Dopaje en la NFL

En la semana se celebró el famoso 4/20, del cual podemos aprovechar para hablar de un tema muy polémico.

Resultado de imagen para dopaje nfl

Las políticas antidopaje de la NFL han cambiado, de tal manera que hacer pruebas es algo inconstante. A diferencia del beisbol, el ciclismo o el atletismo, el futbol americano ha tenido una cierta tolerancia en la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), pues es una de las disciplinas que no tienen gran número de controles anuales y tampoco la NFL ha planteado sanciones importantes para aquellos que utilicen sustancias para mejorar su rendimiento.

De acuerdo con los últimos reportes de la WADA, el futbol americano es un deporte que no es tan controlado como otros. Por ejemplo, las pruebas para detectar la hormona del crecimiento humano el año pasado fueron apenas 7 y cuando se iniciaron en el 2011 se hicieron 39, de las cuales ninguna dio positiva. Lo que si se hace son más pruebas de orina y sangre, aunque no se comparan con deportes como el ciclismo o atletismo.

Resultado de imagen para dopaje nfl

En contraparte, la NFL no había logrado concretar la aprobación de sus políticas antidopaje debido a que si habían llegado a un acuerdo para realizar las pruebas pero no habían logrado plantear cómo realizar los tests.

“Es importante para mantener la integridad y la marca de la Liga”, manifestó en febrero pasado el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Las pruebas para detectar la hormona del crecimiento originalmente habían sido acordadas en el 2011, pero los jugadores se habían resistido a ellas y a los procesos de apelaciones en caso de dar positivo. Bajo el nuevo acuerdo, las apelaciones tras pruebas positivas en el programa de sustancias para mejorar el rendimiento serán atendidas por un panel de arbitraje externo elegido en conjunto por la NFL y el sindicato.

Imagen relacionada

“Todo lo que sea menos de lo que estipula el Código Mundial Antidoping no es suficiente”, dijo Onye Ikwuakor, director del departamento jurídico de la Agencia Antidoping de Estados Unidos, luego de conocer la política antidopaje de la NFL.

Mientras que en otros deportes como en el ciclismo con la sanción de por vida de Lance Armstrong o en el béisbol con la sanción de Alex Rodríguez, han buscado luchar a fondo contra el dopaje y la NFL parece comenzar a despertar para atacar a un problema que se ha convertido en un fantasma en el deporte a nivel mundial.

Resultado de imagen para dopaje

Tan solo el año pasado 31 jugadores no participaron en el primer partido de la campaña por estar sancionados y si se suman serían 38 si contamos a los que han tenido que pagar algún tipo de multa por dopaje.

Con las nuevas reglas los jugadores que den positivo a estimulantes prohibidos durante el periodo entre temporadas ya no serán suspendidos pero serán integrados al programa de uso indebido de sustancias. Aquí yo hago una pregunta ¿Realmente si no tienen un programa de detección, creen que servirán sus platicas motivacionales? Si, a veces no entiendo a la NFL.

Anteriormente todos los jugadores que violaran las reglas antidopaje por primera vez en general se suspendían 4 juegos pero ahora los clasificaron.

El usos de diuréticos son 2 partidos más, el uso de esteroides y hormona del crecimiento son de 4 juegos y la sentencia por manipular la evidencia es de 6 juegos. Si se violan las reglas por segunda vez serán 10 juegos de suspensión y si de plano el jugador ya no entiende serán al menos 2 años.

Imagen relacionada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.