Steelers Draft: Breve opinión sobre las rondas 4, 5, 6 y 7

-Por Carlos Ortega

El 3er día del Draft de la NFL comenzó un tanto decepcionante para su servidor, pero terminó de buena manera. Obviamente muchos de los jugadores elegidos el día de hoy no están muy vistos por su servidor que cometió el error de enfocarse en las 3 primeras rondas y me olvidé de lo que podía venir después. Vi un poco de vídeo (sobretodo de Joshua Dobs) y leí un par de análisis de expertos en Draft pero nada de trascendencia para poder profundizar mucho. Prometo estar mejor preparado para el siguiente año, y poder traerte a ti que me haces el favor de leerme, un mejor análisis de los candidatos a convertirse en jugadores de football profesional.

Pero vamos con los nombres:

4a Rd PICK 135: JOSHUA DOBBS, QB, TENNESSE (6’3”, 216 lbs)

La selección no me gustó, el momento de la selección no me gusto y el jugador no me convence del todo. Me explico, la selección no me gustó porque utilizamos un pick de 4a rd para elegir a un QB suplente cuando no tenemos necesidad de un QB suplente; el momento no me gustó porque cuando eliges a un QB debe ser en 1a rd y es porque lo vas a poner a jugar desde su primer año y ahora mismo tenemos QB; el jugador no me convence del todo porque lo que he visto no me ha gustado.

De entrada NUNCA he sido partidario de los QBs corredores, especialmente los QBs que toman carrera antes siquiera de que la bolsa colapse. Es cierto que te pueden dar una dimensión diferente pero simplemente no es mi tipo de jugador para esa posición como nunca lo fue Kordell Stewart, Tee Martin (al igual que Dobbs egresado de los Volunteers), Denis Dixon, Omar Jacobs o el infame Cliff Stoudt (este último blanco para que no digan que es algo racial). Si me ofreces a Russell Wilson, Cam Newton, Steve Young o Aaron Rodgers me sigo quedando con Ben Roethlisberger cualquier día de la semana.

Joshua Dobbs

Pero no todo es malo. Dobbs va a tener la oportunidad de quedarse en el equipo y probar su valor. Hay que dejarlo jugar, hay que enseñarlo a ser un QB profesional, que haga su transición y veremos si es capaz de taparme la boca a mi y muchos que piensan como yo. Es un chico inteligente (para estudiar rocket science hay que serlo), rápido en campo abierto, aunque no tiene pasos laterales cuando está en la bolsa para quitarse la presión, tiene un brazo respetable y cumplió con un muy buen Combine sobresaliendo en varios drills.

Insisto, Dobbs NO es un mal jugador, pero creo que no es lo que buscamos o lo que yo espero de un QB de los Steelers. Hay que darle el beneficio de la duda y dejarlo desarrollarse, finalmente HOY es un Steeler y hay que apoyarlo pues no he conocido a un jugador que haya llegado a restar.

Abajo dejo algo de vídeo y en los siguientes días un análisis más profundo de su perfil. De hecho quiero ver lo que hizo con Jon Gruden previo al Draft.

5A Rd PICK 173: BRIAN ALLEN, CB, UTAH (6’3”, 215 lbs)

Este es un pick que me ha gustado mucho. De entrada su tamaño es fabuloso para ser un DB, 6’3” lo pone en la misma estatura que Kevin King. Jugó primordialmente como CB por fuera pero también lo llegó a hacer como S en pocas ocasiones, y además contribuye en ST. Tiene manos grandes (10”) e incluso tiene los brazos más largos que T.J. Watt (34”).

Brian es un chico que necesita mucho coacheo y me parece que es un joya con la que Carnell Lake puede graduarse con honores. Tiene poca experiencia pues se hizo defensivo apenas en la Universidad. Con tiempo puede mejorar muchísimo.

Brian Allen

No va a ser un jugador de impacto inmediato e incluso es posible que ase su primer año en el equipo de prácticas pero valdrá la pena ver hasta donde es capaz de llegar en el campo de entrenamiento y que tanto puede mejorar en tan poco tiempo.

Este si es un chico totalmente desconocido para mi pues visualizaba más a Nate Hairston en caso de tomar un segundo CB, por lo que veré vídeo y haremos su perfil más adelante.

6a Rd PICK 213: COLIN HOLBA, LS, LOUISVILLE (6’4”, 248 lbs)

¿Quien? ¿Que? ¿En que momento se les ocurrió tomar un LS (long snaper o centro largo) que sólo entra en situaciones de despeje, FG o XP?

Bueno pues recordemos que Greg Warren tiene ya 35 años y es posible que analice retirarse pronto. Así que, como cada año le han traído competencia, primero en la figura de Kameron Canaday y ahora con el chico Colin Holba. Eso si, hay que reconocerle a Colbert y Tomlin que se aseguraron seleccionar al mejor de su posición en este Draft. Pero, me parece que pudieron haberlo tomado en la 7a rd. No se, no soy GM y no soy HC. Ellos saben su negocio y yo soy un simple aficionado. Seguro saben algo que nosotros no sabemos

Colin Holba (49)

Lo que es un hecho es que este muchacho terminará en el PS este año y ver como van las cosas con Warren más adelante.

Tendré que buscar reseñas de este muchacho, y no creo que haya mucho vídeo de el pero algo encontraremos.

7a Rd PICK: KEION ADAMS, OLB, WESTERN MICHIGAN (6’2”, 245 lbs)

Otro pick que me gustó mucho pues este muchacho está hecho para ser un Steeler. A este chico lo tengo un poco visto y puede ser un sorpresivo sobreviviente llegado de la 7a rd. Es un OLB hecho a la medida para Defensiva 34. Jugó basketball por lo que tiene mucha rapidez y habilidad en su movimiento de pies. Rara vez permite que le golpeen el pecho pues está en movimiento constante con giros y pasos laterales. Es un EDGE natural pero puede jugar por dentro también.

Keion Adams

Si logra un buen training camp y logra contribuir en ST se va a hacer de un lugar en el equipo seguramente.

Les dejo vídeo y más adelante subimos un análisis más completo con sus números y demás información.

PRIMERAS CONCLUSIONES

De primer impacto me pareció un Draft atípico de acuerdo a lo que personalmente esperaba, pero un MUY BUEN Draft al final de cuentas. Como lo mencioné en el caso de Dobbs, hay que dejar que se preparen lo mejor que puedan, que den todo en el training camp, que hagan una gran pre-temporada y que aporten su juventud y empuje al equipo.

Dejemos trabajar al equipo y no reventemos más. No me considero experto ni nada por el estilo, sólo soy un aficionado con casi 40 años de apoyar a mi equipo amado y de ver football. Algo habremos aprendido en esos años.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.