Análisis: Prospectos de cara al Draft – CORNERBACK Parte 1

La fecha que muchos fanáticos marcamos con ilusión en el calendario se acerca y solamente 9 días nos separan de ser testigos de una edición más del esperado Draft de la NFL.

Y mientras todos los equipos se encuentran sin descanso terminando de realizar reportes completos por jugador y cubriendo sus agendas con visitas y entrevistas por todas las universidades, nosotros les presentamos esta serie de 2 partes, donde analizaremos los prospectos más interesantes para los Steelers en una posición indispensable de cara a la próxima temporada: Los Cornerbacks

 

TRE’DAVIOUS WHITE (5’11”, 192 lbs – LSU)

Jugar como defensivo en LSU es una excelente vitrina para llegar a la NFL y el caso de White no es la excepción. Titular indiscutible durante sus 4 años con los Tigers. Finalizó con excelentes números: 167 tacleadas totales, (111 en solitario), 11 de ellos para pérdida de yardaje, 1.5 sacks, 6 intercepciones, 34 pases defendidos, 1 fumble forzado y 1 recuperado. Además de sus labores defensivas, promedió 10 yardas en regresos de patada en 69 intentos durante su carrera universitaria. Fue nombrado titular del equipo All-SEC la temporada pasada y finalista del Jim Thorpe Award.

Fortalezas

Sus 47 partidos como titular en LSU le brindan una gran experiencia que pocos tienen al presentarse a un Draft de la NFL. Rápido y con un excelente juego de pies que le permite cambiar de dirección durante la ejecución de las jugadas, así como pegarse a cualquier receptor a lo largo del campo. Rara vez se entrega prematuramente y se recupera de inmediato para volver a cumplir con sus labores defensivas. Es efectivo bajando a atacar la línea de golpeo y ayudando a detener la carrera. Fue regresador de patadas 3 años consecutivos con 1TD por temporada, lo que representa un punto atractivo para cualquier equipo.

Debilidades

Es un esquinero muy fino técnicamente pero muy pobre en lo físico para esa posición, lo que hace que otros jugadores más grandes lo eliminen con mucha facilidad con bloqueos en jugadas por tierra. Debido a lo anterior, no suele buscar el contacto y esto le ocasiona perder algunas tacleadas. Terminó su carrera solamente con 6 intercepciones en sus 4 años, lo que pone en duda sus habilidades con el balón al momento de leer las jugadas por aire, así como reconocer las rutas.

Comparación: Tracy Porter (Chicago Bears según NFL.com)

TreDaviousWhite_2015_0

 

KEVIN KING (6’3”, 200 lbs – WASHINGTON)

Tuvo 6 apariciones en su primer año con los Huskies debido a una lesión que lo mantuvo fuera el resto de la temporada. Durante sus siguientes tres años tuvo un rol más importante en el equipo, terminando con 164 tacleos, (103 en solitario), 9.5 de ellos para pérdida de yardaje, 6 intercepciones, 22 pases defendidos, 2 fumbles forzados y 2 recuperados.

Fortalezas

Cuenta con una estatura poco común para la posición, lo que representa un gran desafío para los receptores al momento de buscar pases altos. Muy efectivo en marcaje, logrando coberturas tan pegajosas que reducen el margen de pases hacia sus objetivos. Instintivo y con buena percepción para rastrear el balón en el aire. Permitió sólo un touchdown sobre los últimos 101 objetivos y tuvo seis intercepciones en su carrera. Es rápido para girar y localizar a su presa una vez que da la espalda al QB.

Debilidades

No es un jugador con velocidad y su juego de pies es lento por momentos, lo que ocasiona la pérdida de sus objetivos en cobertura, especialmente siendo vulnerable a receptores más pequeños y escurridizos. Cuenta con un alto centro de gravedad que hace de los cambios de dirección un verdadero desafío. Toma demasiado tiempo para leer las jugadas e identificar las rutas y a veces tiene tacleos muy deficientes.

Comparación Damian Swann (New Orleans Saints, según NFL.com)

Kevin King

 

GAREON CONLEY (6’0”, 195 lbs – OHIO STATE)

Su primer año en los Buckeyes fue complicado, ya que en 2014 únicamente tuvo 16 tacleos y 2 pases defendidos. Posteriormente, en 2015 subió su nivel de juego para ganarse la titularidad terminando con 49 tacleos, 7 pases defendidos y 2 intercepciones y así consolidarse en 2016 convertiéndose en uno de los mejores esquineros disponibles para este año. Sus números totales como colegial incluyen 91 tacleos totales (66 en solitario), 0.5 sacks, 6 intercepciones y 15 pases defendidos.

Fortalezas

Cuenta con el tamaño de un esquinero prototipo en la NFL y sabe cómo sacar provecho de su físico, ya que utiliza su longitud para llegar a los receptores y romper las jugadas. Es sumamente efectivo en la cobertura de hombre por su excelente marcaje, aunque también muestra buena presencia en zona. Buen lector de jugadas y rápido para crear presión contra la carrera bajando hasta la línea de golpeo.

Debilidades

Suele tener dificultades al momento de enfrentarse a patrones de rutas más complejos con desplazamientos interiores o rutas cruzadas y en cobertura de zona. Normalmente permanece más en la cobertura con el hombre que volteando para buscar el balón en el aire. Puede ser lento para leer las combinaciones de rutas perdiendo la pista de su objetivo y necesita mejorar su técnica de tacleo para ser más consistente. Suele ser eliminado en jugadas de carrera por bloqueos y rara vez se le ve realizando cargas para atacar la línea de golpeo.

Comparación Aqib Talib (Denver Broncos, según NFL.com)

Gareon Conley

 

CHIDOBE AWUZIE (6’0”, 202 lbs – COLORADO)

Tuvo una carrera siempre ascendente, llegando al punto más alto en el 2015 iniciando 12 de 13 partidos y ganando la mención de honor en el segundo equipo del All-Pac-12 con 90 tacleos y 12 de ellos para pérdida de yardaje, convirtiéndose en el primer esquinero en liderar al equipo a la defensiva desde 1969. Sus números totales son impresionantes: 265 tacleos (212 en solitario) y 25 de ellos para pérdida, 9 sacks, 3 intercepciones, 25 pases defendidos, 3 fumbles recuperados y 6 forzados.

Fortalezas

Jugador sumamente atlético y talentoso con un gran juego de pies que le permite realizar cambios rápidos de dirección y pegarse a sus objetivos a lo largo de grandes rutas. Excelente en la cobertura de zona con un gran sentido para realizar las lecturas, logrando tomar decisiones acertadas para anticiparse a los receptores y romper las jugadas. Cuenta con la experiencia para jugar como esquinero exterior y realizando coberturas efectivamente como slot. Resulta ser muy peligroso cuando carga hacia el QB (7 sacks en sus últimas 2 temporadas como colegial).

Debilidades

No es de gran ayuda en labores defensivas contra la carrera, ya que carece de agresividad y determinación al bajar a la línea de golpeo. Utiliza demasiado las manos, a veces empujando o jalando a los receptores lo que se traduce en demasiados castigos y yardaje extra. Carece de un golpeo contundente, especialmente en objetivos grandes como alas cerradas o receptores de gran tamaño fallando tacleos.

Comparación Prince Amukamara (Chicago Bears, según NFL.com)

Chidobe_Awuzie

 

ADOREE JACKSON (5’10”, 186 lbs – USC)

 Es por mucho, el jugador más atlético y versátil que puede existir en esta posición para el próximo Draft ya que jugó como esquinero, receptor y regresador de patadas para los Troyanos. El año pasado fue nombrado el mejor defensive back con el trofeo Jim Thorpe y a lo largo de toda su carrera colegial recibió múltiples reconocimientos. Los analistas coinciden en señalar que será sin duda será un jugador de impacto inmediato en la NFL. Sus números incluyen 139 tacleos totales (113 en solitario) con 6 de ellos para pérdida de yardaje, 6 intercepciones, 28 pases defendidos, 2 fumbles recuperados y 3 forzados

Fortalezas

Demuestra buen reconocimiento de rutas y es capaz de mantener la marca a lo largo del campo debido a su gran velocidad. Poseedor de una gran habilidad para girar las caderas y cambiar de dirección, así como recuperarse de los errores en cobertura. Es un tacleador muy consistente, ya que soló perdió 4 de 54 tacleadas en solitario en su último año y también sabe reconocer cuando defender un pase y cuando buscar la intercepción. Juega toda la variedad de coberturas y tiene excelentes ball skills con grandes saltos bien coordinados. Sus ocho TD’s devolviendo patadas son un atractivo adicional para cualquier equipo de la liga y resulta ser un jugador sólido contra la carrera.

Debilidades

Para ser un esquinero exterior es un jugador de tamaño pequeño, lo que le ocasiona ser eliminado fácilmente cuando se utiliza en esquemas de presión, ya que se pierde en la cobertura o es bloqueado por jugadores de mayor tamaño. Se le dificultan las rutas cortas con receprotes más grandes. Entrega la mitad del campo con demasiada facilidad y es ahí donde regala yardaje. El hecho que USC lo haya utilizado a la ofensiva debido a sus grandes contribuciones cuando tiene el balón en sus manos, han sido un factor que ha mermado su desarrollo, por lo que tiene aún mucho techo para mejorar y mucho por aprender de la posición.

Comparación Johnathan Joseph (Houston Texans, según NFL.com)

 

Adoree-Jackson-2

Anuncios

Categorías:Análisis, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.