Estudiando a los 90 jugadores del equipo ¿Quiénes son y cómo llegaron? (Receptores parte II)

En estos momentos los Pittsburgh Steelers finalizaron la tercera etapa de los OTAs (Actividades Organizadas de Equipo, click aquí para más info sobre los OTAs), donde 90 jugadores comenzaron a luchar por un espacio en el equipo, ya sea en los 53 titulares, quienes tienen oportunidad de participar en los partidos de temporada regular o en el equipo de prácticas, que es un grupo de 10 jugadores que están en reserva, desarrollando su talento y que están bajo contrato por si son requeridos en el equipo titular.

Hoy por hoy, conocemos a bastantes de los titulares indiscutibles del equipo, pero existen muchos nombres de recién llegados o miembros del equipo que no nos resultan familiares y que bien podrían formar parte del equipo titular este año.

En esta serie de posts, la intención es la de conocer un poco mejor a los 90 jugadores actuales del equipo: su universidad de origen, la vía por la que llegaron al equipo, situación contractual y experiencia .

En esta segunda entrega conoceremos a los restantes siete receptores que forman parte del equipo, cuatro ya fueron analizados en Receptores Parte I .

NFL: Preseason-Pittsburgh Steelers at Philadelphia Eagles

 

Sammie Coates (#14), Receptor de 24 años y 1.85 metros de estatura. Egresó de la Universidad de Auburn y en el 2015 y fue seleccionado por Pittsburgh en la tercera ronda del Draft de ese año. Para muchos fue sorpresivo que Pittsburgh seleccionara a un WR cuando apenas un año antes Martavis Bryant había brillado como novato y con  un veterano como Wheaton aún en el equipo. La razón fue evidente cuando Bryant fue suspendido por los primeros cuatro juegos de esa temporada.

Coates no tuvo mayor actividad durante su temporada de novato, sin embargo en playoffs se lució en el partido de Final de División contra Denver (derrota), cuando ante la ausencia de Brown fue activado y mostró mucha agilidad y fuerza. El 2016 estaba llamado a ser una pieza fundamental con Bryant suspendido por un año, pero luego de cinco juegos espectaculares, una seria de lesiones (una cortada y fractura en sus dedos) en el juego contra los Jets), descarriló su temporada y en gran medida, la del cuerpo de receptores de Pittsburgh. Hacia la mitad y el final de la temporada regresó al campo pero se le vió muy disminuido, incapaz de pelear balones y dejando caer pases de anotación.

Sammie finger

Así sanaron los dedos de Sammie Coates.

Según declaraciones de Coates, la lesión deterioró su confianza y le costó mucho regresar a un punto donde se sentiera sano física y emocionalmente. Este año se espera una competencia durísima, ya que con el regreso de Bryant, Sammie deberá mostrar que no sólo puede atrapar balones largos sino ser un receptor más versátil o podría quedar relegado a una cuarta o incluso quinta posición entre los WRs.

Este será el tercero de los cuatro años de su contrato de novato. Su salario este año está calculado en un máximo de 798,000.00 dólares.

S. Coates

Sammie Coates

Demarcus Ayers, (#15), Receptor de 22 años y 1.75 metros de estatura. Egresado de la Universidad de Houston, fue seleccionado por Pittsburgh en la séptima ronda, con la selección 229 en el Draft 2016. Ayers fue cortado por el equipo en septiembre de ese año pero de inmediato fue firmado al equipo de prácticas, donde permaneció hasta diciembre, donde fue activado en la semana 16 para jugar contra BAL (partido de Navidad), donde realizó su primera recepción como profesional para convertir en una tercera oportunidad. Una semana después anotó su primer TD (y único hasta ahora) contra CLE en la semana 17. Tiene potencial en el regreso de patadas, veremos si Danny Smith le da oportunidad este año, lo cual le abriría las puertas dentro del roster titular.

Ayers mostró buenas cosas en su temporada de novato pero tiene escasas posibilidades de lograr algo más que un espacio en el Equipo de Prácticas. Posee un contrato por esta temporada por un monto máximo de 540,000 dólares.

NFL: AFC Wild Card-Miami Dolphins at Pittsburgh Steelers

Demarcus Ayers

 

Marcus Tucker (#15), Receptor  de 24 años y 1.78 metros de estatura. Egresado de la Universidad de Northern Michigan. Fue firmado por los Steelers en el 2016 como UDFA (agente libre no seleccionado en el Draft). Tucker participó en los juegos de pretemporada sin destacar demasiado y no jugó durante ningún partido de la temporada  regular pasada. Se mantuvo en el equipo de prácticas y no fue activado. Este año posee un contrato por un máximo de 465,000 dólares. No cuenta con habilidades destacada en equipos especiales por lo que tiene muy pocas posibilidades de repetir en el equipo de prácticas, ya que esta posición está repleta de talento. Sería un Agente Libre con Derechos Exclusivos en el 2018.

tucker-steelers-2016-preseason-777x437

 Marcus Tucker 

Eli Rogers, (#17), Receptor de 24 años y 1.78 metros. Rogers es egresado de la Universidad de Louisville en la generación 2015 y fue contratado en mayo de ese año por Pittsburgh como UDFA. El equipo lo firmó por tres años y 1,580,000 dólares con un bono de 5000 prorrateado en los tres años.

En su primera pre temporada Eli creó mucha expectativa, ya que su habilidad para dominar el centro del campo en rutas cortas fue muy evidente. Sin embargo, en agosto de ese año sufrió una fractura en su pie y su temporada terminó antes de comenzar. En el 2016 participó en 13 partidos, registró 48 recepciones y 594 yardas con tres anotaciones.

Eli es un jugador muy hábil, con capacidad para sacudirse defensores en espacios cortos y realizar recepciones complicadas en tráfico. En ocasiones logró entenderse muy bien con Roethlisberger pero aún falta desarrollar el potencial de esa conexión. Tuvo momentos muy interesantes en la temporada. Se espera una lucha por la titularidad posición como Slot Receiver (centro del campo, rutas cortas) contra Juju Smith Schuster, aunque muchos lo consideran por default como el WR que iniciará en dicha posición en la primera semana vs CLE.

Eli recibirá 540,000 dólares este año como parte del último año de su contrato, sería un Agente Libre Restringido en el 2018.

Eli

Eli Rogers

JuJu Smith-Schuster, (#19), Receptor de 20 años y 1.85 metros. Es un novato egresado de la Universidad del Sur de California (USC) y seleccionado en la segunda ronda del Draft de este año por los Steelers. La selección de Juju fue sorpresiva para muchos debido a la cantidad de WRs que existía en el roster del equipo, sin embargo las características y potencial de Smith-Schuster fueron demasiado valiosas para pasarlo por alto.

Juju llegó a USC como novato a los 17 años y de inmediato se ganó un lugar en el equipo titular. Ganó honores All-Pac12-Team en su segundo año. Se destacó por su habilidad de ganar balones divididos a pesar de su juventud y de enfrentar grandes equipos defensivos (Wachington, UCLA, Penn State, Cal, etc) con mayor experiencia que él. Los entrenadores están trabajando en definir la posición definitiva para Juju, se especula que podría tomar parte en algunas de las rutas que habían estado asignadas para Ladarius Green o tomar el rol de Slot Receiver debido a su tamaño. Este chico es una apuesta enorme del staff  y FO de Pittsburgh, su potencial es enorme debido a su habilidad y su juventud.

Posee un contrato de novato por cuatro años y un máximo de 4,195,779 dólares. Es un elemento seguro para integrar el roster final para este año.

juju

JuJu en USC

JujuStee

Schmith-Schuster en Black and Gold

Cobi Hamilton, (#83), Receptor de 26 años y 1.88 de estatura. Es egresado de la Universidad de Arkansas en la generación 2013 y fue seleccionado por los Bengals en la sexta ronda de ese año. Se mantuvo en el equipo de prácticas de CIN todo ese año y en octubre de 2014 fue firmado al equipo de prácticas de Philadelphia. Casi de inmediato fue cortado y firmado de nueva cuenta por los Bengals, donde continuó hasta julio de 2015, con poca acción de juego.

En agosto de ese año fue firmado por Miami y cortado caso de inmediato. Llegó a Carolina en enero de 2016 y se mantuvo allí hasta julio de ese año. En agosto de 2016 Pittsburgh lo firmó y se mantuvo en el equipo de prácticas en septiembre. Durante el año participó en varios partidos acumulando 17 recepciones y 234 yardas, con dos anotaciones.

En su rol de trotamundos veterano Cobi fue un bálsamo durante la segunda mitad de la temporada para Pittsburgh, ya que en su rol emergente como WR5 pudo convertir jugadas clave en tercera oportunidad, varias de ellas en atrapadas combatidas bastante impresionantes.

Está lejos de ser un estelar pero cumplió en su rol durante 2016. Este año buscará consolidarse como WR6 compitiendo contra Hunter, Ayers y otros; o incluso, regresar al equipo de prácticas (con las nuevas reglas parece ser elegible). Posee un contrato por un máximo de 540,000 dólares y el año próximo sería un Agente Libre con Derechos Exclusivos.

NFL: Pittsburgh Steelers at Cincinnati Bengals

Cobi Hamilton

Darrius Hayward-Bey, (#88), Receptor de 1.88 metros de estatura y de 30 años de edad. Es egresado de la Universidad de Maryland en la generación 2009. En ese año fue elegido en con la séptima selección de la primera ronda del Draft por los Oakland Raiders, por encima de talentos como Michael Crabtree y Jeremy Maclin. Su velocidad (4.30 segundos en las 40 yardas) deslumbró a OAK. Su paso por ese equipo no fue destacado, nunca pudo cumplir las expectativas de ser seleccionado en la primera ronda y no marcó diferencias en un equipo inestable como Raiders. Fue cortado en el 2013 y firmado por un año por los Colts, donde tuvo un desempeño regular como WR3.

En 2014, cuando su estrella parecía apagarse, Pittsburgh lo agregó a sus filas, donde cumplió básicamente funciones de equipos especiales. Finalmente su velocidad y esfuerzo rindieron frutos y los Steelers renovaron su contrato en la temporada 2015 por el mínimo de la liga.

En marzo de 2016 Pittsburgh lo firmó por tres años y 3.8 millones de dólares. El jugador, mejor conocido como DHB, se ha convertido en un pilar de los equipos especiales, donde siempre realiza jugadas destacadas y de mucho sacrificio (por ejemplo correr 80 yardas para provocar un fumble y salvar una anotación de la defensiva de Cleveland, misma que pueden chacar aquí DHB salva TD). Se ha ganado el respeto de la exigente afición Acerera. Este año, a pesar de encontrarse bajo contrato, nada está asegurado para DHB, el talento a su alrededor es abrumador y sus 30 años reducen las expectativas.

Tiene programado ganar 1,200,000 dólares este año, sin embargo podría ser cortado con apenas 267,000 dólares en dinero muerto (residual del garantizado).

DHB

DHB

Aquí concluye la extensa lista de los WRs que buscarán un espacio en el Roster de este año. Esperemos muchas emociones en el Training Campo en Latrobe y el despunte de varios de estos atletas durante la pre temporada.

Siempre es un gusto saludarl@s. #HereWeGo y estamos en contacto en los comentarios o en @ca_salasv por Twitter.

Anuncios

Categorías:Análisis, Jugadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s