Steelers Lifers – Ike Taylor

LIFER = jugador que sólo jugó para un equipo.

Logo

Esta serie estará dedicada a aquellos jugadores que únicamente vistieron los colores de los Pittsburgh Steelers durante su carrera en la NFL y que cumplen con los siquientes requisitos:

1.- Sólo haber jugado para Pittsburgh en la NFL (si jugaron en la CFL u otras ligas no será impedimento).

2.- Haber concretado una carrera extensa con el equipo, no consideraré jugadores que sólo hayan agotado su contrato de novatos y se hayan retirado.

3.- Que su contribución al equipo haya sido notoria, relevante o destacada (sea en equipos campeones, contendientes, con récords o cifras distinguidas).

Por supuesto que no pretendo hacer menos a aquellos que no pueden ser considerados “lifers”. Existen grandísimas y queridísimas estrellas en el firmamento Steeler que jugaron para otros equipos, por ejemplo: Alan Faneca (Jets), Jerome Bettis (Rams), Franco Harris (Seahawks), Craig Wolfley (Vikings), entre otros.

La idea es contar la historia de aquellos afortunados que pudieron vestirse de “Black and Gold” y nunca tener que vestir otro uniforme. Esta es su historia.

“Ike” Ivan Taylor

220px-Ike_Taylor

Orígenes, Preparatoria y Colegial.

Ike nació el 5 de mayo de 1980 en Gretna, Louisiana, una pequeña población cercana a Nueva Orleans. Luego de mudarse varias veces su familia se estableció en el poblado de Harvey, Louisiana, donde estudió en la preparatoria Marion Abramson.

Harvey

Ike fue un atleta destacadísimo desde joven, en la preparatoria jugó basketball y americano. En este último deporte jugó como corredor, liniero defensivo, equipos especiales y esquinero.

Ike HS

Posteriormente, fue aceptado en la Universidad de Louisiana en Laffayette, donde tardó dos años en lograr los requisitos académicos para pertenecer al equipo de futbol americano. Cuando por fin lo logró en el 2001, jugó en equipos especiales, como corredor y regresando patadas de despeje.

En 2002, su penúltimo año como colegial fue asignado como esquinero y su leyenda tomó forma: tuvo 46 tacleadas, ocho pases defendidos, provocó dos fumbles y en cuatro partidos no permitió una sola recepción por parte de sus rivales.

College

Ike con los colores de su Universidad los Raging Cajuns de Lousiana Laffayete

Pittsbugh Steelers (2003-2014).

En el 2003 Ike Taylor, como la mayoría de las leyendas de esta sección fue llegó a los Steelers vía Draft. En el 2003 Pittsburgh, entonces comandado por Bill Cowher, buscaba un esquinero que además pudiera jugar equipos especiales. La velocidad y atleticismo de Taylor pudieron más que las dudas por su poca experiencia colegial y fue elegido con la selección número 125 de ese Draft.

Intense ike

Sus dos primeros años (2003 y 2004) fue poco visible, jugando eficientemente en equipos especiales y en algunas contadas ocasiones como defensivo de campo. En el 2005 se le encomendó ser el esquinero titular por el lado izquierdo. No desaprovechó la oportunidad: inició 15 de los 16 partidos del año, tuvo 76 tacleadas, 20 pases defendidos, recuperó dos balones perdidos y nos regaló esta joya de intercepción  el  para sellar la victoria en el Super Bowl XL:

ike int

Su estilo de juego era en extremo físico, la intimidación era constante, sabía cómo meterse en la cabeza del receptor y dominarlo. Los rivales no podían con su tenacidad, su velocidad y fiereza, y todo ello lo convirtieron un consentido de los aficionados. El destino había llevado a Ike a los Steelers, donde encontró una familia y un plantel histórico.

Ike in game

Una figura que marcó a Ike es el dueño del equipo, Dan Rooney, en quien ha encontrado (aún hoy) respeto, apoyo, cariño y comprensión. Podemos notar el nivel de cariño en una entrevista de Taylor con Pit.247.sports donde le habla a Dan Rooney:

AR and Ike

“Veo cómo te respeta la gente. Eso cambió mi vida. Papá, viejo, te quiero mucho. Amo a toda la familia Rooney. Te lo dije desde el inicio, soy un Rooney y siempre será así”

El Estrellato

En el 2006 el equipo extendió su contrato por tres años más (cuatro en total), pagándole 22.5 millones de dólares, 6.4 millones garantizados. Esas cifras lo cinvirtieron en el esquinero mejor pagado en la historia de la franquicia.

Ese año fue malo para Taylor como para casi todo el equipo, con apenas 60 tacleadas, dos intercepciones y 12 pases defendidos. El equipo obtuvo un récord final de 8-8 en último año de Bill Cowher con el equipo. La mala temporada lo hizo meterse se lleno a su preparación física del 2007.

Ese año logró 69 tacleadas, 3 intercepciones, 16 pases defendidos, provocó y recuperó un balón perdido. El equipo fue eliminado en primer ronda de playoffs contra Jacksonville. Ese año Ike ganó el reconocimiento como jugador defensivo de la semana cinco contra los Seahawks, donde registró seis tacleadas individuales, tres pases defendidos y una intercepción en la zona de anotación.

En el 2008 jugó los 16 partidos del año para ayudar a Pittsburgh ganar el Super Bowl XLIII.

Edgerrin+James+Ike+Taylor+Super+Bowl+XLIII+dmXwr-5Til0l

SB XLIII

En los años 2009 a 2010 registró números similares, 53 y 52 tacleadas, 13 y 11 pases defendidos y 1 y 2 intercepciones. Ike describió la derrota en el SB XL en ese año como muy dolorosa, como era de esperarse, con una naturaleza tan competitiva, se tomó muy a pecho la derrota.

XLV

Ike camina desconsolado mientras GB celebra en el SBXLV

El nuevo contrato 

En el 2011 el equipo lo extendió una vez más por cuatro años y 28 millones de dólares. Sin embargo su producción fue pobre en las temporadas 2011 y 2012, apenas hubo un despunte en el 2013 donde sus números se asemejaron a años anteriores sin embargo estaba claro que su futuro en el equipo estaba en predicamento. A sus 32 años, con el deseo de continuar en el equipo, acordó en reducir drásticamente su salario para la temporada 2014. Ese año el 21 de septiembre, en un partido contra las Panteras de Carolina, Vince Williams lo golpeó en una tacleada y Taylor sufrió una fractura en su antebrazo que lo dejó fuera de los once juegos que le restaban al equipo. Fue su último partido como profesional.

Mike-Tomlin-and-Ike-Taylor

Último partido de Ike

El retiro y el presente

El 14 de abril del 2015 anunció su retiro del futbol americano profesional. No tardó mucho en enrolarse con en canal NFL Network. Desde antes de su retiro su personalidad tan extrovertida lo había llevado a participar activamente en los medios, grabando elPodcast “The Ike Taylor Show” de forma semanal y siendo un invitado muy frecuente en diversos estudios televisivos. Actualmente continúa en dicho canal, donde no pierde la oportunidad de comentar su amor por su equipo, en único que lo arropó y dónde fue figura, campeón y donde será para siempre un lifer: los Pittsburgh Steelers.

Ike and DD

Ike Nfl Netwoek

Nos leeremos pronto con la vida y carrera de otro lifer. Hasta entonces, ahora y siempre: HereWeGo ¡¡¡

Agradeceré sus comentarios, quizá puedan compartirme sus recuerdos de Ike o sus momentos favoritos.

Anuncios

Categorías:Historia, Jugadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.