices esto : “empezó con el gran Jack golpeando al QB de los Browns, Brian Sipe que hizo que la banca de los Browns entrara a agredir a Lambert.”

    Lo que realmente paso: Zipe sale por piernas, es tackleado por Lawrence el linebacker # 51, y Jack Lambert lo remata en el suelo y fuera del campo de juego al lado de la banca de los Browns BRIAN SIPE JAMAS HIZO QUE LA BANCA DE LOS BROWNS ENTRARAN A AGREDIR A LAMBERT, ELLOS LE PEGARON POR QUE NO LO SOPORTABAN, PERO NO A PETICION DE SIPE Y LA AGRECION QUE LE HICIERON FUE MINIMA TE ANEXO EL VIDEO

    JACK LAMBER SI UTILIZABA MUCHISMO EL TRASH TALKING EXISTEN MUCHOS VIDEOS QUE ASI LO DEMUESTRAN, DICIENDOLE COSAS AL CORREDOR # 30 DE LOS BROWNS, DICIENDOLE COSAS A WENDEL TYLER, DICIENDOLE COSAS A VINCE FERRAGAMO, DICIENDOLE MAMADAS A TONY DORSETT EL ERA FAMOSO POR HABLAR Y DAR GOLPESITOS DE MAS TERMINANDO LAS JUGADAS

    Me gusta

    • A ver Alejandro De Anda…par de precisiones: primero con “trash talker” me refiero a que no era un tipo que haga declaraciones duras ante los medios cada semana como si lo hacian Porter y Lloyd….segundo, JAMAS menciono q Sipe haya pedido a sus compañeros que entraran a golpear a Lambert; en el “que hizo que la banca” me refiero al HECHO no a la persona y eso es muy diferente. Ya si tu NO SABES LEER o necesitas una redacción para niño de 1o de primaria, ese no es mi problema sino tuyo.

      Finalmente, es de pésimo gusto escribir con mayusculas en internet y sólo refleja tus ansias de protagonismo.

      La vez anterior que comentaste algo sobre mi, me llamaste prácticamente ignorante por decir que T.J. Watt iba a ser tomado como 1er pick en el pasado Draft. No respondí pero el tiempo me dio la razón. En esta ocasión me llamas mentiroso por no redactarlo de tal manera que un iletrado ignorante como tu lo entienda. Si no te gusta lo que escribo o como lo escribo es tu problema. Y es tan fácil como no leerlo. O abre tu blog y exponlo…o si quieres te abrimos la puerta a Steelers 360 para que nos ilumines con tu sabiduria. Espero que esta redacción si haya sido fácil de comprender para el nivel de tu ignorancia.

      Y no vayas a salir con “si te metes a escribir aguanta la crítica”….una cosa es la critica y otra los ataques personales

      PD. Es Sipe, con “S”, no con “Z”…y es Lambert no Lamber, con “T” al final…y es Agresión no “Agrecion”

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.