Estudiando a los 90 jugadores del equipo.¿Quiénes son y cómo llegaron al equipo? (Línea ofensiva)

En estos momentos los Pittsburgh Steelers están iniciando la tercera etapa de los OTAs (Actividades Organizadas de Equipo, click aquí para más info sobre los OTAs), donde 90 jugadores empezarán a luchar por un espacio en el equipo, ya sea en los 53 titulares: jugadores quienes tienen oportunidad de participar en los partidos de temporada regular o en el equipo de prácticas, que es un grupo de 10 jugadores que están en reserva, desarrollando su talento y que están bajo contrato por si son requeridos en el equipo titular.

Hoy por hoy, conocemos a bastantes de los titulares indiscutibles del equipo, pero existen muchos nombres de recién llegados o miembros del equipo que no nos resultan familiares y que bien podrían formar parte del equipo titular este año.

En esta serie de posts, la intención es la de conocer un poco mejor a los 90 jugadores actuales del equipo: su universidad de origen, la vía por la que llegaron al equipo, situación contractual y experiencia .

En esta ocasión hablaremos de 15 jugadores que componen la Línea Ofensiva (LO).

big 5

La LO de Pittsburgh es sin duda una de las top 3 de la liga 

 

Como corresponde en una LO, comenzaremos por los Centros:

Maurkice Pouncey, Centro, (#53), 27 años de edad y 1.93 de estatura. Es egresado de la Universidad de Florida. Esta será su octava temporada en el equipo, fue seleccionado por los Steelers en el Draft 2010 en la primera ronda. Elegido al Pro Bowl cuatro veces (2010, 2011, 2012 y 2014). El año pasado demostró que superó las lesiones que lo aquejaron durante dos años y que lo hicieron someterse a múltiples cirugías en 2015. Es el capitán indiscutible de la LO, amigo cercano de Big Ben, incluso ha manifestado su intención de retirarse cuando Ben deje al equipo. Se encuentra bajo contrato hasta el final de la temporada 2019.

MP

El capitán Maurkice Pouncey

Kyle Friend, Centro, (#61), 23 años de edad y 1.89 mts de estatura, originario de Harrisburg, Pennsilvania, egresado de la Universidad de Temple en 2016. Ese año llegó como UDFA a los Jets, donde pasó tiempo en su equipo de prácticas. Llegó a Steelers equipo como agente libre y luchará por un lugar en el equipo.

Kyle Friend Temple C

Kyle Friend

Mike Matthews, Centro, (#62), de 23 años de edad y 1.89 de estatura. Es egresado de la Universidad de Texas A&M, clase 2016. Llegó ese año a Cleveland como UDFA y luego de ser cortado estuvo con los Redskins, con quiénes tampoco pudo quedarse. Llega al equipo como agente libre. Es hijo del miembro del Salón de la Fama Bruce Matthews, hermano del jugador Jake Matthews (Atlanta Falcons) y primo de Clay Matthews de GB. Luchará por un lugar en el equipo.

Mike Matthews

Mike Matthews

BJ Finney, Centro y Guardia, (#67), de 25 años de edad y 1.93 de estatura, es un egresado de Kansas State en el 2015. Fue invitado por Pittsburgh como UDFA a luchar un lugar en el equipo y se quedó. Su habilidad para jugar en varias posiciones lo ha distinguido. En el 2016 jugó varios partidos: como Guardia en reemplazo de Ramon Foster y como Centro en reemplazo de M. Pouncey.  BJ y su familia son apasionados aficionados de Pittsburgh, situación que nos regaló un momento emotivo al anunciarle -con voz quebrantada- a su familia que había sido invitado a jugar con los Steelers en 2015, chequen el video ( Finney se entera que es un Steeler). En 2015 firmó un contrato hasta el final de la temporada 2017.

Finney

BJ Finney

Chris Hubbard, (#74), Centro y Guardia, de 26 años de edad y 1.93 de estatura, egresado de la Universidad de Alabama-Birmingham (UAB) en 2013. Ha formado parte de los Steelers desde entonces, adonde llegó como UDFA. Otro jugador versátil, callado, que llegó al equipo con muy pocas posibilidades y se hizo de un lugar en gran medida gracias a su habilidad para bloquear alineándose como TE. Está bajo contrato hasta el final del 2017.

Hubbard

Ahora vamos con los Guardias:

Ethan Cooper, (#64), 21 años de edad y 1.89 de estatura, novato egresado de la Universidad de Indiana (PA). Es un novato que llega como UDFA al equipo, fue el único liniero ofensivo que obtuvo un contrato justo después del Draft, lo que demuestra el interés del equipo por un prospecto en una línea tan sólida. Se le proyectaba como un jugador de sexta o séptima ronda en el Draft. Luchará por quedarse en el equipo.

Ethan Cooper

Ethan Cooper

David DeCastro, (#66), Guardia, de 27 años de edad y 1.96 de estatura. Egresado de la Universidad de Stanford en 2012, fue seleccionado ese año por los Steelers en la posición 24 de primera ronda del Draft. Su llegada fue inesperada ya que su talento lo proyectaba como un talento top 15 ese año. Elegido para el Pro Bowl en el 2015, es un jugador muy confiable, que ha mejorado año con año y se ha convertido en un pilar de la LO al lado de Pouncey. Después de perderse gran parte de su temporada de novato por una grave lesión, ha iniciado 56 partidos consecutivos para el equipo, la cuarta más larga racha entre los Guardias activos en la liga.  Está bajo contrato hasta el final de la temporada 2021.

DD

David DeCastro

Ramon Foster, (#73), de 31 años de edad y 1.96 de estatura. Es egresado de la Universidad de Tennessee, llegó al equipo en el 2009 como UDFA y nunca se fue. La suya es una historia de dedicación y trabajo arduo, ganándole el puesto a selecciones de Draft y a otros jugadores de mayor “pedigree”. La personalidad de Ramon lo ha convertido en uno de los linieros más vocales y uno de los líderes en el equipo. Es el representante del equipo ante la NFLPA. Está bajo contrato hasta el final de la temporada 2018. Como veterano tiene que mantener el paso contra los jóvenes que buscan reemplazarlo.

Pouncey y Ramon

Ramon Foster (der.)

 

Ahora los tacles:

Jerald Hawkins, (#65), Tacle, de 23 años de edad y 1.98 de estatura. Es egresado de LSU (Universidad Estatal de Louisiana), fue seleccionado por los Steelers en la cuarta ronda del Draft 2016. Tiene la habilidad de jugador tanto por izquierda como por derecha. Una lesión lo marginó durante el 2016, pero este año se espera una batalla que demuestre que merece quedarse en el equipo. Le restan tres años más en su contrato de novato hasta el final del 2019.

Jerald Hawkins

Jerald Hawkins

Jake Rodgers, (#68), Tacle, de 25 años y con 1.98 de estatura. Es egresado de la generación 2015 de la Universidad de Eastern Washington. Ha tenido un recorrido largo por varios equipos y busca establecerse en un roster: fue seleccionado en la séptima ronda del Draft 2015 por los Falcons. Fue liberado por ese equipo y recogido por los Giants, donde pasó mayor parte del 2015 hasta se liberado por ese equipo en octubre y de inmediato firmado por Carolina. Formó parte de su equipo de prácticas hasta septiembre de 2016. Llega al equipo como agente libre.

Jake Rodgers

Jake Rodgers

 

 

Brian Mihalik, (#69), Tacle de 24 años y 2.06 metros de estatura. Es egresado de Boston College en la generación 2015, donde jugó como Defensive End. El suyo es un caso curioso: fue seleccionado en la séptima ronda del Draft 2015 por Philadelphia, equipo donde permaneció hasta septiembre de ese año. En enero de 2016 Pittsburgh lo contrató y lo perfiló como Tacle a pesar de nunca haber jugado en esa posición. Su tamaño lo hace similar al caso de Alejandro Villanueva, un Ala Cerrada convertido en Tacle. En pretemporada del 2016 se rompió el ligamento medio cruzado. Pittsburgh lo liberó y fue firmado por Detroit, donde permaneció sólo once días, ya que Pittsburgh lo firmó desde el equipo de prácticas de ese equipo. El interés del equipo por sus servicios ha sido manifiesto y este año podrá demostrar su crecimiento en esta posición. Va a luchas por un lugar pero es de los que lleva la delantera.

Brian Mihalik

Brian Mihalik

 

Matt Fieler, (#71), Tacle, con 24 años y 1.98 metros de estatura. Egresado de la Universidad de Bloomsburg (PA) en el 2014. El programa de su universidad es muy modesto, perteneciente a la División II (Sobre las divisiones de la NCAA), por lo que siempre fue proyectado como un UDFA en el Draft 2014. En sus años colegiales jugó como Guardia y posteriormente como Tacle. Fue contratado por los Houston Texans en ese año y asignado a su equipo de prácticas, donde pasó todo el 2014 y fue liberado hasta el 2015. Fue de inmediato firmado por Pittsburgh y permaneció un año en el equipo de prácticas. En un tema administrativo fue cortado en septiembre de 2016 y recontratado al día siguiente. En noviembre de ese año fue promovido al equipo titular para reemplazar a Ryan Harris, quién había sufrido una lesión que a la postre lo llevó al retiro. Poco después de ese juego fue nuevamente cortado y recontratado al equipo de prácticas. Es un elemento con experiencia y que podría luchar por un lugar en el equipo de prácticas.

Matt Feiler

Matt Feiler

 

Keavon Milton, (#76), Tacle de 26 años y 1.96 metros de estatura. Es egresado de la Universidad de Lousiana-Monroe, en la generación 2013. Como UDFA ha sido un trotamundos, originalmente jugando en el equipo de prácticas de Nueva Orleans, posteriormente fue contratado por los Cleveland Browns. Una vez que su aventura con los Browns terminó, fue contratado por Seattle, donde en el 2014 llegó hasta el Super Bowl, donde su equipo perdió. En el 2015 fue contratado para jugar en el equipo de prácticas de Nueva Inglaterra, donde permaneció hasta agosto de 2016. En octubre de ese año fue firmado al equipo de prácticas de Dallas, de donde fue cortado un mes después. Llega a Pittsburgh como un agente libre con una idea muy clara de lo que es la NFL y buscando un lugar estable.

Keavon Milton

Keavon Milton

 

Marcus Gilbert, (#77), Tacle, de 29 años y 1.98 de estatura. Al igual que Pouncey, es Egresado de la Universidad de Florida en la generación 2011. Fue seleccionado por Pittsburgh con la segunda selección del Draft 2011. Ese año fue declarado por Pittsburgh como Novato del Año por suplir durante 13 partidos a un lesionado Willie Colon. Es un jugador sólido, nada exótico en su juego, con una técnica muy pulcra y ortodoxa. Su constancia llevó al equipo a extender su contrato en el 2014 hasta finales del 2019. Es uno de los mejores en su posición de la liga, habitualmente ignorado por la prensa nacional pero quien claramente ha merecido ser Pro Bowler en al menos sus temporadas 2014 y 2015. Sufrió algunas lesiones en 2016, por lo que es importante mantener un ojo en su salud, entrando en su séptima temporada.

Gilbert

Marcus Gilbert

 

Alejandro Villanueva, (#78), Tacle de 28 años y 2.06 metros de altura. Egresado de la academia del Ejército de EEUU (Army) en la generación 2010. Su historia es muy especial y lo ha convertido en un consentido de los aficionados y la prensa. Es hijo de un militar español destacado en Missouri en una misión de la OTAN, donde se encontraba en compañía de su esposa, también española. Vivió en Estados Unidos y Bélgica, donde se aficionó al Rugby.

Una vez graduado de la universidad se probó como un UDFA con Cincinnati y Chicago, donde no tuvo suerte y decidió seguir con su carrera militar.  Participó como Army Ranger en varios emplazamientos durante las invasiones estadounidenses en Afganistán e Irak. En el 2014,  buscó reactivar su carrera deportiva y en un inusual movimiento fue contratado por Philadelphia como Defensive End (posición desconocida para él), después de no haber jugado del todo por más de cuatro años.

En octubre de ese año fue cortado por el equipo y firmado por Pittsburgh, equipo contra el que unas semanas antes había jugado en pre temporada. En Pittsburgh fue designado como Tacle, posición en la que nunca había jugado. La dedicación de Alejandro y el magnífico trabajo de Mike Munchak ha sido vital para el desarrollo de su juego, donde se convirtió en titular ante la baja por lesión de Kelvin Beachum Jr en 2015.

Actualmente se encuentra en su último año de contrato y se encuentra en pláticas para lograr una extensión, punto que debe ser  seguido con mucho detenimiento esta pre temporada.

Alejandro Villanueva

Alejandro Villanueva

 

Ese es el talento en Línea Ofensiva para este año en Latrobe, nuestro coach de LO (y miembro del Salón de la Fama) Mike Munchak ha logrado establecer una de las mejores unidades de la liga, así que si alguno de los agentes libres o UDFA quiere un lugar como titular, suplente o en el equipo de prácticas, deberá sudar sangre para obtenerlo.

Espero sus comentarios, pronto seguiremos analizando las otras posiciones. #HereWeGo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.