Steelers360 Fan Zone – Aportación de Luis Alberto Quintal Barba

Fan Zone es el espacio abierto para todos los lectores de Steelers 360 que deseen hacer alguna colaboracion. 

¿Qué tan buena será la defensa de los Steelers en 2017?

-Por Luis Alberto Quintal Barba

La siguiente gráfica nos enseña como la defensa de Pittsburgh pasó de ser de las peores en las primeras 10 de semanas de la campaña a cerrar las últimas 7 como rankeada #4 o mejor en todas las categorías defensivas.

Existen muchos factores a considerar:

1.- La salida de Lawrence Timmons y ver como Vince Williams se comporta como su reemplazo.

2.- El regreso de Cam Heyward de lesión.

3.- Bud Dupree sano desde la semana 1 y que se vio espectacular cuando jugó

4.- Los 3 novatos “sensación” de la defensa (Artie Burns, Sean Davis y Javon Hargrave) van a tener ya 1 año de experiencia.

5.- Vía draft llega T.J. Watt para complementar a James Harrison y llegan Cameron Sutton y Brian Allen para redondear la secundaria.

6.- Senquez Golston después de 2 años perdidos y de las esperanzas que se le tenían, parece que por fin podrá ser el CB slot que tanto se necesita.

Evidentemente mucho tendrá que ver el sistema defensivo que implemente Keith Butler nuestro coordinador defensivo, quien realmente ajustó al final de la temporada, pero inexplicablemente no lo hizo contra los Patriotas y fue duramente criticado.

Se habla que el equipo va a utilizar más la cobertura personal (hombre a hombre) en lugar de la obsoleta defensa de zona que le da yardas de colchón al receptor rival (en vez de aprovechar la regla de contacto dentro de las 5 primeras yardas para que el receptor rival no tenga una ruta cómoda) y es vulnerable a los pases cortos y trayectorias entre los linieros defensivos y los linebackers.

En el papel, hay optimismo que la defensa empiece donde terminó el 2016 (en temporada regular) y que tengamos una nueva versión de la cortina de acero, con lo poderosa que se ve la ofensiva, soñar con vengarnos de los Patriotas rumbo al 7º Anillo, no parece ser un sueño guajiro.

#HereWeGo

Luis Alberto Quintal Barba

Anuncios

2 replies »

  1. Este año, debe ser la consolidación del proyecto Butler, hay optimismo no desbordado pero como bien apunta Luis Alberto, los números lo demuestrán, condolidación de Tuitt y Javon, parece que big Dan viene por su año, Dupree,,tendrá todo para brillar y aterrorizar a los Qbs contrarios, veremos a un Cam sano siendo el lìder moral de la defensa un año más de Shazier y su camino a ser all pro, las dudas y tal vez no tanto es Williams reemplazando a um gigante como Timmons y ver que tanto agüanta Harrison y ver si JJ , surgue como su reemplazo, la “preocupación”, la defensa profunda, aunk surgierón Burns y Davis, este año es aún más complicado por que muchos jugadores se caen en su segunda temporada, que tanto crecerá Cockrell y que tal se acoplarán posiblemente piezas como Gay y los novatos del draft, que pasará con el orate de Mitchell, here we go, row to the seventh, está a punto de comenzar.

    Me gusta

    • Si me apuran, y quizás peco de optimista en exceso, pero siento que este año tendremos un cazador de cabezas de doble dígito. Y si me apuran más, ese creo puede ser Dupree. Ojalá

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.