Nuevas reglas en la NFL

-Por Carlos Ortega

Bloquear FGs o XPs en la NFL ahora será mas difícil

Los dueños aprobaron una regla que prohibe a los defensivos de segundo nivel (atrás de los linieros) saltar por encima de la linea ofensiva a la hora del snap para intentar bloquear. Este es uno de lo muchos cambios que habrá en las reglas para la temporada 2017

“El saltar sobre la línea realmente se ha convertido en una jugada muy peligrosa para todos,” dijo el OL Eric Winston, presidente de NFLPA president al principio del offseason, al Washington Post. “Si saltas sobre el centro, el que salta está realmente en mala posición. Puede aterrizar sobre su cabeza. Creo que los que saltan sobre la línea van a terminar lastimados en algún punto, junto con los que están abajo, sobre quienes pueden caer.”

 Defensores saltando sobre la línea, generalmente sobre el LS, han provocado jugadas espectaculares.

 

Aunque no es una jugada tan común, pues de los 41 FGs o XPs bloqueados en la temporada, sólo 3 fueron en jugadas saltando por encima de la línea para cruzar.

Muchos jugadores estarán decepcionados pero tanto la NFL como NFLPA alegaron cuestiones de seguridad y salud.

Aunque algunas reglas fueron modificadas, la propuesta para recortar los tiempos extra en pretemporada y temporada regular no prosperó y dejaron la decisión para fecha posterior. La razón es que varios equipos mostraron preocupación porque al reducir el tiempo de juego en esta instancia, limitaría su capacidad para mover y conservar el balón (¿es neta?)

Otros cambios de regla que se votaron el martes:

1. La NFL aprobó las expulsiones automáticas en caso de golpes contundentes a la cabeza, según informó Ian Rapoport de NFL Network. Esta nueva regla llega un año después de que se aprobaron las expulsiones a un jugador que cometa 2 castigos de foul personal en el mismo juego.

Traducción: Esperemos expulsiones tipo “targeting” como se dan en el football colegial

2. Los dueños aprobaron la revisión centralizada, dando al senior VP de referees Dean Blandino y al comando central en NY, la última palabra en el caso de revisión de jugadas

3. Se renueva por un año más la regla de que en caso de touchback en kickoff el balón se pondrá en la yarda 25.

4. Esta es importante: ahora los receptores corriendo rutas se consideran y van a recibir protección como jugadores indefensos.

5. Los “crackback blocks” realizados por un jugador desde el backfield ahora están prohibidos, aún si no está más de dos yardas fuera de la caja de tackleo al momento del snap

6. Se van a señalar castigos de conducta antideportiva a jugadores que cometan múltiples castigos en el mismo down con la intención de manipular el reloj de juego

7. Se va a castigar de la misma manera que la anterior cualquier acción para conservar tiempo, después de la pausa de 2 minutos en cualquiera de las dos mitades del partido.

8. La expulsiones por acumular dos castigos de conducta antideportiva se convierten ahora en una regla permanente (aguas con esos festejos AB)

9. La propuesta de recortar los tiempos extra en pretemporada y temporada regular de 15 a 10 minutos será votada en la Junta de Primavera en mayo próximo.

En fin, que hay nuevas reglas y otras se ratifican. La constante es protección de los jugadores, aunque también es posible que el espectáculo se vea afectado. Habrá que estar pendientes para ver que otras novedades se presentan.

Fuente de información: NFL.com y NFL Network

Anuncios

5 replies »

  1. Pues no se pero esa regla de no saltar por arriba de la linea esta medio jalada no??? A ver ahora resulta que la genialidad de Polamalu ahora sería castigo????? No mmmmmmssssss!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.