Steelerettes

A principios de la década de los 60’, la directiva del equipo estaba muy preocupada por la falta de afición del football americano, las personas seguían más al equipo de béisbol Piratas.

Resultado de imagen para Steelerettes

Esto hizo que el equipo no tuviera un estadio propio, en algunas ocasiones jugaban en el Forbes Field de los Piratas o en la Universidad de Pittsburgh.

Un día William Day, encargado de relaciones públicas, tuvo una idea brillante. El Robert Morris Junior College era una escuela muy pequeña que no tenía programa de football, pero los estudiantes habían asumido a los Steelers como algo propio, así que regaló entradas intentando hacer afición entre los estudiantes. Al ver la aceptación de los estudiantes, William propuso que se formara un grupo que animara los partidos y así sucedió. Durante la primavera de 1961 se hizo una selección de alumnas que formaron el primer grupo de Steelerettes. Fueron elegidas por su belleza, simpatía y habilidades atléticas. Además era obligatorio mantener un alto nivel académico y hacían un examen en el que debían demostrar sus conocimientos sobre football americano.

Resultado de imagen para Steelerettes

El primer grupo lo formaron Virginia Davis, Margaret Hensler, Eleanor Lineman (capitana), Dolly Merante, Margie McCormick, Sandy McEachran, Linda Walters y Barbara Bishop.

Resultado de imagen para Steelerettes

Inventaron bailes y ejercicios gimnásticos que hacían quedarse a los aficionados cuando la derrota era segura. Hicieron varias apariciones en televisión y esto, dicen las crónicas, hizo que se empezaran a interesar por los Steelers.

Resultado de imagen para Steelerettes

En 1962 se incorporaron estudiantes masculinos que ayudaban a sus compañeras en sus ejercicios gimnásticos. Eran conocidos como los Ingots.

Imagen relacionada

El espectáculo era tan llamativo que colocaron un cañón detrás de la end zone que disparaban mientras la banda de música entonaba la canción de guerra del equipo tras un touchdown. La historia del cañón terminó cuando fue disparado demasiado cerca del receptor Buddy Dial y la broma estuvo a punto de terminar en desgracia.

El sueño duró hasta 1969 cuando el instituto Robert Morris abrió su propio programa de football y decidieron que ya era hora de que las alumnas animaran a sus compañeros.

Resultado de imagen para Steelerettes

Actualmente 27 de los 32 equipos de la NFL cuentan con porristas, siendo los Buffalo Bills, Chicago Bears, Cleveland Browns, New York Giants y Pittsburgh Steelers los que no tienen.

En promedio una porrista experimentada gana por temporada entre $8,000 y $15,000 dólares, mientras que una porrista novata gana entre $500 y $750 dólares.

Imagen relacionada

¿Qué opinan? ¿Será una fuente para encontrar aficionados o un gasto innecesario?

Resultado de imagen para Steelerettes

Anuncios

Categorías:Historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.