Steelers: Fase Tres OTAs, Semana 1

(AP Photo/Keith Srakocic)

-Por Carlos Ortega

Terminó la primer semana de la Fase Tres de OTAs para los Steelers. El equipo volverá a reunirse para Actividades Organizadas el próximo martes 30 de mayo, pero mientras aquí les dejamos un pequeño resumen de lo más importante e interesante que nos encontramos en estos primeros 3 días de actividad.

MARTAVIS BRYANT IS BACK

Se especulaba que iba a estar en la Fase Dos, pero a final de cuentas no llegó. Pero en esta Fase Tres ya hizo acto de presencia y fue bien recibido por el equipo, aunque como lo dijo Ben, va a tener que volver a ganarse la confianza de todos. Aprovechó Martavis para hacernos saber que ya es un “hombre de familia” y también despejo cualquier duda respecto a su relación con Coates y su propia actitud como compañero y como profesional. Recordemos que cuando el equipo tomó a JuJu Smith-Schuster, subió un tuit diciendo que habían elegido al reemplazo de Coates y no suyo. Durante el martes subió a su cuenta de Instagram una foto donde aparecen ambos y con un texto que dice: “siempre competimos y nos divertimos, eso es lo que hace la familia”. Controversia zanjada. Respecto a su forma física está confirmando lo que vimos con el paso de los meses: está en una forma envidiable, aumentó peso y musculatura y no perdió velocidad.

En principio son buenas señales de la recuperación y el compromiso de Bryant con el equipo, con su carrera y con su vida

Martavis Bryant está de vuelta

¿Y DONDE ESTÁ LE’VEON?

El gran ausente en esta primera semana fue nuestro RB estelar. Y de inmediato algún sector de la prensa especializada y muchos aficionados comenzaron a especular que la ausencia de Le’Veon Bell se debe a que no ha firmado su contrato a largo plazo o que está enojado con el equipo por esa razón. Señores, dejen de inventarse historias que sólo existen en su cabeza. Recordemos que Bell fue operado de la ingle en marzo 13, este tipo de lesión como todas las lesiones musculares son de lenta recuperación y sobretodo de mucha paciencia pues suelen ser engañosas a la hora de la rehabilitación. Generalmente toma 10 semanas entre rehabilitación y recuperación. En el caso de Bell y estando fuera de temporada y con el inicio del campamento de Latrobe a 2 meses de distancia, lo más prudente es que se tome 2-3 semanas más para que termine de cicatrizar bien el músculo. No creo que lo veamos en esta Fase Tres de OTAs, que son voluntarias, sino hasta el mini-campamento obligatorio.

Bell

LOS AUSENTES EN 2016

Particularmente me refiero a dos casos de jugadores prometedores como el CB Senquez Golson y el OT Jerald Hawkins quienes se perdieron el 2016 por sendas lesiones, uno en la ingle y el otro en el hombro. Por fortuna a ambos se les vio haciendo los ejercicios y trabajando al 100%. En el caso de Hawkins, se perdió su año de novato por dicha lesión, pero en el caso de Golson podríamos afirmar que está viviendo “su tercer 1er año” pues se perdió sus primeras dos temporadas primero por lesión en el hombro y luego la ingle. Ambos están ubicados ahora en 2a línea, Golson como Slot CB y Jerald como LT detrás de Villanueva. Sobretodo en el caso de Senquez, va a tener las cosas muy difíciles pues la cantidad y calidad de DBs se ha incrementado para este año con las llegadas de Sensabaugh, Allen y Sutton.

¿Se acabará la malaria del “eterno” lesionado Golson?

…Y HABLANDO DE SUTTON

Cuando todo indicaba que el novato Cameron Sutton estaría destinado a ser Slot Corner (e incluso eventualmente desplazar a Gay), fue ubicado en esta primer semana como CB trabajando por fuera. Hay que decir que no le es extraña la posición pues con los Volunteers jugaba por fuera, pero los especialistas lo ubicaban por dentro por su estatura sobretodo. Pero recordemos que apenas es la primer semana y seguramente van a querer ver al novato en las 3 posiciones de CB para ver en cual se desempeña mejor. Esto me parece indicativo de dos cosas, primero que a Senquez Golson le siguen teniendo confianza en cuanto a sus instintos y condiciones y mientras se mantenga sano le permitirán pelear con Gay por el trabajo. Y segunda, me parece que es muy factible que irán con 6 CBs en el roster final y que el sacrificado (y después ubicado en PS) será Brian Allen.

Cameron Sutton

LOS OPERADOS

También en estos 3 días nos enteramos que en algún punto del offseason fueron intervenidos quirúrgicamente el ILB Vince Williams y el S Sean Davis, los dos del hombro. Sin embargo a ambos los vimos hacer ejercicios de acondicionamiento sin mayores complicaciones, aunque no me ha tocado ver algún vídeo donde hacen drills en equipo. En ambos casos, esperemos que se recuperen pronto pues se trata de dos jugadores importantes, titulares y en posiciones frágiles, donde no hay mucha profundidad ni calidad.

Vince Williams en acción

BEN COMPROMETIDO…SÓLO EN 2017

Estas fueron otras declaraciones que a muchos les generaron comezón, incluso algunos tuiteros señalaban (estúpidamente) que deberían darle partidos de temporada regular como titular a Dobbs. Imaginen el nivel. Cuando se tienen 35 años, se han ganado dos SBs, se tiene casi asegurado un lugar en el HOF y sobretodo se tiene un cuerpo golpeado y una familia, lo más lógico es que te pienses las cosas mil veces, y tomes decisiones de acuerdo a tus intereses fuera del deporte, porque como hemos visto en muchos casos, los golpes pueden afectar las vidas de los ex-jugadores de manera brutal. Si aprendemos a “leer entre líneas”, sabremos que Ben, al terminar la temporada 2017 se va a volver a tomar su tiempo (como lo hizo este año) para pensar las cosas y saber si está dispuesto a correr riesgos y sacrificar la convivencia con su familia. Dejemos de hacernos historias e histerias.

Además, ya sabemos lo “Drama Queen” que es el Big Ben

Big Ben no se compromete más allá de 2017

TODO ES CULPA DE DEEBO

Mike Mitchell llegó a los OTAs registrando unas 15 libras más del peso que tuvo el año pasado. Y cuando le preguntaron la razón, indicó que había estado 3 meses entrenando con James Harrison, quien todos sabemos es un maniático de cuidar su cuerpo lo que le permite jugar a sus 39 años. Pues bien, “casualmente” y un día después de que Mike diera a conocer esto, resultó “sorteado” para presentar un examen antidoping “al azar” ¿Coincidencia? Yo no creo en eso. Es sabido de la persecución que la administración de Goodell ha hecho sobre Harrison, y aunque le han hecho 1000 exámenes nunca le han encontrado nada. Así que, al parecer (y por joder) se fueron a buscar por otro lado, pero siempre relacionado con Deebo.

Lo que es un hecho es que si antes golpeaba fuerte, ahora con 15 libras extra va a destrozar

Mike Mitchell

LOS LESIONADOS

En esta primer semana de la Fase Tres de OTAs ya tenemos el primer par de jugadores lesionados. Primero el miércoles el DE Stephon Tuitt estuvo inactivo por una lesión en la mano. Y ayer jueves el RB James Conner tuvo una lesión en el tendón de la corva, la cual puede dejarlo en rehabilitación varias semanas. Ojalá las tome para que se recupere al 100% para el Training Camp en St. Vincent College.

James Conner

LO CURIOSO

El jueves vimos a T.J. Watt en algunos vídeos apareciendo como TE en el entrenamiento….¿lo pondrán a jugar de ambos lados del balón? ¿o es un plan B “por si acaso”?

T.J. Watt

En fin, estas son algunas de las cosas que nos ha dejado el inicio de la Fase Tres de OTAs. Veremos como van evolucionando las cosas con el correr de las semanas. Recordemos que sólo son ensayos de football, pues lo bueno empieza en julio con el inicio del Training Camp. Ojalá en los siguientes días también tengamos noticias de los contratos de Tuitt, Villanueva y la firma de los novatos Watt y Sutton.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.