La vida post Draft: Mini campamento de Novatos y los OTAs, ¿en qué consisten?

Se teminó el Draft 2017, tenemos muy claro quiénes son las nuevas selecciones de este año y además hemos hablado de los Undrafted Free Agents (conocidos como UDFAs, y que son novatos agentes libres que no fueron seleccionados en el Draft), y quienes van a competir por un lugar en el equipo.

¿En dónde estamos?

Pues, si bien nos encontramos casi cuatro meses de que comiencen los partidos de pre temporada ( el primero será el 11 de agosto vs Giants en Nueva York), el equipo ya comenzó su régimen preparatorio hacia la temporada 2017. Cabe señalar que la NFL establece las reglas que deben seguirse en estas fechas.

Las sesiones de preparación se llaman OTAs (Organized Team Activities, o Actividades Organizadas en Equipo).

Esta preparación se divide en tres fases y se lleva a cabo en el UPMC Rooney Sports Complex (Complejo Deportivo Rooney del UPMC), ubicado en las instalaciones del equipo:

UPMC

FASE UNO

El pasado 17 de abril comenzó la fase uno de los OTAs (Organized Team Activities), que fue, en esencia, un período de dos semanas donde los jugadores pudieron realizar trabajo físico y de gimnasio (incluida rehabilitación).  En esta etapa la NFL no permite que los jugadores y los entrenadores tengan contacto en el campo de entrenamiento. No se puede discutir planes de juego o estrategia, todo se orienta al acondicionamiento físico de manera personal.}

deebo

El sitio favorito de Deebo

Walk thru of the new UPMC Rooney Sports Complex

weights2

FASE DOS

Esta fase del programa comenzó el 1 de mayo y se desarrollará durante tres semanas. Esta fase permite que los entrenadores supervisen y conduzcan los ejercicios. Durante esta etapa no se permite el tacleo “en vivo” (no se pueden golpear como parte del drill o ejercicio). No se pueden realizar ejercicios de ofensiva vs defensiva.

Aquí la galería de esta etapa del 4 y 5 de mayo de este año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El viernes 12 de mayo próximo se iniciará el Rookie Minicamp, que es un entrenamiento de tres días, reservado para los novatos seleccionados en el Draft 2017, Undrafted Free Agents (UDFAs), jugadores invitados a entrenar (no poseen contrato, sólo van a “probarse”) y otros jugadores que han estado en algún roster de NFL pero que no han jugado ningún snap.

En este fin de semana permitirá a los jugadores novatos aclimatarse con el equipo, sus instalaciones y sobretodo conocer el rigor de una práctica del nivel de la NFL. Son legendarios los regaños de los entrenadores posicionales en Pittsburgh: los chicos eran estrellas en sus universidades y aquí deben conocer su sitio y sus obligaciones.

rook8

Se les presiona y se deja en claro que ya no está en Kansas… ni en Wisconsin… ni en California… están en Pittsburgh y van a conocer lo que es el Steelers Football.

Para los entrenadores es un momento importante, donde pueden medir el temperamento de sus sus nuevos jugadores y llevarlos a su límite, con el objeto de establecer regímenes personalizados para potenciar sus habilidades y capacidades atléticas. Será además, la primera vez que los verán en acción, que podrán incorporarlos a sus planes de juego y empaparse de la filosofía de juego.

Aquí la galería del Rookie minicamp del 2016:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

FASE TRES

Esta fase comenzará el 22 de mayo y durará cuatro semanas. Durante ese período el equipo podrá llevara  cabo diez sesiones de entrenamiento (OTAs (Organized Team Activities, o Actividades Organizadas en Equipo). Cabe señalar que en esta etapa aún no se permite el tacleo “en vivo“, pero el equipo puede alinear a su ofensiva contra su defensiva en drills de “7 contra 7″, 9 contra 9” e incluso “11 contra 11” donde se puede ejecutar la jugada pero no taclear o bloquear en la línea. Se puede tener contacto en “uno contra uno” o “dos contra dos”, pero no como unidad.

Quiero destacar que el violar las reglas que impone la NFL para los OTAs (taclear en vivo o contacto en la línea) es grave. La violación de sus designios ha llevado a la NFL a castigar equipos (como Baltimore), con multas en efectivo, eliminando sesiones de OTAs e incluso amenazando con retirarle selecciones del Draft en caso de reincidencia.

Para esta tercera fase las fechas de estas prácticas programadas son las siguientes:

Martes, mayo 23 – OTA #1
Miércoles, mayo 24 – OTA #2
Jueves, mayo 25 – OTA #3
Martes, mayo 30 – OTA #4
Miércoles, mayo 31 – OTA #5
Jueves, junio 1 – OTA #6
Lunes, junio 5 – OTA #7
Martes, junio 6 – OTA #8
Miércoles, junio 7 – OTA #9
Jueves, junio 8 – OTA #10

Cabe destacar que no todos los OTAs se llevan a  cabo en el campo de entrenamiento. Con el objeto de favorecer la convivencia y galvanizar al grupo, al menos un OTA se realiza en un lugar reservado, donde los jugadores tienen un convivio.

Estas son las actividades que siguen para el equipo durante este y el inicio del próximo mes. Estaremos pendientes de llevarles cualquier suceso durante los OTAs.

Nos leemos pronto, me pueden encontrar en Twitter en @ca_salasv y al blog en @steelerstres60. Como siempre agradezco muchos sus comentarios. Here We Go¡¡¡

  • Todo el crédito de las fotografías para los Pittsburgh Steelers, en sus galerías de www.steelers.com

 

 

Anuncios

16 replies »

  1. Por qué la NFL es tan estricta con lo de no compartir lecciones tácticas, o no tacklea? Que cada uno entrene lo que quiera, no? Qué más les da?

    Me gusta

    • Ambas circunstancias fueron peticiones de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) en el más reciente contrato colectivo. Argumentaban que con estas medidas se reduce el riesgo de lesiones en pre temporada, especialmente de ligamentos o fracturas. En el caso de la táctica se busca que el jugador se enfoque en el tema físico en la primera etapa de los OTAs, aunque muchos se reúnen a estudiar video juntos o individualmente. Hay voces a favor y en contra, y siempre está en negociación, veremos qué pasa a futuro. Estamos esperando que llegue el período en Latrobe para ver football real. Graciasernos, siempre apreciamos los comentarios.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s