Y el elegido con el pick 30 fue…¡¡¡T.J. WATT!!!

En una noche donde poco a poco se fueron acomodando las cosas, los Steelers con el pick #30 seleccionaron al EDGE T.J. Watt como su nuevo jugador.

Empezamos a ver como se iban algunos jugadores que parecían interesantes para el equipo y faltando tres picks para llegar al 30 las cosas se tensaron pues por delante estaban Bills (que no tenía necesidad de un EDGE), Cowboys y Packers, de quienes se habló en varios mocks de especialistas pudieran estar interesados en el menor de los Watt. Los Cowboys tomaron a Taco Charlton, un EDGE pero con mayor tendencia a ser usado como DE y cuando llegó el turno de los Packers, sucedió el milagro esperado: hicieron un cambio con los Browns que tomaron al TE Njoku y el camino quedó libre para que Colbert y Tomlin seleccionaran a T.J. Watt.

El momento tuvo un grado más de emotividad pues fueron llamados al escenario Franco Harris y Jerome Bettis, dos leyendas del equipo para hacer el anuncio y un homenaje al recientemente fallecido Dan Rooney. Link para ver el homenaje cortesía de Steelers.com

Y fue Bettis el encargado de hacer el anuncio. Por todo el entorno, esperemos que sea el inicio de algo muy bueno para el jugador y el equipo.

Reconocimiento aparte para nuestros colaboradores CASALASV, PSN y Carlos Ortega quienes en su mock draft eligieron al egresado de Wisconsin como su pick de 1a rd.

Ahora a esperar los siguientes picks que vendrán a refrescar la sangre del equipo.

Abajo les dejamos el extracto del reporte que hizo Carlos Ortega en su post Análisis: Prospectos de cara al Draft Pick 30 – EDGE (link para ver el post completo)

T.J. WATT (6’4”, 252 lbs, Wisconsin)

El más joven de los hermanos Watt va a incursionar en la NFL y se trata de un buen prospecto a pesar de sólo haber tenido una temporada de experiencia como EDGE (antes era TE). Tuvo un Combine muy sólido sobretodo en salto vertical, salto de longitud, prueba de 3 conos y shuttle tanto de 20 como de 60 yds. Esto junto con sus números lo trasladaron de ser un prospecto de 2a rd baja a 3a rd alta en un prospecto de 1a rd baja a 2a rd alta.

Fortalezas: Gran atletisismo y gran tamaño, con brazos muy largos y manos grandes. Rapidez en el snap. Ganó peso para el Combine. Es sólido en cobertura en el flat y es capaz de deshacerse de los bloqueadores en jugadas de carrera o pase corto. Siempre alza las manos en las lineas de pase. Tiene un motor endemoniado, siempre lo da todo. Ataca a los OTs con los brazos extendidos o girando para dejarlos atrás. Es excelente contra la carrera, entiende que en estas jugadas debe deshacerse del bloqueador e ir por el balón.

Debilidades: Sólo un año de éxito como defensivo pues hizo la transición apenas hace 2 años para ser defensivo. Sus movimientos y su repertorio para atacar al QB deben pulirse y ampliar el repertorio. En ocasiones le cuesta estar contra OLs grandes. La lesión de rodilla que tuvo en 2014 puede ser un problema. A pesar de su rapidez en el snap, le falta en ocasiones ser explosivo para atacar el borde. Necesita mucho trabajo de gimnasio para adquirir fortaleza y sobretodo poder.

Comparación: Paul Kruger (Saints), según Lance Zierlain de NFL.com

Conclusiones: De todos, Watt es el que menos experiencia tiene y el que más tiene por mejorar, pero junto con Lawson me parece que es el que mayor techo de calidad tiene. Su genética lo hace un trabajador como lo han sido sus hermanos mayores y esa filosofía de trabajador, de blue collar encaja perfectamente con la del equipo. Bajo la tutela de Porter y teniendo a un lado a un siempre trabajador Harrison puede mejorar una barbaridad. En caso de no estar Lawson en el pick 30, me parece que es la segunda mejor opción.

Courtesy of Pro-Focus Football

http://www.youtube.com/watch?v=5uEp6aW5bH4

Anuncios

Categorías:Análisis, Draft, Uncategorized

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.