Estudiando a los 90 jugadores del equipo ¿Quienes son y como llegaron? (Linebackers)

Siempre una unidad de élite

-Por Carlos Ortega

En estos momentos los Pittsburgh Steelers están iniciando la tercera etapa de los OTAs (Actividades Organizadas de Equipo, click aquí para más info sobre los OTAs), donde 90 jugadores empezarán a luchar por un espacio en el equipo, ya sea en los 53 titulares: jugadores quienes tienen oportunidad de participar en los partidos de temporada regular o en el equipo de prácticas, que es un grupo de 10 jugadores que están en reserva, desarrollando su talento y que están bajo contrato por si son requeridos en el equipo titular.

Hoy por hoy, conocemos a bastantes de los titulares indiscutibles del equipo, pero existen muchos nombres de recién llegados o miembros del equipo que no nos resultan familiares y que bien podrían formar parte del equipo titular este año.

En esta serie de posts, la intención es la de conocer un poco mejor a los 90 jugadores actuales del equipo: su universidad de origen, la vía por la que llegaron al equipo, situación contractual y experiencia .

En esta ocasión hablaremos de 14 jugadores que componen los Linebackers (LB)

Empezaremos por la zona interior (ILB):

#54 L.J. Fort, ILB, 27 años, 6’0” de estatura y 232 lbs de peso. Egresado de la Universidad de Northern Iowa, este será apenas su 3er año en la NFL. Llegó como UDFA a los Browns en 2012 y se mantuvo ahí ese año. Entró y salió de varios equipos hasta que llegó en Agosto de 2015 a los Steelers y pasó toda la temporada en el equipo de práctica hasta que en la última semana fue activado por la lesión del FB Roosevelt Nix. En la temporada 2016 fue liberado el 12 de noviembre y fue re-contratado 3 días después. Se desempeña primordialmente en equipos especiales (ST)

L.J. Fort

#46 Matt Galambos, 22 años, 6’1” de estatura y 239 lbs de peso. Es egresado de la Universidad de Pittsburgh. Está en su año de novato, en este 2017 llegó como invitado a hacer tryouts en el minicampamento para novatos y logró ganarse un lugar de cara al Campo de Entrenamiento. En sus 4 años con los Panthers tuvo 20 TFL, 5.5 sacks y 3 INTs.

Matt Galambos

#51 Steven Johnson, 29 años, 6’1” de estatura, 237 lbs de peso. Este nativo del estado de Pennsylvania es egresado de la Universidad de Kansas y esta será su 6a temporada en la Liga. Llegó a la liga como UDFA con los Broncos con quienes pasó 3 años. Se fue a Titans en 2015 y llegó a los Steelers en marzo de 2016 como FA. Fue liberado para el roster final de la temporada pasada pero al día siguiente fue re-contratado tras poner a Bud Dupree en lista de reservas lesionados (IR). Sufrió una fractura de tobillo en noviembre. En febrero firmó una extensión por un año con el equipo.

Steven Johnson

#57 Keith Kelsey, 22 años, 6’0” de estatura, 233 lbs de peso. Es egresado de los Cardinals de la Universidad de Louisville. Es novato y llegó al equipo como UDFA justo al terminar el Draft. En sus 4 años con los Cardinals consiguió 308 tackleadas totales (180 solo), 23 TFL y 10 sacks. Es originario de Gainesville, Florida.

Keith Kelsey

#44 Tyler Matakevich, 24 años, 6’1” de estatura y 235 lbs de peso. Nacido en Stratford, CT es egresado de la Universidad de Temple en PA. Llegó a los Steelers vía 7a ronda del Draft 2016 (pick 246). En su año de novato se dedicó a los equipos especiales básicamente, aunque vio acción defensiva en el partido ante Miami, donde demostró que podrá no ser el más atlético, pero es un feroz tackleador con unos instintos bárbaros, que lo llevaron como colegial a ser All-American por consenso, Jugador Defensivo del Año de la Conferencia AAC, ganador del Premio Chuck Bednarik y del Trofeo Bronko Nagursky, todo ello en 2015.

Tyler Matakevich

#50 Ryan Shazier, 24 años, 6’1” de estatura, 230 lbs de peso. Nacido en Lauderdale Lakes, Florida, cumplirá 25 años a principio de la temporada 2017. Es egresado de Ohio State, y fue el pick de 1a rd de los Steelers en el Draft 2014 por lo que esta va a ser su 4a temporada. Es titular desde su primer día, pero a lo largo de sus 3 temporadas se ha perdido 15 partidos por lesión. El equipo va a ejercer la opción del 5o año de su contrato de novato. Padece una enfermedad autoinmune llamada Alopecia que impide el crecimiento de cabello.

Ryan Shazier

#98 Vince Williams, 27 años, 6’1” de estatura, 233 lbs de peso. Originario de Davenport, Florida, es egresado de Florida State. Este es su 5o año en la NFL. Llegó a los Steelers como selección de 6a rd en el Draft 2013 (pick 206). Debido a una lesión de Larry Foote, prácticamente jugó como titular durante toda su temporada de novato siéndolo en 11 partidos. Con la extensión de contrato que firmó y la salida de Lawrence Timmons, VWill se perfila para ser el ILB titular en pareja con Shazier en 2017.

Vince Williams (98)

Ahora vamos con la zona externa (OLB):

#99 Keion Adams, 21 años, 6’2” de estatura, 245 lbs de peso. Este egresado de Western Michigan es originario de Salisbury, NC y cumplirá 23 en el mes de junio. Este será su año de novato y llegó al equipo siendo la 7a rd del Draft de 2017 (pick 248). En sus 4 años como colegial logró un total de 33.0 TFL, 14.5 sacks, 4 FF y 126 tackleadas totales (72 solo) Como dato curioso, es prácticamente un clon de Joey Porter en cuanto a su composición física y sus números en su Pro Day.

Keion Adams

#56 Anthony Chickillo, 24 años, 6’3” de estatura, 255 lbs de peso. Es egresado de la Universidad de Miami y nació en Tampa, FL. En su carrera colegial se desempeñaba como DE en la defensiva 43 usada por los Hurricanes, pero por su estatura y peso tuvo que hacer la transición a OLB de defensiva 34. Para lograr esto, ha perdido 22 lbs. Este va a ser su 3er año en la NFL y llegó a los Steelers como selección de 6a rd en el Draft 2015 (pick 212). Originalmente no logró quedarse en el roster original en su año de novato y después de ser cortado para el inicio de temporada, fue re-contratado para pertenecer al equipo de práctica. En septiembre de 2015 fue promovido al roster de 53 jugadores. En febrero, firmó una extensión por un año con el equipo.

Anthony Chickillo

#48 Alvin “Bud” Dupree, 24 años, 6’4” de estatura, 269 lbs de peso. Nacido en Macon, GA, este egresado de la Universidad de Kentucky va a cumplir su 3a temporada en la NFL. Llegó a los Steelers como selección de 1a rd del Draft 2015 (pick 22), siendo el primer egresado de Kentucky desde 2003 (Dewayne Robertson). Se desempeña principalmente como OLB izquierdo y hoy es el titular de manera indisputable. En 2016 tuvo una operación por hernia deportiva que lo marginó 10 partidos, sin embargo, tuvo números parecidos a los de su año de novato.

Bud Dupree

#92 James Harrison, 39 años, 6’0” de estatura, 242 lbs de peso. Es el primer LB egresado de Kent State que juega para los Steelers desde Jack Lambert. Llegó por primera vez a los Steelers en 2002 como UDFA. Estuvo un par de años entrando y saliendo del equipo de prácticas de los Steelers primero y de los Ravens después entre 2002 y 2003, sin embargo en 2002 si fue activado por los Steelers aunque sólo para jugar ST. En 2004 fue invitado al training camp de los Steelers y si no hubiera sido por una lesión de Haggans que le permitió quedar en el roster final, se hubiera retirado. El resto de la historia ya la conocemos. Nacido en Akron, OH.

James Harrison

#41 Farrington Huguenin, 25 años, 6’4” de estatura, 268 lbs de peso. Egresado de la Universidad de Kentucky, llegó al equipo firmando un contrato de futuro en enero. Antes estuvo con los Dolphins pero fue liberado por lesión. No es su año de novato pero al no haber estado en roster activo, 2017 será su primer año en la liga.

Farrington Huguenin (91)

#55 Arthur Moats, 29 años, 6’0” de estatura, 246 lbs de peso. Es egresado de la Universidad James Madison y nativo de Norfolk, VA. Entro a la NFL como pick de 6a rd de los Bills y 2017 será su 8o año. A los Steelers llegó como FA de cara a la temporada 2014 y firmó una extensión por 3 años en 2015. Es un hombre muy activo en cuanto a causas sociales. Es suceptible de corte, pero sin duda luchará por su lugar

Arthur Moats

#90 Trent Jordan “T.J.” Watt, 22 años, 6’4” de estatura, 252 lbs de peso. Nació en Pewaukee, Wisconsin y egresado de la Universidad de Wisconsin, llegó a los Steelers como selección de 1a rd del Draft 2017 (pick 30), por lo que este será su año de novato. Tiene poca experiencia en el lado defensivo del balón pero va a desarrollarse con los mejores. Es un fit perfecto para defensiva 34. Sus dos hermanos mayores, J.J. y Derek también juegan en la NFL

T. J. Watt

Pues bien, este es el talento con el que tendrán que trabajar y desarrollar Joey Porter, Jerry Olsavsky y por supuesto Keith Butler. La profundidad en esta unidad es buena y está plagada de jugadores de calidad en los veteranos y de buen techo de mejora en los más jóvenes. La competencia sin duda va a ser excitante durante el training camp de Latrobe.

***Imágenes cortesía de Steelers.com, Getty Images, USA Today Sports, y Kentucky University***

Anuncios

Categorías:Uncategorized

3 replies »

  1. Estimo que el area mas solida es la de los internos especialmente por los titulares, ambos son jugadores de elite. En torno a los externos, pienso que deberan mejorar en lo concerniente a la presion y capturas al QB. En ese sentido sera clave mayor contribucion en la labor de Dupree

    Me gusta

    • Hola, agradezco tu lectura y tu opinión, aunque difiero de ella. Yo pienso al revés. La pérdida de Timmons dejó muy frágil a los ILBs, tan frágil como los safeties. Por el contrario, los OLBs son una línea fuerte, que si tuvo problemas con la presión al QB rival fue más por la decisión de Butler de mandarlos en cobertura por miedo a que quemaran a los novatos (Burns y Davis). Este año espero que entre todos los OLBs tengan por lo menos 20 sacks. Saludos y nuevamente gracias por leernos.

      Me gusta

    • Gracias por su opinion y respeto su punto de vista. Pero igualmente, discrepo: Timmons ya se encuentra en la parte final de su carrera y por ende, es natural el declive que venia presentando (al respecto, basta ver el descenso en sus estadisticas, particularmente en el rubro de tackleadas); y por el otro lado, V. Williams es un jugador mas joven que esta en pleno ascenso, que conoce a fondo el sistema y sobre todo, que ha demostrado su alto nivel de juego cuando le toco suplir a Timmons por lesion. Y en cuanto a los linebackers externos es notorio que no pudieron ejercer una presion constante al QB; y para muestra esta la salida de Jarvis Jones y el hecho de que Harrisson siendo un jugador que quiza este en su ultimo año, fue el que mejor desempeño tuvo durante la temporada.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.