Steelers: Las batallas del Training Camp – WR

-Por Carlos Ortega

Cada año, durante el Campamento de Entrenamiento que celebra el equipo en las instalaciones del St. Vincent College en Latrobe, no sólo sirven para ir amoldando al equipo y tomando ritmo de juego, o para que los jugadores más jóvenes vayan mostrando sus progresos.

No, también sirve para escenificar las batallas por cada una de las posiciones del equipo, el punto fundamental y la razón del Training Camp es que cada uno de los 90 elementos que lleguen demuestren que tienen las condiciones físicas, técnicas y mentales para formar parte del roster final de 53 jugadores.

Práctica en el Latrobe Memorial Stadium en 2015

Y en estas batallas, mientras los coaches tienen que ver por el equipo, los jugadores tienen que ver única y exclusivamente por ellos. Al final, aparte de las condiciones mencionadas en el anterior párrafo, quienes prevalecerán serán aquellos que demuestren excelencia en su posición, conocimiento del playbook, o bien valor agregado en otras áreas del equipo como los Equipos Especiales para aquellos que no alcanzan la excelencia de ocupar una plaza como titular.

En esta ocasión hablaremos de los WRs, que sin duda será de las más duras batallas en el equipo dada la calidad y la cantidad de los elementos.

La Extensión Inmaculada

De entrada la posición de WR es una de las más especializadas y con un alto grado de importancia pues son los encargados de hacer que el juego aéreo del equipo tenga éxito. Por lo general los WRs son los más rápidos del equipo y su principal función es la de atrapar pases y conseguir yardas después de la recepción. Aunque también tienen tareas secundarias de importancia como apoyar el juego terrestre y el propio juego aéreo con bloqueos o bien hacer rutas que busquen alejar a los defensivos secundarios de la línea y tomar posición para bloquear.

(AP Photo/Keith Srakocic)

Cuando les toca servir en ST, generalmente lo hacen como KR o PR, pero también lo hacen como “gunners” en cobertura de patada. Y en situaciones de patada corta, son ocupados por sus manos seguras para conseguir recuperar el balón o bien para protegerlo.

Por su alineación existen varios tipos de WR: Split End (X o SE), Flanker (Z o FL), Slot Receiver (Y o SR) y Slot Back (SB).

Para el inicio del Training Camp 2017 tendremos a 11 WRs compitiendo por 5 o 6 lugares en el roster final, además de alguna plaza para aquellos que califiquen para el Equipo de Prácticas. Obviamente que este listado de 11 elementos pudiera aumentar o disminuir según necesidades, lesiones y rendimiento durante la pretemporada.

En esta ocasión vamos a enumerarlos según me parece que es su jerarquía y potencial dentro del equipo en este momento, es decir según sus posibilidades de conseguir un lugar y este orden puede ir variando a lo largo de la pretemporada. Aclarando que este orden NO es oficial, ni es lo que piensa MT, sino a título personal:

  1. Antonio Brown (8o año en la Liga) – Está amarrado y no hay quien le quite el puesto de #1

    (Photo by Gregory Shamus/Getty Images)

  2. Martavis Bryant (3er año en la Liga) – Respetando su lugar y si retoma justo donde se quedó cuando su suspensión, deberá ser el WR2 sin discusión. Sólo el puede marginarse del equipo. 

  3. Sammie Coates (3er año en la Liga) – Ejerció en 2016 como WR2 en lugar de Bryant, pero una lesión lo marginó casi por completo 

  4. Eli Rogers (3er año en la Liga) – Fue el Slot durante 2016 y creció mucho, aunque en algunos momentos importantes desapareció. Tuvo algún problema de actitud que fue sancionado por el staff y corregido por el propio Eli 

  5. JuJu Smith Schuster (Novato) – Tiene casi un lugar asegurado, pero no puedo ubicarlo como #3 antes de empezar el campamento. Debe mostrar avances e inteligencia y sobretodo valor en ST. Puede desplazar a Rogers como Slot, y seguramente lo hará. WR muy físico, parecido a Hines Ward. 

  6. Darrius Heyward-Bey (9o año en la Liga) – Es un baluarte en ST y el mejor WR bloqueador del equipo. El problema son sus inseguras manos y la poca química con Ben. Puede quedar fuera si alguien demuestra su nivel en ST. 

  7. Cobi Hamilton (2o año en la Liga) – En algunos pasajes de 2016 se convirtió en el WR de las atrapadas importantes en 3er down, un poco parecido a lo que hacía Andre Hastings hace algunos años. Ubicarse en la marca del 1st down y atrapar el balón. Puede perder su lugar en el roster pero es elegible al Equipo de Práctica.

    Credit: Charles LeClaire-USA TODAY Sports

  8. Justin Hunter (5o año en la Liga) – Un WR de 2a rd de Draft que llegó como FA en parte como seguro de vida por si Martavis falla en el control de sus adicciones, aunque su verdadero rival por un lugar se llama Sammie Coates. Es un velocista, buena estatura y manos seguras. Puede ejercer como gunner en ST. 

  9. Demarcus Ayers (2o año en la Liga) – Hace un año no logró entrar al roster final y se mantuvo varias semanas en PS. Tuvo algunas cosas interesantes pero la cuestión primaria por la que llegó al equipo no la pudo ejercer: regresar patadas. Hoy tendrá mas competencia y deberá subir su valor tanto en el lado defensivo como de ST. 

  10. Marcus Tucker (1er año en la Liga) – Para la Liga el año pasado no cuenta para Tucker pues nunca estuvo en el roster activo. Es un jugador rápido y ligero que puede ser tomado en cuenta en cualquier momento. Deberá incrementar su valía en ST 

  11. Canaan Severin (1er año en la Liga) – Es un jugador alto, seguro de manos aunque no con gran velocidad. En 2016 estuvo en lista de IR y ha sido liberado y recuperado un par de ocasiones lo que lo ubica en el último puesto de este ranking. Trabaja bien en ST. 

No tengo ninguna duda de que veremos una enorme competencia en esta posición: Coates vs Hunter, Hamilton vs Ayers, JuJu vs Rogers, DHB vs Hamilton, Coates vs DHB, Tucker vs JuJu…y Martavis vs Martavis.

Por el momento veo dos jugadores con altas posibilidades de NO quedarse en el equipo (Eli y Coates) y uno con bajas posibilidades de ser cortado (DHB). Todo dependerá de con cuantos WRs decide cargar el staff

AB y su gran valor en ST. Credit: Jason Bridge-USA TODAY Sports

Y si creíamos que Hunter por ser FA iba a tener garantizado su lugar, estamos equivocados. Lo cual definitivamente le cae bien al equipo pues la competencia interna siempre será benéfica.

Ya veremos lo que sucede y conforme avancen las semanas del Training Camp iremos actualizando estos listados de acuerdo a los reportes que tengamos sobre su desempeño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.