Mike Tomlin de cara al 2017

-Por Carlos Ortega

El día de ayer el HC Mike Tomlin tuvo en Arizona una plática con la prensa local de Pittsburgh como acostumbra cada año previo a la Junta Anual de la NFL y tocó tópicos bastante interesantes respecto a la temporada 2017.

Vamos con lo que a su servidor le pareció mas interesante:

LA VIDA SIN BEN

“Lo hemos tenido en mente durante algún tiempo (la posibilidad del retiro de Ben) y más nos vale tener afilada la espada en términos de evaluar QBs y ver cual es la mejor opción disponible para nosotros” 

Comentario personal: A todos nos queda claro que Ben no es eterno y que Landry no va a encabezar la franquicia en los próximos años. Pero tampoco ha dicho que va a tomar un QB en rondas altas. Ni siquiera ha dicho que vaya a tomar un QB en este Draft. Dejemos que llegue el Draft y vemos como se dan las cosas. Pero no me parece un HC que acaba de perder a su QB. Es un tipo que sabe que cuenta con Ben en 2017

LA FINAL AFC Y SUS CONSECUENCIAS

“Vamos hacia adelante en la construcción del equipo para 2017. No vamos a ir o construir en reacción a lo que sucedió en ese partido (Final AFC contra Patriots) ni a cambiar nuestra filosofía. Simplemente vamos a fortalecer las áreas donde se requiera”

Comentario personal: Yo tampoco veo la necesidad de cambiar el fondo, pero creo que Tomlin (y así lo señala en otro punto de la entrevista) sabe que muchas formas deben de cambiar. Coberturas hombre a hombre, mejorar la presión…en resumen, PLANIFICAR MEJOR Y EJECUTAR MEJOR.

MARTAVIS BRYANT

“No contamos con el (Martavis Bryant) hasta que haya sido reinstalado profesionalmente y veamos las condiciones en que se encuentra. No, no he platicado con el y todo lo dejamos a los tiempos que marque la oficina del Comisionado”

Comentario personal: ¿Podría ser de otro modo? Por desgracia la experiencia con Bryant dice que no es un tipo confiable fuera de la cancha y mientras Tomlin no sepa que va a suceder no puede contar con el. De hecho personalmente veo más posible que el equipo tome un WR en las primeras 3 rondas del Draft a que tomen un QB

También tocó el tema de Landry Jones y porqué fue firmado por 2 años más pero creo que nadie le compra que “ha mejorado mucho”. La realidad es que el mercado de QBs suplentes es raquítico y a final del camino Landry es de lo “menos peor”.

Ya para cerrar, y esto no es de Tomlin, sino de Colbert:

“Todo lo que hicimos en la Agencia Libre no altera de ningún modo nuestros planes en el Draft. Ahora mismo ya nos estamos alejando de la Agencia Libre rumbo a nuestros preparativos finales para el Draft”

Comentario personal: Es decir, no habrá en este momento más contrataciones en la Agencia Libre. Van a priorizar la extensión de Bell y Tuitt, más los picks en el Draft. Lo cual a mi me parece perfecto

Siempre es interesante leer o escuchar que es lo que opina la cabeza del proyecto porque así nos podemos dar idea de muchas cosas. A mi me tranquiliza mucho escuchar lo que tiene en mente Tomlin y me deja con buenas expectativas de cara al 2017

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.