La lesión de Le’Veon Bell

Mucho se ha especulado entorno a la misteriosa cirugía de Bell, la falta de información de su estado nos deja mucho a la imaginación.

Pero ¿Qué es? ¿Por qué sucedió?
Para entender este suceso, veamos un poco de anatomía.

El músculo esquelético es un tejido encargado de darnos movimiento. La unidad básica del músculo es la fibra muscular formado por miles de miofibrillas. Estas fibras musculares se encuentran en un armazón de tejido formado por las aponeurosis y las fascias musculares, que dan soporte y permiten trasmitir la fuerza. La fuerza que generan es transmitida en forma de contracción pasando a los tendones hasta el hueso para realizar movimiento.

Resultado de imagen para anatomia del musculo

¿Qué es una hernia?

Una hernia se presenta cuando hay una debilidad o un agujero en la pared muscular, este defecto permite a los tejidos salirse, produciendo una protuberancia (como una bolita).Resultado de imagen para hernias musculares
Entendiendo esto, podemos definir HERNIA MUSCULAR como: ruptura aponeurótica bajo la acción de un traumatismo.

El tipo de de hernia que tiene Bell se llama “hernia inguinal”, se produce cuando la pared abdominal se rompe en algún punto y los órganos de esta zona, como el intestino delgado, sobresalen por el hueco del canal inguinal en forma de saco. Este tipo de hernia es la más común, especialmente en los hombres.

Resultado de imagen para hernia inguinal

 

Síntomas

Las hernias musculares son asintomáticas (no tienen síntomas) aunque puede presentar dolor, calambres o un pequeño edema (hinchazón) en la zona afectada.
Es difícil poder diagnosticarla sin estudios ya que al paso de unos días en reposo las molestias se van o suelen desaparecer en situaciones de esfuerzo continuo (como correr). Generalmente se tornan más prominentes cuando el músculo se contrae.

Resultado de imagen para hernia inguinal ecografia

¿Cómo se diagnostica?

La prueba más viable en estos caso se llama ecografía, en el cual se utilizan ondas sonoras de alta frecuencia para observar órganos y estructuras al interior del cuerpo. A pesar de que la mayoría de las veces el diagnóstico suele ser clínico, la ecografía es un método confiable y sencillo que permite realizar o confirmar diagnósticos diferenciales entre tumores, quistes o desgarros musculares.

Resultado de imagen para hernias inguinales muscular

TRATAMIENTO

El tratamiento de las hernias musculares por lo general es conservador, sobre todo cuando no generan síntomas o alteraciones, sin embargo, cuando hay síntomas o generan disminución del desempeño deportivo , se puede optar por un tratamiento quirúrgico.

Resultado de imagen para hernia inguinal operacion

¿Cómo prevenirlas?

– Estiramientos como rutina de entrenamiento, antes (menos tiempo) y después de la actividad (dedicándoles más tiempo).
– Evitar el exceso de entrenamiento.
-Hacer la técnica correcta del ejercicio
REGRESO A LA ACTIVIDAD FÍSICA
El tiempo inicial de cicatrización suele ser de 14 días aproximadamente, el cual se debe respetar antes de iniciar la rehabilitación. Una vez terminado este periodo de tiempo, se puede iniciar con ejercicios de musculación y propiocepción. Hacia la 4ª a 6ª semana, se debe realizar una prueba en los músculos de la región afectada, si la prueba demuestra mejorías, se puede autorizar el inicio de trabajo de campo específico del deporte.Se puede mantener las cualidades físicas con trabajo aeróbico con ergometría de miembros superiores y natación con tabla entre las piernas (miembros inferiores en extensión).
Resultado de imagen para rehabilitacion en agua pull boy
Las hernias musculares pueden progresar hasta el punto de limitar el rendimiento deportivo e incluso hasta poner en riesgo la extremidad del jugador.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.