Steelers: Terminó el Minicamp ¿Que sigue?

-Por Carlos Ortega

Se nos fue el minicamp obligatorio y hubo varias noticias y novedades.

Primero, que por fin se concluyó con la firma de todos los contratos de los novatos seleccionados en el Draft de abril pasado. Y es una buena noticia porque después de lo ocurrido con Bossa y los Chargers hace un año, más la situación contractual de Le’Veon Bell y Alejandro Villanueva, algún sector de la prensa ya comenzaba a especular en torno a T.J. Watt y Cameron Sutton.

También hubo cierta “inquietud” por la ausencia de Stephon Tuitt quien apenas se presentó ayer, último día del minicamp. Y nuevamente un sector de la prensa y obviamente del público comenzó a especular y a hacerse historias en la cabeza respecto a la razón de su ausencia, concluyendo casi todos que se trataba por disgusto con su situación contractual. Pero nadie tomó en cuenta 2 situaciones: primero que Tuitt está bajo contrato, y por lógica obligado a presentarse so pena de multa; y segundo, que fue operado de la mano y está en plena etapa de recuperación. Ojalá varios especialistas empezaran a controlar sus calenturientas y conspirativas mentes.

Obviamente la gran nota la volvió a dar Le’Veon Bell con su ausencia. Algunos pensamos que se trataba de un “hold out” pero la realidad es otra: jugador que NO está bajo contrato no puede presentarse al minicamp. Y Bell aún no ha firmado su etiqueta franquicia, es decir que no está bajo contrato. Se sabe que sigue en rehabilitación, se sabe que las negociaciones están siendo muy complicadas con su agente, pero personalmente espero que nos vayan a anunciar poco antes de la fecha límite para firmar contratos multianuales a jugadores franquicia que Bell ha llegado a un acuerdo con el equipo. Y aunque no llegue a tal acuerdo de largo plazo, va a jugar como Steeler en 2017. Su futuro ciertamente no es claro.

Quien dio la nota positiva fue Alejandro Villanueva pues SI se presentó al minicamp (firmando un “injury waiver” que algo así como su liberación en caso de lesión) y trabajó al parejo del grupo. Esto no significa que por el simple hecho de presentarse ya es merecedor automáticamente del dinero que está buscando, pero habla de su buena fe e intención de llegar a un arreglo, además obviamente de su profesionalismo y compromiso. Interesantes sus palabras diciendo que acudió porque se lo debe al equipo “que le ha dado tanto y que le ha enseñado a jugar football”. Creo que Villanueva es un caballero y a final de cuentas va a llegar a un acuerdo con el equipo. Tal vez no el que quisieran el y su agente, pero va a haber acuerdo.

En lo estrictamente deportivo, hubo muy buenos comentarios de los coaches Todd Haley y Richard Mann respecto al estado de forma en el que regresó Martavis Bryant. Incluso el coach Mann comentó que este es tal vez el grupo con mayor profundidad y calidad con el que ha trabajado en sus 32 años en la NFL. También el coach Mann expresó que se va a retirar tras la temporada 2017.

JuJu Smith-Schuster

Respecto a los reportes de rendimiento me quedo con lo dicho con los coaches más que por lo dicho por la prensa. Y me refiero a lo dicho por Tomlin en que señala que si, algunos jugadores destacaron, pero la realidad se va a ver cuando empiecen los entrenamientos equipados.

En cosas no tan deportivas sino de ambiente, quienes se hicieron “mejores amigos” en este minicamp fueron los novatos TJ Watt y Keion Adams, aunque veremos si esa “amistad” logra soportar las batallas de posición pues ellos están directamente involucrados en la misma, y donde TJ lleva obvia ventaja.

T. J. Watt

¿QUE SIGUE?

Pues lo que sigue es el Training Camp de Latrobe en St. Vincent College, al cual se deben reportar los jugadores el 27 de julio. Y es precisamente ahí donde “se separan los niños de los hombres”. Ahí es donde veremos la realidad de cada uno de ellos.

Y aunque para esto faltan 5 semanas, los jugadores ya llevan un programa de acondicionamiento físico para trabajar POR SU CUENTA. Y más vale que lo lleven a cabo pues desde siempre Tomlin ha hecho énfasis en la importancia de llegar en perfectas condiciones físicas como base para poder competir.  Lo ha dicho incontables ocasiones que lo primero es que quiere jugadores que tengan el fondo para jugar en buenas condiciones el 4th qtr.

En entrevista señaló:

“They have four to five weeks to get in the very best condition they can get in. That’s all they can control at this juncture of the journey. There’s some things that lie ahead that’s outside of their control. Things in Latrobe. But what they can control is their overall preparation and physical readiness. We expect them to be in great shape. And we challenge them in that way.” (Tienen cuatro o cinco semanas para alcanzar la mejor condición posible. Eso es todo lo que ellos pueden controlar en esta coyuntura del viaje. Y hay cosas mas adelante que están fuera de su control. Cosas en Latrobe. Pero lo que si pueden controlar es su preparación y su alistamiento físico. Esperamos que estén en gran forma. Y los retamos a que lo hagan de esa manera)

Y si, estando fuera de las instalaciones durante estas 5 semanas es responsabilidad de cada uno de los jugadores ponerse a punto físicamente, para que después venga el mantenimiento de esa parte y el desarrollo del juego a partir del campamento de Latrobe. Ahí es donde toman valor tipos como James Harrison y su enorme profesionalismo y respeto por su cuerpo. Ojalá vuelva a invitar a sus compañeros LBs a entrenarse con el en Arizona. Aunque por lo que hemos visto en años anteriores, no invita a los novatos. Por lo que seguramente nos enteraremos en las siguientes semanas que TJ está preparándose con sus hermanos en la cabaña de JJ como lo hizo para el Combine.

Esperemos que todos lleguen en gran forma, para que compitan de manera leal en el Training Camp y se pueda conformar un roster del más alto calibre y preparación de cara a la temporada.

Anuncios

3 replies »

  1. Por regla un jugador puede ser sujeto del “Franchise Tag” (Que no significa etiqueta franquicia, sino jugador etiquetado como franquicia) hasta 3 años seguidos:

    1er año: Con un 120% arriba del promedio de los 5 mejores pagados de la posición
    2o año, Igual que el 1er año
    3er año: Con un 120% arriba del promedio de los 5 mejores pagados de la LIGA. Es decir que si los 5 mejores pagados de la liga son QBs, se toman el promedio y se le agrega un 20%.

    En la práctica, Bell podría jugar 3 años más sin ser agente libre, en lo lógico solamente 2.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Saludos Luis. Realmente dudo mucho que Bell vaya a ser etiquetado como jugador franquicia un 2o año porque estaríamos hablando de alrededor de 14 millones en 2018. Es decir que estaria ganando 27 millones en 2 años, aunado al desgaste en su relación con la oficina. Creo que si no firma un contrato a largo plazo lo vamos a ver partir en marzo próximo porque por desgracia no ofrece garantías en cuanto a lesiones e incluso en cuanto a sus vicios. Me parece que se jugaron el tiro este año pensando en buscar ganar el SB y obviamente pensando en algo a largo plazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.