Steelers Draft: Perfil de la Clase 2017

En este post vamos a conocer un poco de las condiciones y medidas generales de los 8 jugadores seleccionados en el Draft por los Steelers, sus fortalezas y debilidades, sus resultados del Combine y/o Pro Day, así como sus estadísticas como colegiales para darnos una idea del aporte que pueden llegar a tener al interior del equipo.

Aunque como sabemos hay una gran diferencia entre el deporte colegial y el deporte profesional y podemos recibir sorpresa gratas y otras desagradables. Pero un primer paso importante es sin duda conocer un poco de ellos. Es un poco extenso pero esperamos que pueda resultarles interesante

T.J WATT, EDGE (OLB), 6’4”, 252 lbs, Wisconsin

El más joven de los hermanos Watt va a incursionar en la NFL y se trata de un buen prospecto a pesar de sólo haber tenido una temporada de experiencia como EDGE (antes era TE). Tuvo un Combine muy sólido sobretodo en salto vertical, salto de longitud, prueba de 3 conos y shuttle tanto de 20 como de 60 yds. Esto junto con sus números lo trasladaron de ser un prospecto de 2a rd baja a 3a rd alta en un prospecto de 1a rd baja a 2a rd alta.

Sus números del Combine son: 4.69 segundos en 40 yds, 21 repeticiones en Bench Press, 37 inch en salto vertical, 128 inch en salto largo, 6.79 segundos en prueba de 3 Conos, 4.13 segundos en 20 yds desde el suelo, 11.20 segundos en 60 yds desde el suelo.

FORTALEZAS: Gran atletisismo y gran tamaño, con brazos muy largos y manos grandes. Rapidez en el snap. Ganó peso para el Combine. Es sólido en cobertura en el flat y es capaz de deshacerse de los bloqueadores en jugadas de carrera o pase corto. Siempre alza las manos en las lineas de pase. Tiene un motor endemoniado, siempre lo da todo. Ataca a los OTs con los brazos extendidos o girando para dejarlos atrás. Es excelente contra la carrera, entiende que en estas jugadas debe deshacerse del bloqueador e ir por el balón.

DEBILIDADES: Sólo un año de éxito como defensivo pues hizo la transición apenas hace 2 años para ser defensivo. Sus movimientos y su repertorio para atacar al QB deben pulirse y ampliar el repertorio. En ocasiones le cuesta estar contra OLs grandes. La lesión de rodilla que tuvo en 2014 puede ser un problema. A pesar de su rapidez en el snap, le falta en ocasiones ser explosivo para atacar el borde. Necesita mucho trabajo de gimnasio para adquirir fortaleza y sobretodo poder.

CONCLUSIONES: De todos los OLBs del Draft, Watt es el que menos experiencia tiene y el que más tiene por mejorar, sin embargo su techo de calidad es altísimo. Su genética lo hace un trabajador como lo han sido sus hermanos mayores y esa filosofía de trabajador, de blue collar encaja perfectamente con la del equipo. Bajo la tutela de Porter y teniendo a un lado a un siempre trabajador Harrison puede mejorar una barbaridad.

JuJu SMITH-SCHUSTER WR, 6’1”, 215 lbs, USC

Es un WR al que algunos analistas lo comparan con Anquan Boldin o Hines Ward por su juego físico. En sus 40 partidos como titular, recibió un total de 213 recepciones y 3,092 yds (14.5 yds promedio por recepción), así como 25 TDs.

Sus números del Combine: 4.54 segs en 40 yds, 15 repeticiones en Bench Press, 32.5 inch en salto vertical, 10 pies en salto largo

FORTALEZAS: Consigue buena separación de los CBs en rutas verticales y es una amenaza en pases profundos. Localiza bien el balón en el aire y no tiene problemas para atrapar balones por encima de los hombros, asi como tampoco tiene problema en tomar pases en rutas interiores. Tiene experiencia contra CBs que ejercen marcaje de presión y se deshace limpiamente de ellos. Es un tipo esforzado y trabajador, ademas de un excelente objetivo en zona roja.

DEBILIDADES: Necesita trabajar su fuerza en el gimnasio, pues aunque es capaz de quitarse un CB usando el brazo, sufre mucho en labores de bloqueo y puede ser sacado fácilmente de ruta por LBs y Safeties. Necesita mejorar su repertorio de rutas pues es muy limitado. Le cuesta romper tackleadas y puede sufrir para conseguir YAC. Necesita mejorar sus fintas para dejar atrás al rival sin contacto, ademas de algunos gestos motores.

CONCLUSIONES: Sin duda la recomendacion de Lynn Swann como Director Atletico de USC pesó para la elección de Smith-Schuster. Es un elemento que puede contribuir al juego aéreo por fuera o como slot, sobretodo en trayectorias largas o cruzadas. Aunque como vimos es un muchacho que debe mejorar en varias áreas. Tiene potencial de WR2 en caso de que Martavis o Coates fallen, aunque quien mas peligra con su llegada es Eli Rogers.

CAMERON SUTTON, CB, 5’11, 188 lbs, Tennessee

Es un CB con 45 partidos como titular pues se hizo de la posición desde que empezó como freshman. Ha conseguido 127 tackles, 30 pases defendidos y 7 INTs. También ha regresado 45 despejes para un muy sano promedio de 14.6 yds y ha conseguido 3 TDs por esa vía lo que le da un valor adicional.

Sus números del Combine: 4.52 segundos en 40 yardas, 11 repeticiones en Bench Press, 34 inch en salto vertical, 10 pies en salto largo, 6.81 en prueba de 3 conos.

FORTALEZAS: Es un atleta fluido, rápido de pies y en sus cambios de dirección. Tiene gran aceleración y la aplica en sus regresos. Tiene gran habilidad para recuperarse en la jugada cuando lo han vencido. Buena técnica para leer los ojos del WR, acomodarse y defender el pase. Muy físico, y eso compensa que no es un jugador grande. Regresador de despejes por encima del promedio y si se encuentra en campo abierto es una amenaza. Versátil, puede jugar abierto, como Slot y como Satefy. Inteligente en el juego y con mucha experiencia como titular al más alto nivel colegial.

DEBILIDADES: Tamaño promedio, necesita subir algo de peso. Sus brazos no son largos. No es tan agresivo y físico cuando se trata de defender la carrera. No es el mejor tackleador. Un WR con movimientos dobles lo va a dejar atrás sin problema pues va a intentar anticipar sus movimientos.

CONLUSIONES: Sin duda sus mejores cualidades son jugando hacia el balón pues hace buena cobertura, ubica bien el balón y hace jugadas para defender el pase y no únicamente buscar interceptarlo. Es un poco como Cockrell a quien le cuesta mantener la cobertura al inicio pero se recupera rápido.

Va a aportar sobretodo como Slot pues su tamaño, no le ayuda mucho aunque si tiene la versatilidad para jugar varias posiciones. Es capaz de sostener las coberturas de presión a velocidad y va a ser un arma defensiva contra TEs o receptores como Edelman. Va a poner en peligro la titularidad de Gay.

JAMES CONNER, RB, 6’1”, 233 lbs, Pittsburgh

Como ya lo vimos anteriormente la historia de Conner es especial. Pero vamos a pasar a sus condiciones deportivas. De entrada es un RB que cubre perfecto el perfil del equipo en cuanto a su composición física, es alto, pesado y poderoso. En su carrera colegial corrió para 3,733 yds, con un promedio de 5.6 yds/acarreo y 56 TDs lo que lo convierte en líder de en anotaciones en la historia de la conferencia ACC. Fue Jugador del Año de la ACC en 2014 y es el mejor RB de Pitt detrás de Tony Dorsett.

Sus resultados del Combine fueron: 4.65 segundos en 40 yds, 20 repeticiones en Bench Press, 29 inch en salto vertical, 113 inch en salto largo.

FORTALEZAS: Enorme constitución física. No es un velocista pero tiene buena aceleración para su tamaño. Sus ojos reconocen bien los huecos y le benefician los esquemas de grietas y zona. Sale bien en rutas de pase y tiene buenas manos. Bloquea bien para su QB en situaciones de pase. Gran producción en su carrera. Tiene liderazgo y su historia lo respalda. Es decisivo en zona de goal. Tiene buenos movimientos laterales.

DEBILIDADES: No tiene gran velocidad en espacios largos y en pocas ocasiones supera la línea de LBs. Le cuesta mucho trabajo adquirir velocidad para doblar la esquina. Sus rutas de pase son muy limitadas.

CONCLUSIONES: Hoy por hoy podemos decir que es el RB2, pero en el campo de entrenamiento deberá demostrar que puede ser mejor que Knile Davis. Su falta de velocidad y ajustes pueden limitarlo en la NFL, pero su ética de trabajo y su corazón lo sacarán adelante. Al principio es posible que sólo sea utilizado en zona de goal, pero con el tiempo le puede ir quitando snaps (y golpes y desgaste) a Bell.

JOSHUA DOBBS, QB, 6’3”, 216 lbs, Tennessee

Es uno de los jugadores más inteligentes del football (estudió Ingeniería Aeroespacial), pero en 2016 los Volunteers no tuvieron una gran temporada y eso bajó los bonos de Dobbs. En su carrera colegial tuvo 61.5 de pases completos, 7,138 yds, 53 TDs y 29 INTs. Con un récord de 23 ganados 12 perdidos y marca de 3-0 en Tazones.

Sus números en el Combine son: 4.64 segundos en 40 yds, 33 inch en salto vertical, 122 inch en salto largo, 6.75 segundos en prueba de 3 conos y 4.31 segundos en 20 yds desde el suelo.

FORTALEZAS: Tiene velocidad para correr y es vertical cuando lo hace. Suele ser elusivo en la bolsa de protección. Buenos fundamentos y mecánica para lanzar el balón. La potencia de su brazo está por encima del promedio. Si es necesario puede tomar un golpe dentro de la bolsa de protección.

DEBILIDADES: Así como es una fortaleza, su velocidad también es una debilidad pues tiende a abusar de ella. Rara vez tira profundo. Mala visión del campo, muchas veces no ve a los defensores en el flat, de ahí que tenga tantas INTs. Suele tirar mucho el balón a jugadores cubiertos. Nunca ha tomado un snap bajo el C, sólo shotgun y muestra inseguridad en ocasiones. Suelta muchos balones.

CONCLUSIÓNES: Este año definitivamente Dobbs no va a rebasar a Jones. Y de hecho el que lo logre en algún momento dependerá de su capacidad para permanecer en el bolsillo para no salir corriendo y mejorar su lectura de los rivales pues son sus mayores carencias. Sigo viéndolo como el suplente del futuro. Habrá que ver si alguna ocasión lo activan en la temporada y si Haley diseña algo para el.

BRIAN ALLEN, CB, 6’3”, 215 lbs, Utah

Este pick no lo veíamos venir, pero es un pick ganador. Allen es un WR convertido en CB que hizo la conversión total después de su segunda temporada. Esta casado y es papá, lo cual significa estabilidad. Es un CB con gran tamaño y que contribuyó como WR, CB, S y en equipos especiales. En dos temporadas como CB tuvo 62 tackleadas (4.5 TFL), 14 pases defendidos, 1 FF y 5 INTs

Sus números del Combine son: 4.48 segundos en 40 yds, 15 repeticiones de Bench Press, 34 inch de salto vertical, 117 inch de salto largo, 6.64 en prueba de 3 Conos (fue de los mejores) y 4.34 en 20 yds desde el suelo.

FORTALEZAS: Gran estatura y alcance para su posición (sus brazos miden 34 inch), Se siente cómodo en cobertura de presión o dándole espacio al WR al arranque. Tiene movimientos naturales que le permiten tener buena aceleración. Es difícil que sea superado por los QBs, pues sabe ubicarse bien para defender el balón.

DEBILIDADES: Es un tackleador deficiente, abajo del promedio. En ocasiones pierde balance al golpear al WR en cobertura de presión. Sus habilidades con el balón son apenas promedio para haber sido un WR. Es lento para reconocer pases largos.

CONCLUSIONES: Es un tipo con un gran tamaño que deberá aprovecharlo para buscar un lugar, pero nada va a servir si no mejora su tackleo y sus habilidades con el balón. Esperemos que no le pese su falta de experiencia en la posición.

COLIN HOLBA, LS, 6’4”, 248 lbs, Louisville

Prácticamente no existe nada sobre Holba, pero sabemos por sus resultados del Combine y reporte de algunos scouts que es el mejor LS de 2016 en la NCAA. Y en esos reportes es en lo que nos vamos a basar.

Sus números del Combine fueron: 5.19 segundos en 4o yds, 28 inch en salto vertical y 118 inch en salto largo.

FORTALEZAS: 2 años de experiencia como LS. Tiene muy buena velocidad en sus snaps, casi de NFL. Es muy consistente y rara vez falla. Ha hecho snaps tanto para Ks diestros como zurdos.

DEBILIDADES: A veces sus snaps para P son bajos. Le falta peso. En ocasiones tarda después del snap para tomar su bloqueo. Las reglas de la NFL son totalmente diferentes a la NCAA en esta posición.

CONCLUSIONES: El hecho que haya sido elegido en 6a rd me genera dudas sobre la salud de Warren por lo que Holba deberá hacer la transición al profesionalismo y encontrar química con Berry de manera acelerada.

KEION ADAMS, EDGE (OLB), 6’2”, 245 lbs, Western Michigan

Es un Edge rusher de una de las defensas más oportunas de la temporada pasada, que ayudó a Western Michigan a lograr el título de la conferencia MAC en casi 30 años. Es un jugador de baja estatura para lo que maneja hoy la liga, pero es sumamente rápido. De algún modo es un jugador con mucho por desarrollar sobretodo por el tipo de competencia que tuvo.

No fue invitado al Combine pero en su Pro Day tuvo los siguientes resultados: 4.70 en 40 yds, 27 repeticiones en Bench Press, 36 inch en salto vertical, 124 inch en salto largo y 7,36 segundos en prueba de 3 Conos.

FORTALEZAS: Tiene buena fuerza en el apendicular superior. Gran velocidad para entrar por el borde exterior de los Tackles. Su rápido movimiento de pies lo hace un objetivo difícil para bloquear con las manos. Tiene gran movimiento de giro para eludir bloqueos y arranca el snap para golpear con fuerza.

DEBILIDADES: El largo de sus brazos apenas es promedio. Golpea en el movimiento inicial pero no empuja, por lo que puede tener problemas con el tamaño de los Tackles de NFL. Le cuesta trabajo detener la carrera una vez que inició su movimiento por el borde exterior.

CONCLUSIONES: Realmente no se sabe si está preparado para la NFL donde atacar al QB con sólo velocidad no es suficiente. Es muy ligero para ser un Edge rusher y muy pesado para ser un ILB. Tal vez bajando unas 12 lbs pudiera hacer la transición. Pero si desea seguir como OLB deberá adquirir mayor técnica y movimientos para eludir a los OT rivales.

Anuncios

Categorías:Draft, Uncategorized

4 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.