Estudiando a los 90 jugadores del equipo. ¿Quiénes son y cómo llegaron al equipo? (Receptores parte I)

WRs

En estos momentos los Pittsburgh Steelers están iniciando la tercera etapa de los OTAs (Actividades Organizadas de Equipo, click aquí para más info sobre los OTAs), donde 90 jugadores empezarán a luchar por un espacio en el equipo, ya sea en los 53 titulares, quienes tienen oportunidad de participar en los partidos de temporada regular o en el equipo de prácticas, que es un grupo de 10 jugadores que están en reserva, desarrollando su talento y que están bajo contrato por si son requeridos en el equipo titular.

Hoy por hoy, conocemos a bastantes de los titulares indiscutibles del equipo, pero existen muchos nombres de recién llegados o miembros del equipo que no nos resultan familiares y que bien podrían formar parte del equipo titular este año.

En esta serie de posts, la intención es la de conocer un poco mejor a los 90 jugadores actuales del equipo: su universidad de origen, la vía por la que llegaron al equipo, situación contractual y experiencia .

Killer B´s

En esta ocasión hablaremos del cuerpo de Receptores abiertos, que actualmente está conformado por 11 elementos, por cuestión de espacio será una entrega en varias partes.

Comencemos por el líder indiscutible en su categoría y, a mi parecer, el mejor de la NFL:

Antonio Brown, (#84), Receptor, de 28 años y 1.79 de estatura. Es egresado de la Universidad de Central Michigan en la generación 2010. Fue elegido ese año en la sexta ronda del Draft por los Pittsburgh Steelers, y era considerado como un proyecto detrás de Emmanuel Sanders (elegido en tercera ronda del mismo año) y el veterano Mike Wallace elegido el año anterior, también en la tercera ronda.

Su talento lo llevó a superar a los dos WRs mencionados. De manera sorpresiva, el equipo extendió su contrato por encima del de Mike Wallace, sentenciando así a M. Wallace a la agencia libre (Wallace se convirtió en un trotamundos con resultados mediocres, pasando por MIA, MIN y actualmente BAL). Llegado el momento Emanuel Sanders también llegó a la agencia libre y tenido éxito con los Broncos de Denver, como su WR2.

El talento de Brown lo ha llevado a alcanzar varios récord, entre ellos:

  • La mayor cantidad de recepciones en los primeros seis años de cualquier receptor con 526 (record de liga).
  • Fue el primer jugador en la historia con dos temporadas consecutivas con al menos 125 recepciones.
  • Fue el segundo jugador en la historia, detrás de Calvin Johnson, en registrar dos temporadas seguidas con 1,600 o más yardas por aire.
  • Contadas en ese mismo período de seis años, registró la mayor cantidad de yardas por aire (7,093) y yardas totales (9,911) en la historia de la franquicia.

Su producción e impacto en el emparrillado son innegables. Existen algunas molestias con su comportamiento en redes sociales y existieron especulaciones sobre su disciplina en el campo de juego, pero sus compañeros han salido a su defensa y sus números hablan por sí mismos.

El muy afamado “AB” está bajo contrato hasta el 2021. Este año firmó una extensión que lo coloca como el receptor mejor pagado de la NFL (17 millones al año como salario promedio) y que lo perfila como un futuro “lifer”, es decir, que terminará su carrera como Acerero. Este año se esperan números históricos de AB.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Martavis Bryant, (#10), Receptor de 25 años y 1.95 metros de estatura. Es egresado de la Universidad de Clemson y fue seleccionado por los Steelers en la cuarta ronda del Draft 2014. En su temporada como novato tuvo que esperar hasta después de la semana 7 para mostrar su talento. Bryant posee una habilidad muy especial para separarse de sus marcadores en los pases largos y ello de inmediato atrajo la atención de los aficionados y la liga. En su segundo año pudimos apreciar su crecimiento en trayectorias más cortas, donde su velocidad (inusual para su estatura) le permitió lograr jugadas con yardajes impresionantes, con más de 50 yardas después de la recepción.

En su tercer año (temporada 2016), cuando se perfilaba como una estrella indiscutible, fue suspendido por la liga por su uso de sustancias prohibidas. Bryant fue separado del equipo y se sometió a un programa de desintoxicación. Durante ese año se convirtió en padre y él asegura que ha cambiado sus formas. Durante el año de su suspensión no recibió ningún salario y no contó como parte de su contrato de novato (es decir, la temporada 2017 será su tercer año de contrato para fines administrativos).

Este año la suspensión fue levantada parcialmente por la liga y se le permitió regresar a entrenar, bajo una estricta supervisión. Obviamente cualquier violación al reglamento por consumo de sustancias marcaría su fin como Acerero y posiblemente como profesional. Este año es será clave para Bryant, su talento ha sido un factor para que el equipo lo haya “esperado” pero todo tiene un límite y no habrá otra oportunidad.

Como mencioné le queda dos años en su contrato de novato por lo que será un Steeler (esperemos) al menos hasta el final de la temporada 2018.

martavis-bryant

Martavis “The Alien” Bryant

 

Justin Hunter, (#11), Receptor de 26 años y 1.94 metros de estatura. Es un egresado de la Universidad de Tennessee en la generación 2013 y fue seleccionado por los Titans en la segunda ronda del Draft de ese año. En sus primeros dos años con ese equipo tuvo una actuación regular, con algunos juegos destacados pero sin llegar a explotar completamente en una ofensiva muy pobre y en reconstrucción. En el 2015 sufrió una fractura en su tobillo que requirió cirugía y que marcó el fin de su tercera temporada.

En septiembre de 2016, previo al inicio de su cuarta temporada el equipo lo cortó y un par de semanas después fue firmado por Miami, sólo para ser cortado nuevamente dos semanas después.  Buffalo lo contrató para intentar suplir a Sammie Watkins, quien había sufrido una lesión severa. Mostró buen juego en Buffalo, que contaba con un ataque terrestre muy poderoso. Su especialidad son las recepciones combatidas y es un buen objetivo de zona roja.

Llegó a Pittsburgh en marzo de este año con un contrato de un año y un máximo de 905 mil dólares. Busca un lugar en un roster plagado de talento y potencial. Tendrá que luchar muy duro para ser un WR5 o incluso WR6 si el equipo de decide a contar con tantos WRs en su roster.

Justin H

Justin Hunter

Canaan Severin, (#13), Receptor de 24 años y 1.88 metros de estatura. Egresado de la Universidad de Virginia en 2016 y ese mismo año llegó a Pittsburgh como agente libre (UDFA). Este chico tuvo una carrera muy productiva en el futbol universitario y posee muy buenas manos, en especial para atrapar balones por el centro del campo. Fue justamente en esta labor que ganó notoriedad con una de las mejores recepciones del 2016 en todo el futbol colegial, pueden checarla aquí Recepción a una mano de C. Severin). No tuvo actividad en el equipo en el 2016 y aunque tiene mucha talento va a encontrar difícil ganarle el puesto de “Slot Receiver” a JuJu Smith Schuster o a Eli Rogers, sobre quiénes hablaremos posteriormente. Es un candidato al equipo de prácticas por segundo año.

Severin posee un contrato por esta temporada, con un valor máximo de 450 mil dólares.

CSeverin

Canaan Severin en su famoso TD a una mano (Tennesee).

 

 

 

En una segunda entrega analizaremos a los siete elementos restantes. Nos leemos pronto y #HereWeGo.

Carlos Salas @ca_salasv en Twitter

 

 

Anuncios

3 replies »

  1. Es la Unidad, dondé más talento se tiene aún así el año pasado, fué la unidad que menos entregó en la finsl de conferencia, Watkins, Heywood Bay, ni Rodgers le quitarón presión a AB, este año venimos con todo.

    Me gusta

    • Concuerdo, la idea de este año será abrumar a las defensas rivales. Hay mucho talento y esperemos la competencia en Latrobe saque lo mejor de todos. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.