Steelers: Posiciones debilitadas hasta el momento

(AP Photo/Keith Srakocic)

-Por Carlos Ortega

En anterior post vimos desde mi óptica cuales fueron las posiciones que han salido fortalecidas en este proceso llamado offseason, y en esta ocasión vamos a ver cuales son las posiciones que fueron debilitadas o en las que no hubo cambio alguno.

Repito, es una opinión inicial, no pretendo jugar al vidente pues a final de cuentas las expectativas cumplidas o incumplidas las veremos ya que estén entrenando y jugando la pretemporada y con la dura competencia interna que se viene. Y el que afloja o se descuida pierde su lugar fácilmente.

POSICIONES DEBILITADAS

TIGHT END

Aquí no hubo cambio de personal hasta el momento. Se mantienen los 4 jugadores que integraron el roster en 2016 (Green, James, Grimble y Johnson), sin embargo me parece que el no haber tomado a alguien en la FA o en el Draft debilita la posición. Primero por la falta de competencia de calidad, y segundo por lo frágil que es el estado de salud de Green. Además de los cuatro mencionados arriba, estarán durante la pretemporada, el novato de Pittsburgh Scott Orndoff y Ryan Malleck que estuvo ya el año anterior en training camp y en el equipo de práctica durante algunas semanas. La realidad es que no espero mucho de ellos dos, aunque no descartaría que alguno pudiera echar del roster a David Johnson quien únicamente hace labores de bloqueo y es bastante limitado.

Pero definitivamente Colbert y Tomlin dejaron escapar una oportunidad de tomar a alguien de calidad en rondas medias del Draft.

Si el equipo se queda con ellos 4 en el roster,  tendríamos un muy buen potencial con una gran limitante:  en cualquier momento Green se puede conmocionar y los otros dos están en pleno desarrollo, y aunque James ya ha mostrado cosas interesantes no deja de ser un chico de 22 años.

Así que la competencia no será de tan alto nivel y salvo casos de lesión, los que están tienen su lugar casi asegurado. Sin embargo me gustaría ver algo de Orndoff, pues de lo poco que he visto en vídeo es un muchacho que puede crecer aunque sólo de manera limitada.

SAFETY

Esta es una posición que la gran mayoría de los aficionados clamábamos a gritos que se atendiera en el Draft dada la calidad de algunos elementos. Sin embargo no se hizo y ellos sabrán porqué. Pero eso no significa que sea una posición donde todo sea miel sobre ojuelas.

La realidad es que ante esa desatención en el Draft y la FA queda muy desprotegida. De entrada seguirán los 4 elementos que lo hicieron el año pasado.

Pudiéramos pensar que se trata de continuidad, pero el problema es que sabemos que hay 2 titulares (Davis y Mitchell) y dos suplentes (Golden y Dangerfield) y la línea que separa a ambos es muy clara y contundente. Si bien Jordan Dangerfield es un suplente confiable, también es cierto que Robert  Golden NO lo es. Quiero imaginar que le están dando un voto de confianza a Golden (además de su valor en ST) o que en algún punto incluso pueda regresar Shamarko Thomas. Lo cierto es que detrás de estos 4, sólo está Jacob Hagen (otro egresado de Pitt aunque hace 2 años, de muy buen tamaño) e invitaron a hacer tryouts a Reggie Mitchell, un S que estuvo en Cal (PA). También se ha manejado en algunos medios una opción que puede ser interesante: que William Gay, dada su edad pueda hacer la transición a Safety y así prolongar un poco más su carrera. No sería descabellado.

En esta posición no tenemos tan alta calidad y prácticamente no habrá competencia y eso es muy peligroso pues así es como llegan más fácil las bajas de juego

INSIDE LINEBACKERS

Con la pérdida de Lawrence Timmons, esta es otra posición que por lo menos su servidor esperaba que fuera atendida en el Draft, pues lo que había en la FA estaba sobrevaluado, pero nuevamente no fue así. Había elementos de calidad pero en la oficina ignoraron completamente la posición.

Y quedó muy debilitada, pues para Vince Williams quien ya tuvo una temporada como titular y siempre ha sido un suplente sobresaliente, llenar los zapatos de Timmons no será cosa fácil. De los elementos que hay actualmente en el roster, el único sobresaliente es Ryan Shazier. Williams tendrá su oportunidad ya sin Timmons y yo espero mucho del crecimiento de Tyler Matakevich. Mientras que L.J. Fort y Steven Johnson son básicamente elementos de ST. Como podemos ver la posición queda muy flaca respecto a años anteriores. Atrás de estos 5 elementos sólo está en el roster Ketih Kelsey, quien llega como UDFA procedente de Louisville. Y nadie más. Hasta el momento no han invitado a ningún jugador de esta posición a hacer tryouts en el minicamp de novatos.

Como decía anteriormente, espero mucho del crecimiento de Matakevich para su segunda temporada, y que sea el quien genere la competencia interna con Williams. Respecto a Kelsey, no descartaría que pueda quedarse en el equipo, pero esto se dará a través del valor que pueda generar en ST, para primero sacar a Fort o Johnson y después competir por un lugar en la defensiva.

POSICIONES SIN CAMBIO

OFFENSIVE LINE

Respecto a la temporada anterior en este momento existe sólo un movimiento entre los hipotéticos 8 jugadores que el equipo cargará en el roster. Continúan los 5 titulares habituales (Pouncey, De Castro, Gilbert, Foster y Villanueva) y 2 de los 3 suplentes (Hubbard y Finney). Esto nos deja un cambio con la partida de Ryan Harris (quien se retiró) y la llegada tras estar en lista de reservas lesionados del pick de 4a rd en 2016 Jerald Hawkins. Cualquiera hablaría de mejoría con la salida de Harris y el reintegro de Hawkins, pero la realidad es que el jugador de 2o año no está probado aún por lo que desde mi opinión, la posición queda como estaba. Y eso NO es malo. Por el contrario si tomamos en cuenta que fue la 2a mejor OL en la liga.

Mandatory Credit: Jason Bridge-USA TODAY Sports

Ahora para los meses que siguen, se reintegraron para pelear un puesto Brian Mihalik quien terminó la temporada 2016 en el roster y Matt Feiler quien estuvo lesionado. Además llegaron con contrato a futuro Mike Mathews y Kyle Friend. Y se sumó como UDFA el egresado de Indiana (PA), Ethan Cooper. También están invitados al minicamp de novatos para hacer tryouts el OG Chris Taylor y el OT Kendall Pace.

Como podemos ver, hay mucha competencia pero me da la impresión que las cosas se quedarán como estaban a la hora de hacer los cortes. Sin embargo obviamente Finney, Hawkins y Hubbard querrán demostrar que pueden ser titulares y empujarán a quienes ya lo son. La competencia fuerte será por llegar al PS o bien en caso de que llegue una lesión (que espero no se así).

FULLBACK

Aquí el único es Roosevelt Nix quien ha hecho un trabajo notable, tanto como bloqueador como en ST. Y seguramente seguirá, sólo que a diferencia del año pasado, esperemos que sano desde el inicio de temporada.

Por ahí llegó un bloqueador egresado de Marshall, de nombre Emmanuel Byrd, quien tiene medidas bastante impresionantes pues mide 6’2” y pesa 239 lbs. Y aunque es evidente que viene a competir, sinceramente no creo que pueda hacerle sombra a Nix y sus fabulosos bloqueos.

Pues bien, así es como veo el status de cada una de las posiciones. Reitero que sólo es una opinión inicial pues la realidad será a la hora de entrenar equipados y jugar los partidos de pretemporada. Ahí es donde se separan los adultos de los niños…los buenos de los no tan buenos.

Anuncios

10 replies »

  1. Solo me gustaría agregar, que pasa con Farrington Huguenin OLB y Akil Blount ILB-OLB, estos pueden dar el salto y sobre todo Blount, lo de los safetys, es algo que urgía reforzar pues a mi ver Mitchell ya no es confiable y eso queda demostrado cada que jugamos contra equipos buenos y más evidente contra los Pats.

    Me gusta

    • Hola, gracias por leernos y por tu comentario. En el caso de Huguenin veo difícil que pueda jugar como ILB, pues está listado con un peso de 269 lbs (los ILBs del equipo generalmente andan por las 230-240 lbs). En el caso de Blunt es un poco más factible aunque debería de bajar alrededor de 15 lbs de su peso actual (249 lbs). Mitchell sigue siendo mejor que lo que tenemos, pero si, como señalo en el post para mi es una posición que dejaron pendiente de reforzar porque Mitchell está cerca de cumplir 30, es decir que en un año va a estar del lado equivocado de los 30s y va a seguir su cuesta descendente.

      Saludos

      Me gusta

  2. Felicidades carlos, he leido tus dos ultimos comentarios y me parecen en general excelentes comentarios. Te reitero mis felicitaciones.

    Me gusta

  3. En mi opinión la posición de Ala Cerrada no necesitaba refuerzos, aún con el beneficio de la duda de la salud de LaDarius Green, con Jesse James se tiene el Ala Cerrada atrapador de pases que el sistema emplea, de hecho jamás se necesitó más que de un confiable Heath Miller y con el arsenal de receptores igual será una posición que no le hagan mucho caso. Y cuando se necesita bloqueo mejor meten a Hubbard que a un ala cerrada.

    Lo mismo creo de los ILB con Shazier y Williams de titulares y el rojo de banca no necesitábamos quemar cartuchos. Steven Johnson es un encomendable 4to ILB.

    Safety si es increíble que sigamos confiando en Mitchell que solo sirve para generar castigos por rudeza innecesaria y no sabe patrullar ni ser el capitán que la posición y zona del campo necesitan y es nuestro talón de aquiles.

    Excelente artículo, Salu2

    Me gusta

  4. Tu crees que los Steelers al seleccionar en el Draft a JuJu lo hicieron pensando en que juegue como S y no como WR ? por que si es así entonces tendría sentido que fuera una selección de 2da ronda. Espero que así sea tu que piensas?

    Me gusta

    • ¿Y en donde leíste que JuJu iba a jugar como S? No recuerdo un punto en el post donde se haya escrito que iba a ser Safety. Obviamente JuJu va a jugar como WR pero no creo que de inicio lo haga abierto estando ahí Martavis, sino como slot pues además cuenta con todas las condiciones para hacerlo desde ese sitio. La posición de slot no sólo aplica en cuestiones defensivas, se le llama slot al receptor que se alinea por dentro de la marca de las yardas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.