TEORÍA DE UN DRAFT: Las 3 primeras rondas del 2017

Conforme nos acercamos a la noche del Draft 2017, entramos en un estado de paranoia total que no da tregua, ya que la información que recibimos todos los días de los medios especializados, hace crecer aún más las especulaciones y los rumores. Y aunque los análisis de jugadores y valoraciones sobre cada selección pretenden aclararnos el panorama, por momentos solo generan una mayor incertidumbre.

Por lo anterior, decidí hacer a un lado toda esa tormenta de información que nos envuelve en estas últimas semanas para crear una propia teoría sobre lo que veremos en el próximo Draft. Esta hipótesis parte de 3 puntos principales:

  1. La temporada anterior nos dejó una sensación agridulce a todos, ya que, si bien fue un gran año en términos generales donde se concretó una campaña ganadora, coronada con un campeonato divisional y una buena postemporada, también hubo focos rojos que fueron una constante en cada juego y dejaron al descubierto las grandes debilidades del equipo.
  1. Todos sabemos que los Steelers son una caja de sorpresas al momento de seleccionar jugadores cada año, y que siempre esperan hasta el último segundo para elegir al mejor prospecto disponible, lo cual hace más complicado prever sus pasos, sin embargo, contamos con algunas pistas para intentar descifrar el camino que tomarán en esta ocasión para fortalecer el roster del 2017. (Aquí les comparto un excelente post de Carlos Ortega donde profundiza aún más sobre esta variable: https://steelers360blog.wordpress.com/2017/04/05/siguiendo-pistas-rumbo-al-pick-30/)
  1. Finalmente, la lectura del offseason termina de darle forma a nuestro ejercicio, donde la salida de algunos jugadores clave dejaron huecos importantes en el equipo que resultan prioritarios de cubrir, así como el análisis del roster actual y las últimas incorporaciones provenientes de la Agencia Libre.

Dicho lo anterior y sin más preámbulo, les presento una visión propia de lo que podríamos encontrar el próximo día 27 de Abril en el Eakins Oval de Filadelfia.

PRIMERA RONDA – OLB

Históricamente, los Steelers se caracterizaron durante décadas por imponer su dominio en la liga mediante su feroz defensa. Ésta se basaba en infundir terror en sus rivales, especialmente a los quarterbacks, por medio de cargas y presión constante: El famoso “Blitz” que era la especialidad de la casa. Sin embargo esos días parecen haber quedado muy atrás cuando revisamos las estadísticas de los últimos años donde se ha ido perdiendo esa característica, al punto de ser preocupante y casi inexistente por momentos, como ocurrió en la temporada anterior.
Es justamente por lo anterior, que considero nuestra principal necesidad en este Draft, seleccionar a un OLB de primera clase, que devuelva esa mística al equipo, y me explico mejor: La salida de  Jarvis Jones hacia Arizona, nos deja solamente con Bud Dupree quién seguirá creciendo en su juego y será sin duda el gran referente de esa posición en el futuro; James Harrison, quien a pesar de haber renovado por 2 años más con el equipo aportará experiencia y liderazgo pero no será garantía suficiente para la próxima temporada justamente por su edad; finalmente Arthur Moats y Anthony Chickillo, ambos han demostrado ser excelentes suplentes, confiables cuando se les necesita, pero no mucho más que eso.

Estos serían los jugadores a los que hay que seguir y donde probablemente se encuentre nuestro próximo cazador de cabezas: Takkarist McKinley, Haason Reddick, Tim Williams, TJ Watt, Carl Lawson y Derek Rivers.

Lawson

SEGUNDA RONDA – CB

Así como es vital seleccionar al mejor pass rusher disponible en el próximo Draft, es igual de importante añadir talento a nuestra secundaria de manera urgente, ya que esta posición ha sido uno de nuestros mayores dolores de cabeza, no sólo de la temporada pasada, sino de varios años.

Veamos que es lo que tenemos actualmente: Artie Burns que si bien ha logrado un desarrollo importante en su primer año, aún le falta tiempo para llegar al nivel que todos esperamos de una primera selección. Por el otro lado, tenemos a Ross Cockrell quién, aunque por momentos fue intermitente en la posición, cuenta con la edad ideal para seguir creciendo en su juego. El regreso de Senquez Golson ayudará bastante a dar mayor profundidad al perímetro mientras se mantenga sano y William Gay lamentablemente se encuentra en los últimos años de su carrera. Finalmente se tienen muchas expectativas del recién firmado Coty Sensabaugh, sin embargo al día de hoy resulta ser una incógnita.

Es aquí donde nos preguntamos sobre el orden en que serán cubiertas estas dos primeras posiciones y no tengo la menor duda que todo se definirá por el mejor jugador disponible en esos momentos por lo que vale mencionar a: Tre’Davious White, Gareon Conley, Chidobe Awuzie, Adoree Jackson, Quincy Wilson y Jourdan Lewis como las mejores opciones disponibles.

White

TERCERA RONDA – ILB

Otro hueco por cubrir en el equipo está justamente en esta posición, ya que la salida de Lawrence Timmons considero es nuestra peor pérdida del offseason y sin duda se va a sentir su ausencia en el campo. Nos quedamos únicamente con Ryan Shazier que fue uno de los mejores y más consistentes linebackers del año pasado por lo que aportó defensivamente. Su simple presencia marcaba diferencias y su mejor versión seguramente está por verse. Vince Williams extendió su contrato y dio destellos de su potencial, así que seguramente será el heredero del lugar que dejó Timmons. Después de ellos solamente tenemos a un todavía novato pero impetuoso Tyler Matakevich de quien se espera mucho por el gran corazón y actitud con la que juega y Steven Johnson, que es difícil evaluar ya que vio muy poca acción en el 2016 debido a una lesión que lo colocó en la lista de reservas de lesionados.

Prospectos interesantes para cubrir esta posición tenemos a: Zach Cunningham, Alex Anzalone, Duke Riley y Elijah Lee principalmente.

Anzalone

PICK COMPENSATORIO DE 3era RONDA – RB

Le’Veon Bell está fuera de cualquier discusión: Es el mejor corredor de toda la liga y siempre he pensado que somos muy afortunados por contar con él, pero lamentablemente ha tenido una sobrecarga de trabajo, misma que se ve reflejada en sus lesiones de los últimos años, además de esto, cuando no está disponible, el equipo se resiente terriblemente y sino recordemos lo que ocurrió hacia finales de la temporada pasada. Existe hasta cierto punto una dependencia por Bell que debe de verse más compensada, ya que DeAngelo Williams es muy probable que no vuelva para la próxima temporada, dejando solamente a Fitzgerald Toussaint y al recién adquirido Knile Davis. El resto: Brandon Brown-Dukes, Dreamius Smith, Gus Johnson y Trey Williams son jugadores que verán acción mayormente en el escuadrón de prácticas y tal vez ni siquiera logren llegar al roster definitivo.

Jugadores que podrían ayudar a Bell inmediatamente y darle mayor descanso serían: D’onta Foreman, Marlon Mack, Wayne Gallman, De’Veon Smith ó James Conner.

Gallman

Y para terminar de dibujar esta teoría y definir nuestro Draft ideal, mencionaremos el resto de posiciones por las cuales nos inclinaríamos:

4ta RONDA – TE

5ta RONDA – S

6ta RONDA – WR

7ma RONDA – DE

Solamente dos semanas nos separan del próximo Draft y será hasta entonces donde veremos que tan lejos estábamos de acertar en este ejercicio, aún sabiendo que los Steelers siempre han ido contra la lógica de cualquier pronóstico; porque lo realmente importante será confiar en el buen ojo de Kevin Colbert y compañía para sorprendernos nuevamente al momento en que el reloj llegue al límite y escuchemos con atención: “Los Pittsburgh Steelers seleccionan a…”

Draft

 

Anuncios

6 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.