Siguiendo pistas rumbo al pick 30

-Por Carlos Ortega

Son tiempos de Draft, de Pro Days (que están por terminar), de visitas a los diferentes equipos y por lo tanto es época de especulación.

En el caso de los Steelers se habla (y así lo hemos hecho en varios posts) sobre cuales pueden ser los parámetros para elegir al jugador con el pick 30 en el siguiente Draft. En varios posts hemos dado estadísticas, características que tienen los jugadores y que los pueden convertir en el siguiente 1st rounder del equipo. Así como hemos hablado de las diferentes posiciones que pueden representar una urgencia.

También hemos hablado de las famosas visitas previas al Draft (cada equipo tiene un límite de 30 para invitar a candidatos e ilimitadas para los que se consideran candidatos locales) que de algún modo hablan del interés que se tiene en tal o cual jugador. De hecho con cada visita de los jugadores elegibles se comienza a especular sobre si será “el bueno”

Pero todos estos datos y toda esta especulación al final es APLASTADA por una realidad: ni las estadísticas, las características, ni las visitas previas al Draft son lo que determina quien será el elegido para ser el pick de 1a rd.

Desde 2010, la única constante que han tenido los jugadores tomados con el 1er pick de los Steelers ha sido la asistencia de Mike Tomlin y/o Kevin Colbert a su Pro Day.

No importa si asistió el coach de la posición, no importa si asistió alguna leyenda (hace un año dábamos por hecho a Billings porque fue visto en su Pro Day y después fue a cenar con Mean Joe Greene), ni siquiera es trascendente que haya asistido el coordinador del área. Lo único determinante es que hayan estado ahí Colbert y/o Tomlin.

El último jugador que no fue visto en su Pro Day por ninguno de ellos fue Evander “Ziggy” Hood en 2009, y tampoco realizó una visita oficial a South Side previa al Draft.

Y también hay otros casos de jugadores que ni siquiera fueron a visitar Pittsburgh de manera oficial antes del Draft, como es el caso de Artie Burns y Bud Dupree. Pero ambos fueron vistos en su Pro Day por Tomlin y/o Colbert y cenaron con ellos la noche anterior.

Y así fue con Heyward (este último tuvo su workout privado porque se recuperaba de una operación de codo) y también con De Castro. Mientras que Shazier, Jarvis Jones y Pouncey si tuvieron visitas a South Side. Es decir que sólo 3 de los últimos 7 picks de 1a rd si visitaron Pittsburgh, aunque obviamente tambien fueron vistos por el GM y el HC en sus respectivos Pro Days.

Así que tenemos una constante durante 7 años consecutivos que puede establecer casi una regla, lo cual pondría a los siguientes jugadores como los más viables candidatos a ser tomados por los Steelers con el pick 30, gracias a la visita de Tomlin o Colbert (o ambos) a su Pro Day:

AUBURN: Carl Lawson (asistieron Tomlin, Colbert y Porter)

ALABAMA: Tim Williams y OJ Howard (asistió Colbert)

WISCONSIN: T.J. Watt (asistieron Tomlin, Colbert y Porter)

CLEMSON: DeShaun Watson, Cordrea Tankersley, Mike Williams y Carlos Watkins (asistieron Tomlin y Colbert)

NORTH CAROLINA: Mitchell Trubisky (asistieron Colbert y Fichner)

OHIO ST: Gareon Conley, Marcus Lattimore (asistió Tomlin)

MICHIGAN: Taco Charlton y Jabrill Peppers (asistieron Tomlin y Colbert)

FLORIDA: Quincy Wilson, Teez Tabor, Marcus Maye y Jarrad Davis (asistieron Colbert y Olsavsky)

MIAMI: David Njoku (asistió Colbert)

TENNESSEE: Derek Barnett (asistieron Tomlin y Butler)

LSU: Jamal Adams, Tre’Davious White, Leonard Fournette (asistieron Tomlin y Lake)

Y seamos claros, NO QUIERE DECIR QUE CUALQUIERA DE LOS ANTERIORES VA A SER DE FACTO EL PRIMER PICK, simplemente tienen mayores posibilidades si nos apegamos al criterio que estamos usando en este post.

Asi como tampoco estoy descartando que Rivers, King, Harris, Reddick, Willis, Adoree’, Kizer, Bowser o Melifonwu (en el caso de Obi, tenían el pretexto de estar tratando de “enamorar” a Hightower) por que el HC y el GM no hayan asistido a su Pro Day y por este hecho no puedan ser el esperado pick #30 de 2017. Aunque para ser honestos, cada que he hecho un mock este año, he elegido en el pick 30 a algún jugador de la primera lista.

Así han sido las cosas en los pasados años, y aunque sin ser una ley podemos afirmar que si queremos la mejor pista de quien será el elegido en 1a rd, no debemos perder de vista a Colbert y Tomlin.

UPDATE: SE AGREGÓ AL LISTADO LA ASISTENCIA DE TOMLIN AL PRO DAY DE LSU (5/4/2017)

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.