OPINIÓN: ¿Que necesidades hay que cubrir en el Draft 2017?

-Por Carlos Ortega

Ya algunos de mis compañeros han expuesto y los que faltan seguirán exponiendo sus teorías sobre las necesidades que hay que cubrir en el siguiente Draft por parte de los Steelers, esta ocasión le toca a su servidor.

Mucho se habla y se especula sobre las posiciones que los Steelers tienen que cubrir en el Draft 2017. Recordemos que el Draft en el caso de nuestro equipo es la fuente principal de talento. No siempre se logra desarrollar pero la organización prefiere dar prioridad al talento del Draft que a la FA, donde ya el equipo hizo algunas adiciones muy interesantes a costos bastante razonables.

Ahora, ahí les van, desde mi punto de vista muy particular el análisis línea por línea de el estado actual del equipo y la probable necesidad o urgencia de tomar a alguien en el Draft, y obviamente la ronda en la cual se podría cubrir esa necesidad y cuales con para mi gusto los candidatos que mejor encajarían en el equipo:

  1. EDGE (OLB) – Para mi gusto esta es la mayor necesidad del equipo, aunque NO necesariamente tiene que salir en 1a rd como lo expliqué en post anterior. Actualmente sólo tenemos a 4 OLBs del año anterior bajo contrato. Uno es un titular indiscutible que va a la alza (Dupree), otro es un titular que va de salida (Deebo). Los otros dos son suplentes confiables, uno que ya no tiene techo de desarrollo (Moats) y otro del que yo espero mucho de su desarrollo en su 3er año (Chickillo). Hace falta alguien más. Hace falta un nuevo prospecto para ser titular indiscutible porque la mejor manera de defender el pase es presionar al QB, y no podemos sólo con Dupree y lo que queda de Deebo. Hoy Harrison es el titular pero necesitamos un potencial titular que le quite snaps y se haga con la chamba en un futuro muy cercano. Lo bueno de esta clase 2017 es que hay mucha profundidad en la posición. Perfectamente se puede elegir un excelente jugador en la 2a rd e incluso en la 3a rd. Mis candidatos favoritos: Jordan Willis (Kansas State, 2a rd), Derek Rivers (Yougstown St, 2a-3a rd), T.J. Watt (1a-2a rd)…aunque si Takk MacKinley (UCLA) o Tim Williams (Alabama) cayeran hasta el pick 30 pudiera ser una gran tentación. Carl Lawson me gusta pero el largo de sus brazos es un handicap en contra.

    Jordan Willis, Kansas State

  2. CORNERBACK (CB) – Es una posición que se reforzó hace un año y de buena manera con Artie Burns, pero me parece que sigue siendo una necesidad y no descartaría que otra vez tomaran un CB en 1a rd. Primero porque se está haciendo una transición a tener CBs que presionen, golpeen en la línea y sigan pegados al WR y segunda porque Gay es un tipo que ya va de salida. Hoy tenemos bajo contrato a 4 del año pasado bajo contrato (Gay, Burns, Cockrell y Shabazz), una adición en FA (Sensabaugh), un eterno lesionado (Golson) y un sinnúmero de material de entrenamiento. Al igual que el EDGE, hay buena profundidad en los CBs de la clase 2017, aunque no tanta. Desde mi punto de vista se debería ir por esta posición en la 1a o 2a rd del Draft por cuestiones de calidad, aunque no descarto que puedan caer hasta la 3a. Mis candidatos ideales: Tre’Davious White (LSU, 1a rd), Chidobe Awuzie (Colorado, 1a-2a rd), Quincy Wilson (Florida, 2a rd), Ahkello Witherspoon (Colorado, 3a rd) y Kevin King (Washington, 3a rd). Rasul Douglas, Cameron Sutton y Nate Hairston también son opción.

    Tre’Davious White (18).
    Mandatory Credit: Benny Sieu-USA TODAY Sports

  3. TIGHT END (TE) – Gran necesidad, que perfectamente puede salir entre la 2a y la 4a rd. Hoy, del equipo del año pasado están bajo contrato Green, James, Grimble y Johnson, además de Ryan Malleck quien es un prospecto desde hace un año. Si, tenemos a Ladarius Green y es espectacular, pero su salud se ha convertido en un problema. Tambien tenemos a Grimble, pero es un suplente no muy confiable. Johnson es un suplente que atrapa muy pocos pases y que ya está del lado equivocado de los 30s. Y Jesse James no puede sólo a pesar de sus progresos. Entonces esto convierte a la posición en una necesidad que se puede cubrir a partir de la 3a rd, aunque hay un candidato en la 2a rd que puede ser interesante. Mis candidatos favoritos: Adam Shaheen (Ashland, 2a-3a rd), George Kittle (Iowa, 4a rd), Bucky Hodges (Virginia Tech, 4a-5a rd), Jordan Leggett (4a-5a rd) y Michael Roberts (Toledo, 6a rd)

    Adam Shaheen, Ashland

  4. RUNNING BACK (RB) – Es necesidad, aunque no hay que elegir un titular en automático, así que pueden ir por RB a partir de la 4a rd. Hoy del año pasado tenemos bajo contrato a Bell (aunque sin seguridad que siga en 2018) y Fitz Toussaint. Además se agregó Knile Davis (que no es precisamente un RB) y varios “body bags” para el campo de entrenamiento. Se necesita un RB2 si o si, porque Fitz no es garantía de nada y mucho menos Davis. A partir de 4a rd se puede reforzar la posición sin muchos problemas. Mis candidatos son: James Conner (Pitt, 4a-5a rd), Wayne Gallman (Clemson, 4a rd), D’onta Foreman (Texas, no creo que llegue a la 4a rd), Corey Clement (Wisconsin, 5a rd)

    James Conner, Pitt

  5. INSIDE LINEBACKER (ILB) – Aquí también hay necesidades por cubrir y de manera urgente, me parece que a partir de la 3a o 4a rd. El día de hoy, los titulares son VWill y Shazier, además también bajo contrato están Matakevich, Fort y Johnson. El principal problema para la posición es que fuera de VWill y Shazier, los otros 3 han sido primordialmente jugadores de ST, aunque Matakevich tiene mucho por crecer aún. Es decir que sólo tenemos un suplente real (Matakevich). Por lo tanto se convierte en una necesidad con cierta urgencia. Hay buenos prospectos de la 4a rd en adelante pues los mejores no van a llegar al pick 30 o al 62. Mis candidatos: Alex Anzalone (Florida, 3a-4a- rd), Kendell Beckwith (LSU, 4a rd), Jordan Evans (Oklahoma, 4a-5a rd), Elijah Lee (Kansas St, 5a rd), Jalen Reeves-Maybin (Tennesse, 6a rd), Ben Gedeon (Michigan, 6a-7a rd), Connor Harris (Lindenwood, 6a-7a rd)

    Alex Anzalone, Florida

  6. SAFETY (S) – Otra situación urgente, que debe ser cubierta en las 3 primeras rondas. Hoy por hoy tenemos bajo contrato 2 buenos titulares y 2 suplentes debajo del promedio. Es cierto que tenemos un gran futuro con Davis, pero Mitchell ya llegó a los 3os y detrás de ellos ¿quien?. Si, está Golden pero fue rebasado con cierta facilidad por un novato y demostró que se le complica jugar cada down. Sus problemas de tackleo y cobertura fueron muy evidentes. Y Dangerfield es un buen suplente pero su principal valor es en ST. Shamarko nunca despegó, aunque pudiera regresar. Se necesita alguien detrás de ellos y es una gran necesidad. El punto complicado es cuando tomar un S. Si queremos un TOP tiene que ser en las primeras dos rondas o conseguir un suplente hasta la 6a o 7a rd. Ahora ya muchos expertos están hablando de Jabrill Peppers en el pick 30, aunque personalmente no me agrada mucho. Mis candidatos: Obi Melifonwu (UConn, 1a rd), Josh Jones (NC State, 1a-2a rd), Marcus Maye (Florida, 2a rd), Desmond King (Iowa, 2a-3a rd), Rayshawn Jenkins (Miami, 5a-6a rd), Nate Gerry (Nebraska, 7a rd)

    Desmond King (14), Iowa

  7. WIDE RECEIVER (WR) – Aquí la prioridad es baja, pero la oficina pudiera considerar la posibilidad de ir por alguien dado que no se vislumbra una reactivación de Bryant antes del Draft. Antonio Brown tiene nuevo contrato, y bajo contrato están Martavis Bryant (a ver como regresa), Coates, DHB, Rogers, Hamilton y Ayers, más los que estuvieron en el PS, Canann Severin y Marcus Tucker. Sinceramente no creo que haya necesidad de ir por un WR en el Draft a pesar de que me encantaría la idea de que tomen a Chris Godwin (Penn St).

    Chris Godwin, Penn State

  8. QUARTER BACK (QB) – “No way José” Sinceramente no veo razón alguna para tomar un QB este año. Ben está viejo, pero sano es uno de los mejores QBs que hay en la actualidad; Landry es el suplente y Mettenberger es el QB3. No me parece lógico tomar un QB para mantenerlo sentado uno o dos años, pues es precisamente lo que le sucedió a Jones. En caso de tomar a alguien, tendría que ser tal vez con el pick 105 (3a rd compensatoria), y pensando en un suplente a largo plazo, tal vez un Brad Kaaya (Miami) o un Nathan Peterman (Pitt). Aunque sinceramente yo me opongo a esa sola idea. El Draft 2018 es donde tienen que ir por el QB del futuro. No hay que volverse locos ahora.

    Brad Kaaya, Miami

  9. OFFENSIVE LINEMEN (OL) – Casa llena. Tenemos la segunda mejor OL de la liga, todos los titulares bajo contrato, aunque traen la idea de darle un contrato largo a Villanueva. Atrás de ellos tenemos 3 elementos que saben aportar y lo han hecho bien cuando ha sido su turno (Hubbard, Mihalik y Finney), además del lesionado en su año de novato Jerald Hawkins que seguramente aportará calidad. Nada que tomar en este Draft. Tal vez en un par de años.

    ¿Con estos monstruos quien necesita seleccionar a alguien?

  10. DEFENSIVE LINEMEN (DL) – En este momento están bajo contrato Heyward, Tuitt, Hargrave, Walton, McCullers, además de la llegada de Alualu y los jugadores que tienen contrato de reserva Maxey, Hooks y Philon. Creo sinceramente que con ellos 9 puede haber buena competencia en pretemporada y tener buena profundidad en la posición. Aunque no descartaría la posible llegada de un Tanoh Kpassagnon (Villanova) en rondas bajas, o bien de Carlos Watkins (Clemson). Y si, encontrar disponible en el pick 30 a Taco Charlton pudiera ser muy tentador (aunque yo no confiaría mucho en un jugador llamado “Taco”).

    Tanoh Kpassagnon, Villanova

¿Que es lo que van a escoger los Steelers en cada uno de sus turnos? Eso sólo está en la cabeza de Mike Tomlin y Kevin Colbert. Esta fue una simple visión como aficionado por parte de su servidor desde la comodidad de mi sala.

Yo sólo espero que escojan sabiamente y que sea un gran Draft para el equipo de mis amores.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s