Steelers: Jugadores recién llegados en busca de un lugar

(AP Photo/Keith Srakocic)

-Por Carlos Ortega

Así como en un post anterior vimos cuales son los jugadores que están en riesgo de perder su trabajo, en este post veremos quienes son los jugadores recién llegados por cualquier vía que pueden hacerse de un lugar en el roster final.

De entrada todos tienen oportunidad y deberán buscar impresionar al staff durante el campamento de Latrobe que comenzará en junio y en los partidos de pretemporada, sin embargo son pocos los lugares para tantos jugadores pues de 90 que empezarán el traning camp, al final sólo quedarán 53, mas 10 de equipo de práctica.

¿Pero que es lo que buscan los coaches en lo general? Obviamente lo primero que buscan es que los jugadores tengan las capacidades físicas y técnicas que se necesitan para jugar en la NFL, pues aunque todos provengan de NCAA, no todos poseen las condiciones para ir a la mejor liga del planeta. Es decir, y de acuerdo a la filosofía del “next man up” que maneja Tomlin, se buscan jugadores que puedan estar a la altura en caso de lesión o baja de juego que es cuando se les puede requerir. No está buscando el staff tener competencia por titularidad, sino jugadores capaces de mantener un nivel y responder al llamado del equipo. Y algo muy importante, que va a ser determinante: que tanto pueden aportar en equipos especiales.

Recordemos que es precisamente en ST donde se abrió la puerta para que ciertos jugadores pudieran permanecer en el equipo después del último corte, como han sido los casos de James Harrison, Roosevelt Nix, Derrius Heyward-Bey, Robert Golden, Anthony Smith, Jordan Dangerfield, Chidi Iwuoma, Antwon Blake, Tyler Matakevich, David Johnson, Anthony Chickillo, Clint Kriewalt, Vince Williams, Cobi Hamilton, Demarcus Ayers y un largo etcétera, que nos lleva incluso hasta el mismísimo coach de ILBs Jerry Olsavsky, quien en su momento fue una baluarte de ST.

Obviamente de entre todos estos jugadores que van llegando hay ciertos casos que se pueden considerar “amarrados”, como el caso de los novatos tomados en las rondas altas del Draft (Watt, JuJu, Sutton, Conner y Dobbs) o bien entre los FAs (Sensabaugh y Alualu), quienes pudieran quedar fuera por alguna catástrofe (lesión, suspensión o algo similar). Pero quienes llegaron en rondas bajas del Draft o como UDFAs, o que se ganaron su lugar en un tryout o incluso llegando como FA (caso Hunter) tendrán que pelear por los lugares, no sólo contra sus pares recién llegados, sino contra algunos veteranos.

Aclaro que NO estoy incluyendo a aquellos que llegaron en enero tras la eliminación ni tampoco a los que estuvieron en el Equipo de Prácticas o lista de Reservas Lesionados el año pasado. Únicamente jugadores que llegaron al equipo a partir del 9 de marzo.

Pero vamos a los nombres de aquellos recién llegados al equipo con más posibilidades:

Keion Adams (OLB, 7a rd Draft)

Si hay alguien que puede sacar del roster a Arthur Moats es este muchacho. Primeramente porque el aporte de Moats en ST es nulo y si Adams logra mostrar que tiene un techo alto de calidad, logra evidenciar avances y aporta en ST, Moats se puede convertir en “desechable” pues obviamente tiene un contrato más caro y ya llegó a su techo de calidad. Adams a favor suyo además de la juventud y el hambre, tiene el hecho de ser casi un clon de quien se va a encargar de desarrollarlo (Joey Porter) en cuanto a su composición y capacidades físicas.

Keion Adams

 

Brian Allen (CB, 5a rd Draft)

El camino de Allen tal vez tenga muchas más piedras en el camino que el de Adams o Holba pues habrá muchos jugadores peleando por dos, máximo tres lugares. Y al igual que Adams, su ticket de entrada será lo que pueda aportar en ST y sobretodo la mejoría que pueda presentar en su tackleo. Golson, Gay y en menor grado Sensabaugh serán sus “rivales” por ese puesto. Ojalá lo logre y no lo expongan a que se lo lleve alguien más pues personalmente creo que se trata de un elemento que va a mejorar muchísimo y que tiene un físico envidiable para la posición.

Brian Allen (29)

Colin Holba (LS, 6a rd Draft)

Justo al estar escribiendo este post, se dio la noticia de que Greg Warren fue liberado del equipo. Así que prácticamente el trabajo es de Colin. Sólo quiero agregar para todos aquellos que criticaron y los tacharon de ineptos por el pick de Holba, esto demuestra que Colbert-Tomlin NO hacen las cosas a lo tonto, como muchos creen y están perfectamente informados de lo que pasa al interior del equipo.

Colin Holba (Aaron M. Sprecher via AP)

Justin Hunter (WR, FA)

De los nuevos es quien va a tener el camino más rocoso de todos pues la batalla por los lugares de WRs será de alta calidad. Por desgracia para Hunter, su aporte en ST en sus anteriores equipos ha sido casi nulo. Su entrada va a depender más de alguna lesión, suspensión o baja de juego, particularmente en el caso de los velocistas (Bryant y Coates)

Justin Hunter (17)

Scott Orndoff (TE, UDFA)

Al momento de escribir el post estaba siendo liberado el TE Ladarius Green, lo cual le puede facilitar o complicar las cosas a Orndoff. Me explico: si el equipo decide ir con 3 TEs Orndoff tendría que pelear el puesto con Odom y/o Johnson y/o Grimble. Si deciden ir por 4 TEs entonces uno de los dos recién llegados pudiera tener un lugar amarrado….o ninguno, pues cabe la posibilidad de que vayan por algún FA o algún cambio con otro equipo. Si la batalla es directa entre los recién llegados, la gran ventaja de Scott sobre Odom es que los Panthers juegan “pro-style” lo cual le puede facilitar la transición.

Scott Orndoff

Phazahn Odom (TE, Tryout UDFA)

Misma situación de Orndoff, aunque a favor de Odom está el físico (especialmente su estatura) y que tiene mejor bloqueo que Orndoff. En su contra juega el venir de una escuela minúscula, casi inexistente como Fordham

Keith Kelsey (ILB, UDFA)

Este muchacho de entrada tiene una actitud fabulosa y se ve que tiene hambre de ser. Su duelo directo va a ser con Fort y Johnson pues Blount fue liberado y tiene la ventaja de ser mejor que ambos en defensiva. Pero va a tener que demostrar nivel en la especialidad de Steven y L.J.: los equipos especiales. Si logra tener un desempeño bueno, entonces el puesto será suyo. Su desventaja es la estatura, pero no es tanta como se pudiera pensar. A él le veo muy buenas posibilidades, las cuales se pueden incrementar si el equipo decide ir con 5 ILBs dado lo raquítico del personal en la posición.

Matt Galambos (ILB, Tryout UDFA)

Galambos vive una situación similar a Kelsey, pero de él se espera que su aporte en ST sea aún mayor. Tiene la ventaja de ser un tipo más alto y además ser un chico local. En su caso me parece que pasa más por lograr un lugar en el equipo de práctica pero hay que ver el nivel de recuperación que haya tenido Steven Johnson. Deberá aprovechar sus oportunidades pues tampoco es fácil lograr un lugar llegando desde un tryout.

Matt Galambos

Comenzaron los movimientos en el equipo y han sido duros, pues se empezó por perder dos jugadores con talento pero seguramente podrán ser reemplazados de buena manera. Y esto muchachos tienen en sus manos el poder pelear y competir por un lugar o simplemente convertirse en “cuerpos” para el training camp.

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.