Steelers Draft: Breve opinión Rondas 2 y 3

 

-Por Carlos Ortega

El segundo día del Draft 2017 fue un sube y baja de sensaciones por los 3 picks elegidos por los Steelers. Pasamos de la molestia y la impavidez a la interrogante y de ahí a la alegría y la esperanza. Pero vamos con los picks.

2a Rd. PICK 62: JuJu SMITH-SCHUSTER, WR, USC (6’1, 215 lbs)

La primer reacción que experimenté fue shock y desconcierto. Personalmente no tenía, ni NUNCA tuve contemplado un WR en este Draft, mucho menos en 2a rd. Con tantos WRs en el equipo y buenos todos y teniendo en puerta el regreso de Bryant, lo primero que me vino a la mente fue “¿que diablos está pasando?” porque yo esperaba un CB o un S a pesar de que vimos irse a Awuzie y Jones justo antes de nuestro pick 62.

Sin embargo, analizando las cosas con cabeza fría NO ES UNA DECISIÓN SIN SENTIDO Y TIENE SU LÓGICA. El equipo, con toda la razón NO CONFÍA en Martavis Bryant ni en Sammie Coates como WR2. Uno por su afición a las hierbas y el otro por sus inseguras manos. Y gran parte de lo ocurrido en Foxboro fue causado por la ausencia de un WR2, pues Pats se dedicó a anular a AB y tenían dos terceras partes de la tarea defensiva hecha. Eli, Cobi, DHB y Ayers NUNCA fueron la respuesta ni representaron una solución. Pero donde si hubo una respuesta fue en el Staff y la Gerencia, y esa respuesta se llama JuJu Smith-Schuster. Y no tomaron “al que quedaba” como leí por ahí en FB en una de las páginas donde publicamos, ni tampoco es una tontería este pick. En NFL.com es el 4o mejor calificado de los WRs.

JuJu Smith-Schuster

No lo tengo muy visto (como dije anteriormente no estaba en mi radar), pero en unos días hacemos un reporte de el. Por lo poco que he visto, es muy físico, no rehuye el contacto, es vertical y rápido, puede jugar por fuera o como slot y tiene buenas manos. Además tiene buenos instintos de bloqueo cuando otro compañero tiene el balón.

Al final del post les dejo vídeo de JuJu Smith-Schuster.

3a Rd PICK 94: CAMERON SUTTON, CB/S, TENNESSEE (5’11”, 188 LBS)

De repente todos los equipos tuvieron un ataque de pánico y comenzaron a reclutar DBs a diestra y siniestra. Así vimos como se fueron muchos que parecían interesantes para los Steelers. Pero quedaban aún elementos de calidad y uno de ellos es Cameron Sutton. No es un portento físico, le faltan 5-6 centímetros de tamaño pero tampoco es chaparro. Es un tipo con constitución física similar a Willie Gay y puede jugar como CB por fuera o como Safety. Traducción es un Slot para sub-paquetes.

Cameron Sutton

Y el seleccionar tan “tarde” esta posición también tiene su lógica y su sentido. Hoy está Burns y Cockrell como titulares por fuera y Gay como slot. Gay ya está del lado equivocado de los 30s. Y entonces se contrató en FA a un tipo capaz y probado como Coty Sensabaugh que puede jugar por dentro o por fuera. También tienes uno más: Senquez Golson, y estoy convencido que el equipo sabe algo en relación a su estado médico pues de lo contrario hubieran ido por un CB desde la ronda anterior. Y agregas a Sutton en el Draft para que pelee un lugar en el roster con Shabazz, Mike Hilton, Greg Ducre, Devonte Johnson y Brandon Dixon. Y tienes profundidad.

Y para los que piensen que Golson se hizo viejo lesionado, les tengo noticias: apenas tiene 23 años, un año menos que Sutton.

Más adelante preparamos un reporte de Sutton y al final dejo vídeo.

3a Rd PICK 105: JAMES CONNER, RB, PITTSBURGH (6’1”, 240 lbs)

Y si el pick de Sutton nos dio un subidón, el de Conner regresó la magia y la ilusión del día anterior. Estos picks dan gusto.  Como escribí ayer, este chico es un ganador en la cancha, pero sobretodo es un GANADOR DE LA VIDA. Y es literal. Hay personas normales con historias descomunales. Hace un año, James estaba recibiendo quimioterapia por un tumor cerca alrededor de su corazón, 4 meses después de su última quimio estaba listo para volver a la cancha. Y hoy es jugador de la NFL y un Steeler. Es de esos jugadores que sabes en automático que va a hacer una diferencia, en la cancha y en el vestuario.

Personalmente yo esperaba a Conner en 4a rd, pero al parecer que Ben pidió que si tomaban a un RB fuera James y Tomlin y Colbert se aseguraron que sucediera.

James Conner

James Conner es un RB con todo para triunfar con los Steelers. Es alto, pesado, fuerte y poderoso. Es un líder, fue capitán con los Panthers y es frontal en su manera de correr, aunque no lo cuesta trabajo doblar la esquina. Y con el valor agregado de ser oriundo de Erie (oeste de Pensilvania) e ídolo en Pittsburgh University. Se queda en Pittsburgh. Se queda en Heinz Field. James Conner está de regreso en casa.

Por cierto, Conner es el primer jugador egresado de los Panthers en casi 20 años que es seleccionado por los Steelers. Hank Poteat fue el anterior en 2000.

Al final del post les dejo un vídeo de Conner. Y respectivo reporte lo subimos más adelante.

Ya pasado y masticado el bocado de la 2a rd, y habiéndolo saboreado bien, este Draft me está dejando sensaciones muy buenas, señales muy claras de la Gerencia y el Staff. Me gusta hasta ahora lo que llevamos. Incluso en NFL.com y CBS Sports han calificado con A- y A lo que llevamos hasta el momento.

Ahora a ver que nos van a dejar las rondas bajas.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s